Los chocolates siempre han estado ligado al romance, a la conquista y al amor. En este mes de los enamorados, La Nación del Finde habla con una figura reconocida en el rubro de la chocolatería y la pastelería de nuestro país, Cecilia Alderete, quien nos muestra propuestas únicas para quedar bien con el ser amado en el Día de San Valentín.

Con esfuerzo y dedica­ción, Cecilia Alderete logró convertirse en una profesional de renombre en el rubro de la gastronomía y dio vida a “Cocomi Pastelería”. Licenciada en administración de empresas, pastelera y tam­bién especialista en el mundo de la chocolatería, se abrió camino en el rubro de lo dulce, apostando al trabajo artesanal y los sabores únicos. En conver­sación con La Nación del Finde, Cecilia Alderete relató que fue su abuela quien le transmitió el amor hacia la pastelería y la inspiró a involucrarse en el rubro, en el que ya lleva doce años trabajando.

“Finalicé mi formación en el año 2012, pero en realidad ini­cié este camino por medio de mi abuela, que es ‘Cocomi’. Ella fue la que me inculcó el amor a la gastronomía y la pastele­ría. Ella me enseñó, empecé a hacer los dulces y a la gente le gustó. Con el tiempo empecé a ampliar mi carta y a reali­zar otros preparados dulces. En 2021 realicé cursos de cho­colatería con una profesional argentina y empecé en este mundo que me encanta”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sus bombones tienen sabores únicos, pero se destacan especialmente el de ‘malbec’ con ganache de chocolate con leche y galletita con queso azul y maní; también el de ganache de whiskey con toque de canela

Ya con experiencia en el ámbito, Cecilia Alderete hizo funcionar su emprendimiento tanto en Asunción como en Ciudad del Este, de donde es originaria, y ofrece desde tor­tas clásicas y personalizadas hasta otros preparados como los alfajores, brownies, pasta­frolas. Como toda experta en chocolatería, nunca faltan los bombones y brigadeiros, que son clásicos para eventos o fechas especiales.

“Busco destacar siempre por la calidad en la elección de la materia prima. Los chocola­tes con los que tra­bajo son belgas, los más finos que tenemos en el mer­cado. No uso saborizantes a fin de lograr esos sabores auténticos. Por ejem­plo, los bombones de limón están hechos con jugo de limón y ralla­dura de limón fresco. Todo es superartesanal. Al final de cuentas, eso es lo que realza el sabor”, señaló la profesional.

Para San Valentín, Cecilia diseñó el “perfect love combo”, con bombones de sabores exclusivos hechos a base de chocolates belgas “y flores que no pueden faltar en el regalo ideal”, dice

CONQUISTAR CORAZONES

A criterio de Cecilia Alderete, en el mes del amor no pueden faltar las flores y los bombones, por lo que se alió estratégicamente con una conocida florería para dise­ñar el “perfect love combo” (el combo perfecto del amor), una caja de flores y bombones ideal para conquistar en este 14 de febrero. A la par, tam­bién dispone de otras cajas de chocolates artesanales con sabores clásicos y algu­nos premium, acorde al gusto y la exigencia de cada paladar.

“Dentro de todo, mis sabo­res son bastante clásicos, pero tengo dos que son un poco diferentes. Uno es el bombón de ‘malbec’ (varie­dad de uva), con un ganache de chocolate con leche y galle­tita con queso azul y maní. La otra opción es la que pre­paro con ganache de whis­key, con toques de canela. A la gente le gusta también pro­bar algo distinto”, explicó.

Tortas con estilo y sabores especiales para distintas ocasiones

EXITOSA EN LAS RR. SS.

Cecilia Alderete también es docente de pastelería y ofrece cursos online, que le permite llegar a más de 14 países en todo el mundo. Su principal propósito es asistir a muje­res emprendedoras y brin­darles todas las herramien­tas para ingresar al rubro gastronómico: desde técni­cas de cocina hasta la gestión de costos y ganancias.

Su salto a las plataformas vir­tuales se dio tras la pande­mia, cuando también empezó a crear contenido de paste­lería para las redes socia­les. Varias de sus recetas y tips se viralizaron permi­tiendo a la profesional llegar hasta distintos rincones del mundo. “Me animé y grabé mi primer curso ‘online’ el año pasado. Ahora, tengo alumnas de todo el mundo prácticamente. Para mí, es muy emocionante saber que puedo ayudar a compatriotas en el extranjero o a empren­dedoras de todo el mundo. Es muy gratificante saber que estoy ayudando desde este rincón del país”, añadió.


“Me animé y grabé mi primer curso online el año pasado. Ahora, tengo alumnas de todo el mundo prácticamente”, cuenta Cecilia Alderete, uno de los nombres más reconocidos en el ámbito de la pastelería y chocolatería

Busco destacar siempre por la calidad en la elección de la materia prima. Los chocolates con los que trabajo son belgas, los más finos que tenemos en el mercado. No uso saborizantes a fin de lograr esos sabores auténticos.

Dejanos tu comentario