Rebeca Vázquez, rebeca.vazquez@nacionmedia.com
La propietaria Nicole Beissinger, una cocinera de alma, pero a la vez una emprendedora, quiso un espacio íntimo, acogedor, por lo que optó por montar su cafetería y el 4 de octubre nace Nuestro Cafecito, inspirado en otras cafeterías de Asunción y con el concepto del sabor paraguayo gourmet.
En una casona con más de 50 años de historia, se habilitó hace casi dos años en Carmelitas el emprendimiento gastronómico Nuestro Cafecito, que busca rescatar la calidez y la tradición del sabor paraguayo, con un toque gourmet. Apostando a la innovación, en el sitio no solo se puede disfrutar del menú a la carta, sino también aprender a través de los talleres y otras propuestas.
El sueño de montar Nuestro Cafecito fue largamente acariciado por la joven Nicole Beissinger, quien se considera una cocinera de alma y corazón, según relató a La Nación del Finde. “Me encanta probar cosas nuevas, me encanta comer y experimentar en la cocina. Estudié psicología y me recibí en el 2022, pero aprendí a cocinar con mi abuela, que compartió su don conmigo. Empezamos en su casa cuando salí recién del colegio haciendo viandas saludables y vendiendo por delivery, pero mi sueño siempre fue armar mi local y con mucha ayuda de mi familia lo logré”, relató.
Fue así que Nuestro Cafecito se materializó el 4 de octubre de 2022 como un espacio inspirado en las excelentes cafeterías que existen en Asunción, con el propósito de adoptar el concepto del sabor paraguayo gourmet. “Buscamos ofrecer además precios superaccesibles, atención de primera y un espacio cálido para compartir con familia y amigos”, agregó la propietaria.
LA APUESTA A LA INNOVACIÓN
Según relató Nicole Beissinger, el nombre del local hace referencia a la idea de conectar con el espacio, sentirlo como un hogar, con el componente del sabor y la tradición paraguaya. “El local es una casona de más de 50 años, que refaccionamos, pero sin que pierda su encanto, con ventanales grandes, balcones y un divino patio en frente, con árboles y jazmines que hacen una sombra espectacular”, detalló.
Respecto a la experiencia de montar el emprendimiento, la propietaria recordó que fue un trabajo arduo, pero muy satisfactorio. En el sitio, el equipo del local gastronómico apostó a la innovación, buscando ofrecer nuevos servicios y experiencias como talleres de cocina, catas de vino y cerveza, acompañadas de degustaciones de platos. También están disponibles los servicios de catering para eventos.
“Como no puedo estar actualizando todo el tiempo el menú, probando mis recetas locas, se me ocurrió armar el tema de los talleres para gente que como yo ama cocinar. Son espacios superdistendidos, donde nos reímos un montón. Entonces, ahora soy cocinera, psicóloga y profe”, comentó la propietaria.
PLATOS BIEN PARAGUAYOS
A la par de la variada carta, Nuestro Cafecito es un espacio ideal para realizar el “brunch”. Tiene disponibles una diversidad de jugos frescos, sándwiches, croissants al estilo francés y un montón de platos “bien paraguayos”, incluyendo unas picadas.
Entre los platos estrella de la casa, Nicole Beissinger detalló que el “brunch” es uno de los más especiales. “Los clientes tienen la posibilidad de elegir los ingredientes de su plato como más les guste, es un plato bastante nuevo, pero que está teniendo una buenísima aceptación”, destacó.
Además del “brunch”, la propietaria citó los sándwiches de la casa como el de vacío desmechado, que va ganando popularidad entre los clientes. “En cuanto a lo dulce, la estrella siempre fue y será nuestro inigualable ‘cheescake’ de frutos rojos”, agregó.
El local de Nuestro Cafecito está ubicado sobre la calle Pastor Filártiga (1695) en el barrio Carmelitas de Asunción. Abre de martes a domingos entre las 10:00 y las 21:00. Para más información, se puede contactar al (0982) 828-824.