Rebeca Vázquez, rebeca.vazquez@nacionmedia.com - Fotos Néstor Soto y gentileza DiRoma

El proyecto de DiRoma Cafetería empezó a gestarse en 2018 de la mano de la chef Silvia Pereira y el barista Jorge Luis Candia, quienes idearon inicialmente su emprendimiento como la primera cafetería móvil del país. “Queríamos ofrecer un complemento al café, algo distinto a las opciones típicas. Fue ahí que decidimos hacer paninis, que son sándwiches al estilo italiano, frescos y con mucho sabor. Oficialmente, empezamos nuestras actividades en el 2019, participando en ferias, fiestas de San Juan y eventos en el centro de Asunción”, relató Jorge Candia a La Nación del Finde.

Ya con experiencia en el rubro y con la marca registrada, en 2021 eligieron la ciudad de Luque como el sitio para montar su local y una antigua casona se convirtió en el espacio perfecto para concretar el sueño de la cafetería con estilo italiano, un ambiente cálido y sabores únicos. El local finalmente se inauguró el 2 de junio de 2022, celebrando la fiesta nacional de la República Italiana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro nombre surge por inspiración en la cultura cafetera de Italia, donde el café es la bebida más importante del día, ya sea en el desayuno, almuerzo, merienda o cena. Además, todos los caminos llevan a Roma”, explicó el cofundador de la cafetería.

Entre los cafés de especialidad, se destaca el “Espresso Arancione”, una bebida a base de café y jugo de naranja, refrescante y lleno de energía

UNA PAUSA PARA

EL DISFRUTE

Como las pequeñas pero concurridas cafeterías “de paso” en Italia, la ambientación de DiRoma es cálida y acogedora, con luces tenues, donde se puede escuchar el delicado tintineo de las tazas de café siendo disfrutadas. La música de fondo complementa las charlas pausadas y llenas de alegría.

“Queremos que nuestros visitantes se sientan en casa, donde puedan venir y tener una buena charla o encontrar un lugar tranquilo desde donde trabajar de manera remota. Buscamos que el café sea el combustible para reunirse con amigos y seres queridos”, agregó.

En este espacio acogedor, la intención es despertar el “consumo consciente” y dar a conocer cómo los procesos influyen en los alimentos que ofrece el mercado local. “Buscamos mostrar además que se puede obtener un producto con mucho sabor, sin la necesidad de agregados como aderezos y salsas industrializadas, siendo esta nuestra principal diferencia”, señaló.

Los paninis son los muy populares sándwiches italianos; se los acompaña con café o jugo (foto: Néstor Soto)

INGREDIENTES FRESCOS Y ORGÁNICOS

Según detalló Jorge Luis Candia a La Nación del Finde, la carta de DiRoma Cafetería busca ofrecer productos frescos, en su mayoría orgánicos, lejos de los ingredientes o agregados que puedan saturar las opciones. “Por este motivo, seleccionamos cuidadosamente cada ingrediente, apuntando a la calidad constante. Como propietarios, somos los encargados de dar una atención personalizada, desde la preparación de cada plato y taza hasta el momento en que llega a la mesa de cada cliente”, aseguró el barista.

La carta está compuesta por una variedad de “paninis” o sándwiches con el sello característico de la cultura gastronómica italiana, pero también ofrece pasta fresca, ensaladas y jugos naturales.

“Desde el inicio, se trató de buscar ingredientes que al mezclarlos transmitan un sabor único, además de que cumplan con todas las normas sanitarias. Con el tiempo, fuimos evolucionando y, ahora, utilizamos productos orgánicos y cafés de especialidad, sin utilizar ingredientes ultraprocesados para asegurar una experiencia inolvidable”, destacó.

“Buscamos despertar el consumo consciente y dar a conocer cómo los procesos influyen en los alimentos que ofrece el mercado local”, significó el experto en café de especialidad (foto: Néstor Soto)

SUGERENCIAS DE LA CASA

Entre los platos “estrella” de DiRoma Cafetería, el cofundador del establecimiento detalló que el “panini” más solicitado es el “Florencia”, donde el pesto casero de la cafetería conquista incluso a los paladares más exigentes.

“La otra estrella de la carta es ‘Don Carlo’, una de nuestras primeras creaciones, que se mantiene vigente”, dice Candia. “Se trata de una opción con lomo ahumado, queso mozzarella, cebolla caramelizada al vino tinto, pepinillos y el toque infaltable del aceite de oliva”, explica. Entre los cafés de especialidad, se destaca el “Espresso Arancione”, una bebida a base de café y jugo de naranja, refrescante y lleno de energía.

Como en cualquier pequeño rincón de Italia, la pasta fresca no puede faltar y en fechas destacadas del mes, bajo reserva, en DiRoma Cafetería se puede degustar la verdadera “lasagna napoletana”, hecha de harina de sémola, albóndigas y tres variedades de queso diferente.

Panino especial
Ensalada DiRoma
Panino Don Ciccio
En DiRoma también podés darte el gusto de probar la verdadera “lasagna napoletana”
Macchiato

¿DÓNDE LO ENCONTRÁS?

El local de DiRoma Cafetería está ubicado sobre la calle Luis Alberto de Herrera, entre General Aquino y 14 de Mayo, en el centro de Luque. Abre de lunes a jueves, entre las 13:00 y las 20:00, y los viernes y sábado de 12:00 a 21:00. Para más información, se puede contactar al (0994) 217-437.

“Queremos que nuestros visitantes se sientan en casa, donde puedan venir y tener una buena charla o encontrar un lugar tranquilo desde donde trabajar de manera remota”, dice Candia (foto: Néstor Soto)

Déjanos tus comentarios en Voiz