Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia informan que las ludotecas tienen las puertas abiertas para que en estas vacaciones de verano los chicos puedan acceder a actividades lúdicas junto a sus padres. Estos espacios están ubicados en varias partes del país y son de acceso completamente gratuito.

La mayoría funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, y otras, incluso los fines de semana, como la que se encuentra en el Parque Ñu Guasu, que recibe a los niños de jueves a viernes de 16:00 a 19:00, y los sábados y domingos de 9:00 a 17:00. Otras localidades que cuentan con estos espacios son: Areguá, Limpio, Lambaré, Caacupé, Piribebuy, Encarnación, San Pedro del Paraná, San Ignacio, Ciudad del Este y Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo.

Las ludotecas sirven como un lugar seguro y estimulante para que los niños puedan jugar, aprender y divertirse. En estos recintos se encuentran una gran variedad de juegos, juguetes, materiales didácticos, además los educadores encargados, promueven otras actividades para el desarrollo integral de los niños; actividades que fomentan su creatividad, socialización, habilidades motoras, cognitivas y emocionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz