Además, esta noche se estrena la versión libre de “Así que pasen cinco años” de Federico García Lorca, en Sala La Correa.

Mañana, domingo 11 de febrero, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane albergará la obra “80 veces suéltalo”, escrita y diri­gida por Mario Santander. Es una comedia dramática con bailes y músicas emblemáti­cas de los años 80 para todo público. El telón de esta puesta subirá a las 20:00. Las entra­das cuestan G. 35.000 en bole­tería del teatro. Informes, en el (0961) 820-844.

La historia se desarrolla en una noche, cuando en una reunión de grupo de apoyo terapéutico llega Sebastián, un nuevo y misterioso integrante. Entre relatos de vivencias de cada participante, Sebastián suge­rirá una nueva manera de abor­dar sus problemas de modo de ir soltando y animarse a nue­vas aventuras. Actúan Mario Santander, Nery Almirón, Shirley Quesnel, Javier Yubi, Letty Pedrozo, Monse Yegros, Ingrid Zárate, Sebastián Ove­lar, Iván Colmán, Gisele Mous­ques, Mariel Pereira, Natalia Gauto y Julia Clemotte, coreo­grafía y asistencia de dirección Marco Mendoza, dramaturgia y dirección general Mario San­tander Mareco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Así que pasen cinco años” sube hoy en la Sala La Correa

CON MÚSICA Y SURREALISMO

Entretanto, esta noche a las 20:30 se estrena la obra “Así que pasen cinco años” de Federico García Lorca, en la Sala La Correa (General Díaz entre Hernandarias y Don Bosco). Bajo la dirección de Diego Mongelós, esta puesta teatral es el resultado de un profundo proceso de inves­tigación y creación llevado a cabo por los alumnos de El Estudio.

En esta versión libre se han explorado con minuciosi­dad las múltiples facetas que ofrece este texto de extraordi­naria belleza poética y comple­jidad dramática. Un aspecto distintivo de esta representa­ción es la inclusión de música en vivo, aportando una capa adicional de expresión artís­tica a la experiencia teatral.

La trama de esta pieza surrea­lista se desenvuelve en un ambiente onírico, explo­rando el paso del tiempo y la transformación de los perso­najes. La historia sigue a un joven, quien, después de com­prometerse con su amada, se embarca en un viaje simbólico a través de diferentes dimen­siones temporales. La tem­porada tiene prevista 4 fun­ciones: sábado 10 y domingo 11, sábado 17 y domingo 18. El precio de las entradas es de G. 50.000. Informes y reservas en el (0972) 245-133.

Dejanos tu comentario