El momento del café sin dudas es todo un ritual y en Artesanos Café se toma con seriedad. El emprendimiento gastronómico busca rescatar la belleza del trabajo artesanal y, a la vez, el ingenio del barismo con la invitación para disfrutar de granos y presentaciones para todos los gustos.

En el año 2021, en plena pandemia, Rossana Doldán y Pablo Urrea comenzaron a idear Artesa­nos Café como un espacio para hacer una pausa, des­conectarse y disfrutar de un delicioso café. Fue así que tras meses de arduo trabajo se logró materializar este sueño y su emprendimiento se convirtió en un sitio cálido y cómodo, donde resaltan el amor al café y el valor del tra­bajo artesanal.

“Artesanal es el trabajo que hay detrás de cada taza de café que servimos. Nuestro nombre viene también de un homenaje al talento, la habili­dad y la imaginación de todas esas personas que desde sus espacios forjan la identidad del Paraguay. En nuestro espacio apoyamos a los arte­sanos locales, realizando paralelamente la exposición de su trabajo y destacando sus características, promo­viendo así el trato directo con el mismo”, comentó Pablo Urrea a La Nación del Finde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El copropietario recordó que, si bien no tuvieron como tal una inauguración, desde que abrieron sus puertas al público los clientes empe­zaron a llegar, por lo que se sienten muy contentos con el recibimiento que tuvo su pro­puesta gastronómica. “Ini­cialmente, estuvimos en el centro de Asunción y poste­riormente nos mudamos a la zona de Villa Mora. Esta­mos muy felices: el café logró unirnos con nuestros clien­tes”, señaló.

En 2021, en plena pandemia, Rossana Doldán y Pablo Urrea comenzaron a idear Artesanos Café

PARA VIVIR EXPERIENCIAS

En consonancia con el desta­que al café de especialidad y el trabajo artesanal, la cafete­ría busca ofrecer a sus clien­tes una experiencia sin prece­dentes, donde el origen de los granos y su filtrado especial cobran protagonismo. “Nues­tra idea es que se vayan con algo más que un rico café. Si aprenden algo nuevo, esta­mos felices”, añadió.

En Artesanos Café se busca deleitar a los clientes con una amplia variedad de bebidas a base de café: desde las más tradicionales hasta las frías para enfrentar el calor para­guayo, además de otras crea­das especialmente por la casa. “Paralelamente, contamos con opciones saladas para el famoso brunch, como mix­tos, sándwich, frutas, waffles, hojaldres y una gran varie­dad de opciones dulces para acompañar el café”, detalló.

En la cafetería también se destaca la ambientación, un espacio rodeado de colores y toque naturales

En el sitio nunca faltan las catas y los talleres para quie­nes deseen aprender sobre las características y complejida­des del café, desde el grano de café a la taza. Algunas de las actividades que realizan es la cata, mediante la cual los par­ticipantes podrán aprender a analizar el aroma, el sabor y demás atributos, así como los defectos. “Los estímulos gustativos, olfativos y visua­les que se obtienen en la cata permiten evaluar sus propie­dades”, explican en su página oficial de Instagram.

“La experiencia de crear Arte­sanos Café ha sido un cons­tante aprendizaje y actualización tanto de conocimientos como de equipo técnico y humano. El café es parte de nuestro día a día en mayor o menor medida, es un ritual que cada uno hace o vive a su manera, pero que al final nos une a todos. Es gratificante ver cómo ha crecido el inte­rés por el café de especiali­dad. En este tiempo, busca­mos ser auténticos y creativos con los productos y servicios. Se trata de tener una identi­dad clara y definida”, expresó.

En Artesanos Café se busca deleitar a los clientes con una amplia variedad de bebidas a base de café

CALIDEZ Y NATURALIDAD

En la cafetería no solo desta­can el menú y el café de espe­cialidad, sino también la cali­dez que distingue a su espacio. La intención es que los clientes puedan sentirse tranquilos y cómodos en un sitio rodeado de colores y toque naturales. “Nos gusta transmitir bienestar, tranquilidad y alegría. La deco­ración tiene muchos detalles como, por ejemplo, fotografías que relatan el proceso del café. Ponemos todas nuestras ener­gías en ser un espacio pinto­resco y genuino con muchas historias por contar”, agregó Pablo Urrea. En un ambiente tan acogedor, se busca trans­mitir cercanía y valor por los detalles: un espacio ideal para compartir con los amigos o la familia aunque el gran prota­gonista siempre es el arte del café, en varias presentaciones y para todos los gustos.

De esta manera, “Artesanos Café es el lugar ideal para apasionados del café, los antojos y los buenos momen­tos”, concluyen.

Una de las especialidades de la casa es el café tajy

Nos gusta transmitir bienestar, tranquilidad y alegría. Ponemos todas nuestras energías en ser un espacio pintoresco y genuino con muchas historias por contar.


Nos gusta transmitir bienestar, tranquilidad y alegría. Ponemos todas nuestras energías en ser un espacio pintoresco y genuino con muchas historias por contar.

UNA COMUNIDAD

“Somos una comunidad que ama el café y valora su calidad e historia. Nuestro reto es generar un grano y bebida de calidad que tengan el mismo sabor y textura aquí y en cualquier parte del mundo”, indica la fanpage oficial de Artesanos Café.

Además de promociones en distintos días de la semana que se realizan para colaborar con cau­sas sociales, en el local de la cafetería también se llevan a cabo talleres en los que los entusias­tas, principiantes, curiosos, adictos al café y amantes de la cultura cafetera en general podrán aprender a preparar distintos tipos de bebidas a base de café.

RECOMENDACIONES DE LA CASA

Entre las opciones más soli­citadas en Artesanos Café se destaca una de las espe­cialidades de la casa: el café tajy, que dibuja en el café uno de los rasgos autóctonos de Paraguay. También sobre­sale el micho latte, otra de las alternativas más pintorescas. “Ambos son proyectos socia­les y ambientales que apoyan o incentivan al cambio y pro­tección, tanto de los animales como de las especies de árboles nativos del país”, explicó Urrea.

Entre las bebidas frías, el copropietario resaltó la popularidad del café tónic, los smoothies de frutas naturales, así como los frappé de café, que son una muy buena para combatir los días calurosos. “En cuanto a los productos salados más pedidos, tenemos el mixto caprese y waffleju, y las famosas bombitas de queso”, recomendó.

El local de Artesanos Café está ubicado sobre San Roque González de Santa Cruz y Emilio Hass­ler del barrio Villa Morra de Asunción. Abre de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:30, y los fines de semana de 8:30 a 21:00. Para más información, se puede contactar al (0984) 812-120.

Dejanos tu comentario