La comuna capitalina también festejará hoy el Día Nacional del Tereré.

Para celebrar el Día Nacional del Tereré y en homenaje a la mujer paraguaya la comuna capitalina desarrollará hoy una serie de actividades que convocan a toda la familia.

A las 8:00, en Turista Róga de la Costanera, se desarro­llará una feria gastronómica denominada Delicias del Paraguay, con una demostra­ción de los platos tradiciona­les del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una hora después, frente al Panteón Nacional de los Héroes, se realizará el festi­val con corredores abiertos y alternativos de exposiciones denominado “Día Nacional del Tereré y Homenaje a la Mujer Paraguaya”. La expo­sición irá sobre calle Palma desde Independencia Nacio­nal hasta Chile con acceso libre y gratuito.

Al mismo tiempo, se realizará la visita guiada por Mbo’e, el museo de historia de la edu­cación paraguaya, a cargo de David Velázquez Seiferheld, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya con acceso libre y gratuito en la Manzana de la Rivera.

Luego, a las 16:00, se realizará Tereré ha Kuña Guapa, una feria de artesanías a cargo del IPA con la participación artís­tica de la Banda y el Ballet Fol­clórico Municipal y la narra­ción de la historia del tereré a cargo de Javier Torres. Esta actividad de acceso libre y gratuito será en Tereré Lite­rario, un espacio ubicado en la Costanera de Asunción dedi­cado al tereré y la lectura.

Entre otras atracciones, a las 19:00 y 20:00, por el Día de la Mujer Paraguaya en la Costanera de Asun­ción habrá zumba y cardio a cargo del Team Benpovi y Al estilo Nimia organizado por la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria y la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipali­dad de Asunción.

Frente al Panteón Nacional de los Héroes se realizará el festival con corredores abiertos y alternativos de exposiciones denominado “Día Nacional del Tereré y Homenaje a la Mujer Paraguaya”.

Dejanos tu comentario