“La belleza es poder”, es el mensaje que quiere transmitir Wes Gordon, el diseñador de la casa Carolina Herrera, en la colección de casi una sesentena de modelos presentada en el marco de la semana de la moda de Nueva York ante un público incondicional. Fiel a la imagen de la casa creada por la venezolana Carolina Herrera en 1981, el diseñador estadounidense de 35 años apuesta en su nueva colección de otoño por unas siluetas simplificadas, precisas y limpias, por los volantes tanto en mangas como en faldas, o mangas abullonadas y bordados.

No faltaron los clásicos que hacen inconfundible a la casa neoyorquina: falda lápiz o con volantes o pantalón negro pitillo o ancho con blusa blanca, mangas abullonadas o con volantes, vestidos palabra de honor, trajes de chaqueta de cuadros negros y blancos o con mangas inspiradas en los kimonos japoneses con mucho volumen cosidas en un punto de la parte superior que confiere a la prensa el volumen de una pieza arquitectónica.

Pero donde más ha dejado su impronta en los seis años que lleva al frente de la casa neoyorquina Wes Gordon es en los colores, llevándola a salir de los básicos como el negro, el blanco y el marrón para combinar bloques de rojos o azul marino con negros, rosas, amarillos, denims y flores para vestir a una mujer “sin timidez, poderosa y segura y que ama la ropa”, explicó a la AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sus creaciones son un “equilibrio del dramatismo” entre “el color y la combinación de colores en los estampados y los bordados y la precisión y la disciplina en el corte”, resume al final del desfile, realizado en el piso 41 de un edificio de Wall Street con una impresionante vista de la estatua de la Libertad y de la isla de Manhattan al fondo, con música de Rosalía y de Beyoncé.

La modelo Irina Shayk con un fabuloso diseño de alta costura en rosa con estampado floral. Wes Gordon marca su impronta saliendo de los tonos básicos de la casa
De inspiración oriental
Pantalón pitillo, un imprescindible
Los brillos no están ausentes
La modelo plus size Paloma Elsesser
El amarillo ilumina la inconfundible estética de CH

Las flores decoran la mayoría de los trajes de esta colección

Los vestidos de fiesta con escote palabra de honor no faltan en la colección

ROSTROS FAMOSOS

Anne Wintour, directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, con las actrices Demi Moore y Diane Kruger, en primera fila

En total presentó 58 propuestas para esta colección de otoño, en una sala abarrotada que contó con la presencia de Anne Wintour, directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, las actrices Demi Moore y Diane Kruger y un ejército de influenciadores, como la chilena Sofía Stitchkin, a quien “se le erizó el vello de tanta belleza”, según contó a la AFP. Tampoco faltó la fundadora de la casa Carolina Herrera, que ha dejado completamente en manos del diseñador la parte creativa. “Ella confía en mí y tenemos una relación maravillosa”, explica Gordon, que asegura que vio sus creaciones por primera vez como el resto del público.

Al cierre del desfile, el diseñador Wes Gordon recibe aplausos de Carolina Herrera y selectos invitados

Dejanos tu comentario