Martín Villagra, martin.villagra@nacionmedia.com - Fotos: gentileza

La experimentada maratonista Fátima Romero integró el Team Paraguay en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, experiencia maravillosa que califica como la más importante de su carrera y a la que accedió por méritos considerando su posición en el ranking nacional.

Actualmente, ofrece a interesados actividades físicas grupales personalizadas y a distancia, con una completa planificación de acuerdo al nivel y objetivo de cada persona que quiera empezar a correr “de cero” para incursionar en el mundo del running. ”Lo importante antes de empezar con la actividad física es tener claro tu objetivo para poder mantenerte motivado. Entrenar sin límites es ser conscientes que somos capaces de lograr y sobrepasar nuestros miedos. Que la mente y voluntad son nuestras armas más fuertes a la hora de alcanzar nuestros objetivos”, explicó la atleta de élite a La Nación del Finde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brinda acompañamiento en el proceso para lograr metas en base a una planificación estructurada, acorde al nivel en el que se encuentra el participante.”Entrenar en grupo es fuente de motivación, nos impulsa a mejorar y disfrutar de lo que hacemos. Nos ayuda a ser constantes, por sobre todo, a crear un círculo de amistad”, sostiene quien también es profesora de Educación Física.

ONLINE Y PRESENCIAL

Los entrenamientos a distancia están destinados a personas que no pueden asistir en los horarios presenciales, en este caso se trabaja vía online, programando actividades de rutina para cada semana.Lo personalizado consiste en la planificación exclusiva para el atleta, previo estudio de su forma física, historial deportivo y objetivos principales.

PLANIFICACIÓN

”La planificación es el proceso de organización para desarrollar las sesiones de entrenamientos durante la temporada. Se llevan a cabo los días lunes, miércoles, viernes y sábados en el Parque Ñu Guasu de Luque.

RECORRIDO INTERNACIONAL

Fátima Romero comenzó su trajinar en el deporte en el año 2007 cuando una profesora de colegio la invitó a pisar las pistas. Tuvo el privilegio de practicar con el ya desaparecido entrenador Francisco Figueredo (Pingui), quien como atleta fue recordman absoluto durante más de treinta años en la prueba de los 800 metros con un tiempo de 1:50.17, representando a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987.

Con el tiempo, fue formándose como atleta de Alto Rendimiento e integró las selecciones paraguayas de atletismo en varios eventos internacionales. “Mi prueba oficial es el maratón. Soy la segunda paraguaya con mejor registro en la distancia de 42 kilómetros, 195 metros”, cuenta orgullosa. Agrega que prepararse para un maratón no es una cuestión fácil, ya que se deben cuidar detalles como la nutrición, descanso y recuperación a fin obtener los resultados. Explica que solo es recomendado correr uno, o hasta dos maratones por año.

Etiquetas: #Fátima Romero

Déjanos tus comentarios en Voiz