El programa “Arriba hoy”, emitido por canal GEN/Nación Media, se consagra como el más visto por las mañanas, según un análisis publicado por Metro Media.

Paz Godoy paz.godoy@nacionmedia.com - Fotos: Emilio Bazán

Un estudio de audiencia demostró que el programa matutino “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media y conducido por Jorge Torres junto a Cinthia Mora, Isa Olcese y Seba Llano, se sube a la cima de la competencia, con 29 % de preferencia del público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El espacio televisivo se estrenó a mediados de febrero de 2023 y en poco tiempo se coronó como el más visto por su contenido variado. “En este oficio no se improvisa, tampoco se toca de oído y mucho menos caer en la tilinguería de la crítica fácil. A la larga, la audiencia te pasa factura. El periodista perdió el monopolio de la noticia, por la influencia de las redes, pero no perderá el monopolio de la interpretación. Es decir, valor agregado a la noticia, eso hacemos nosotros”, expresó Jorge Torres a La Nación/Nación Media.

Según Torres, el secreto del liderazgo de “Arriba hoy” se da por el espacio a la visión positiva del país. “Siempre cuento un comentario que me había lanzado un diplomático recién llegado al país tras su experiencia en ver los canales de TV en horas de la mañana: ‘Una avalancha de noticias negativas, asaltos, robos, peleas, muertes y conflictos políticos’. Sin embargo, en su día a día, se percata que la realidad no se reduce solamente a eso”, relató el conductor del programa.

“Cuando arrancamos este espacio dijimos: abarquemos también la visión positiva de Paraguay. Si persistimos en el relato de nuestros dramas nomás, generamos un ambiente de desesperanza, desánimo y que todo está perdido. El Paraguay tiene un potencial riquísimo, más allá de nuestros dramas cotidianos”, agregó.

Jorge Torres se ha destacado en la conducción de programas de investigación periodística

OPINIONES REALES

El conductor del programa señaló que el equipo aborda la realidad del país: “La audiencia está podrida de los mismos perifoneros que cinco años se quedaron callados ante los escándalos de corrupción del gobierno de Abdo, y por ello nadie les escuchó cuando gritaban que voten por tal candidato”.

“Estos fueron los derrotados también en las elecciones. No conozco la clave del éxito, lo que sí conozco y aprendí en estos 30 años de oficio es que a la gente hay que contarles la verdad. Y asumir posiciones abiertas y claras. No escondernos en aras de la supuesta objetividad, en el ‘periodismo imparcial’, cuando abiertamente se hace campaña en contra de alguien”, señaló.

Para cerrar la entrevista, Torres prometió que el programa líder continuará dando los mismos pasos. “Nuestra responsabilidad es seguir apostando a describir los problemas que afectan a la gente, pero al mismo tiempo visibilizar cuáles son las propuestas de solución. No nos quedamos solo en la descripción de los problemas, también en la solución”, puntualizó el conductor.

El programa “Arriba hoy” se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10:00

Dejanos tu comentario