El corredor guaraní se instala entre los 42 mejores del planeta, detrás de los 20 ases de la Fórmula Uno.

El automovilismo paraguayo se eleva a la altura de la Fórmula 2 FIA, con la presencia del talentoso piloto Joshua Duerksen, quien desde el próximo fin de semana correrá en la élite del deporte motor mundial.

Nada es imposible. El corredor guaraní lo sabe y peleó con la convicción de un ganador, logrando un enorme crecimiento en los últimos años y en consecuencia dio el salto soñado por muchos corredores y es el primer paraguayo en llegar a esta competitiva categoría, antesala de la máxima clase, la Fórmula Uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Duerksen se coloca entre los 42 pilotos activos top a nivel mundial, con 20 de ellos en F-1 y 22 en F-2, lo que dimensiona el logro alcanzado por este joven talento de 20 años nacido en Asunción, malcriado en el Karting Club Paraguayo.

El 29 de noviembre de 2023 quedará marcado en la memoria colectiva del deporte nacional, al convertirse oficialmente en piloto de la FIA Fórmula 2.

“No podía parar de sonreír y ser feliz, sabiendo lo que es la Fórmula 2 tuve que intensificar mi entrenamiento en el gimnasio”, comentó en su momento Joshua.

El auto de la F-2

Duerksen detalló las diferencias que tienen los autos de la Fórmula 2, con los de las categorías menores, la F-3 y la F-4. “El auto de F-2 es más complicado que el del F-3, es más rápido, más fuerte y uno tiene que pelearle más. Las frenadas son diferentes y los discos frenan mucho más que en la F-4 o F-3, además, el auto de F-2 es mucho más grande que el de las categorías anteriores”, contó.

Nuevas pistas

En la Fórmula 2 se correrán en 14 pistas, de las que Duerksen solo desconoce 6 y tendrá su primer desafío en algunos circuitos que son clásicos en la Fórmula 1. “Correré en seis pistas nuevas para mí, Baréin, Australia, Bakú, Silverstone, Qatar y Abu Dhabi. El de Emiratos conozco algo porque hice la pretemporada ahí. El circuito que será más demandante en lo físico será en Hungría, que es un trazado de curva tras curva, se correrá en julio donde probablemente hará 35 grados y físicamente será muy agotador”.

El piloto correrá para el equipo PHM Racing y ya realizó, de excelente manera, los tests de pretemporada en el circuito de Yas Marina en Emiratos Árabes Unidos.

“Fueron unos días muy intensos, pero estoy muy contento con el trabajo realizado. Pudimos sumar mucho kilometraje y aprender bastante cosas sobre el nuevo auto, conocer la pista y adaptarme lo más rápido posible fue el objetivo principal. El equipo hizo un muy buen trabajo y disfruto estar con ellos”.

El primer fin de semana en la Fórmula 2 que afrontará Duerksen será en el Circuito Internacional de Baréin, del 29 de febrero al 2 de marzo de 2024.

SIN PRECEDENTES

En un hecho sin precedentes en la historia del automovilismo paraguayo, la escudería alemana PHM Racing tiene a Joshua Duerksen como piloto de su team para esta temporada 2024 de la FIA Fórmula 2, convirtiéndose así en el primer paraguayo en competir en la categoría.

Como embajador de la marca país, Joshua tiene la importante misión de posicionarlo ante los ojos del mundo, compitiendo con la élite internacional del deporte motor.

Así, Joshua llena de orgullo a toda una nación que busca un referente de éxito a nivel global y el juvenil corredor abraza el desafío para llenar de satisfacción a todos los amantes del deporte. ¡Éxitos campeón mbarete!

“Nueva temporada, nuevo monoposto, nuevo casco y nuevos desafíos! ¡Emocionado por este este momento!”

“Aunque la gente crea que es algo imposible o algo loco, ahí es cuando el sueño vale la pena”

Joshua Duerksen

Piloto guaraní

“Honestamente, estamos muy animados con estos dos muchachos (Duerksen y el británico Taylor Barnard). Podemos desarrollarnos para convertirnos en competidores potenciales”

PHM Racing

Escudería de F-2

Dejanos tu comentario