Esta noche se presenta en SND Arena la superestrella de la música latina Marc Anthony a siete años del último show en la capital paraguaya marca su regreso en el marco de su gira “Viviendo tour”. Los fans esperan al salsero autor de megaéxitos como “Vivir mi vida”, “Valió la pena” para vibrar con estas y tantas otras canciones que lo llevaron a conquistar todo el mundo.
El ícono mundial de la salsa Marc Anthony viene de presentarse el martes 12 en Lima, el jueves 14 en Buenos Aires y finalmente, el broche de oro de todo este año será en el SND Arena.
Las entradas continúan a la venta a través de Red UTS y de www.reduts.com.py. Los sectores primera y segunda fila se encuentran agotados, como también el área de mesas. Los portones se abrirán a las 19:00, mientras que la banda invitada, La Pimentada, subirá a escena a las 20:30. El show de Marc Anthony se iniciará a las 21:30.
Se trata del artista de salsa más vendido de todos los tiempos y un verdadero embajador de la música y la cultura latina, quien lleva años consagrándose en todos los países en donde se presenta.
Marco Antonio Muñiz, su nombre completo, cuenta con docenas de certificaciones de oro y platino de la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA), 105 éxitos número uno en Billboard, más de 8 mil millones de vistas en YouTube y un total de 15,218 mil millones de reproducciones en todas las plataformas. Conocido por su voz intensa y emotiva, así como por sus actuaciones en vivo impresionantes, es uno de los artistas de giras más prolíficos de la industria musical, con numerosas entradas en las listas de las Giras de Conciertos con Mayores Ingresos Globales de Pollstar.
Dejanos tu comentario
“Las ciudades del futuro no se improvisan, se planifican”, dijo Bello ante líderes municipales
El intendente de la ciudad de Asunción, Luis Bello, fue uno de los principales panelistas en la Mayors of the Americas Summit 2026, evento internacional realizado en Miami, Estados Unidos, que reunió a varios alcaldes, líderes políticos y expertos en gestión urbana de todo el continente.
La cumbre, organizada por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la Florida International University, fue desarrollada con el respaldo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Bello integró la sesión plenaria denominada “Planificación urbana e inversión: instrumentos para el desarrollo de ciudades competitivas”, donde expuso sobre los avances en el ordenamiento y la recuperación de la gestión municipal.
Durante su intervención, el jefe capitalino hizo referencia al momento que atraviesa la ciudad y su proyección, señalando que Asunción enfrenta un desafío estructural que exige planificación adecuada y mecanismos inteligentes de gestión.
Recordó que asumió hace poco más de siete meses la intendencia en un contexto complejo, encontrando una ciudad con dos realidades marcadas. Agregó que la comuna enfrenta las necesidades no solo de su población residente, sino también de una importante población flotante.
“Más de 1.500.000 personas ingresan diariamente a la ciudad de Asunción. Eso no fue previsto cuando se diseñó la ciudad. En la práctica, cada mañana la capital pasa a tener más de 2 millones de personas que demandan servicios”, dijo.
Señaló que esta realidad genera una presión constante sobre la infraestructura y los servicios urbanos que ofrece la municipalidad. Frente a este escenario, dijo que su administración impulsa un enfoque de planificación que contemple tanto a la población residente como a la flotante, con una mirada de largo plazo.
Habló también sobre la necesidad de incorporar mecanismos de financiamiento internacional para impulsar transformaciones estructurales. “Tenemos que instalar mecanismos inteligentes de financiamiento con organismos como el BID, el Banco Mundial y la CAF. Sin ese apoyo, será muy difícil satisfacer la demanda básica de nuestras ciudades ni avanzar en su transformación”, puntualizó.
Añadió que las ciudades del futuro requieren planificación, financiamiento y gestión responsable. “Las ciudades del futuro no se improvisan. Se planifican, se financian con inteligencia y se gestionan con responsabilidad”, refirió.
El panel fue compartido con referentes internacionales como Margaret Peggy Brown, presidenta de la Liga de Alcaldes del Estado de Florida y alcaldesa de Weston (Estados Unidos); Christian Fernando Portilla Pérez, alcalde de Bucaramanga (Colombia); y Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín (Colombia). La sesión fue moderada por Elizabeth Arciniegas, de la CAF.
Lea también: Peña ratifica a Fernández Valdovinos como consejero de Itaipú
Desde la Municipalidad de Asunción informaron que la participación del intendente en este encuentro se enmarcó en una agenda orientada a consolidar una gestión municipal más ordenada, eficiente y previsible, condiciones clave para mejorar la calidad de vida y fortalecer el clima de inversión.
A la vez comunicaron que la presencia de Bello en la cumbre no representó costo para la municipalidad, ya que los pasajes y el hospedaje fueron cubiertos por la organización del evento, mientras que otros gastos fueron asumidos por el propio jefe comunal.
Agregaron que la participación en este tipo de espacios permite el intercambio de experiencias, el acceso a buenas prácticas internacionales y la generación de vínculos institucionales, contribuyendo al proceso de ordenamiento en curso y al fortalecimiento de la gestión municipal.
Te puede interesar: Aspirantes a presidentes del PLRA temen fraude electoral en sus internas
Dejanos tu comentario
Detienen a dos sospechosos del millonario robo en una concesionaria de autos en Asunción
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Asunción y lograron detener a dos personas que estarían involucradas en el millonario asalto a una concesionaria de autos. Todos los miembros de la banda de asaltantes ya fueron identificados y están siendo buscados.
Según el comisario Javier Maldonado, se realizó una serie de allanamientos en la ciudad capital tras el millonario asalto que se reportó el pasado 10 de abril. Donde un grupo armado llegó hasta el local y se llevó 400 millones de guaraníes, dinero que aún no fue encontrado.
“Los detenidos son padres e hijo, identificados como Oliver Colmán, de 29 años, y César Colmán, de 54 años. Estas personas fueron detenidas en una misma vivienda. Hay personas que están plenamente identificadas de formar parte de esta banda de asaltantes”, expresó Maldonado, en conferencia de prensa.
Lea también: Niña cayó seis metros por atajarse a baranda de escalera mecánica en Villa Elisa
Explicó que en el poder de estas personas se encontró G. 300 mil, que no formaría parte del dinero que fue hurtado en ese momento. Sin embargo, se hallaron varias evidencias que estarían relacionadas con el megaasalto a la concesionaria Motor Haus, como ropas, vehículos y celulares.
“Estas personas no son aptas para la convivencia en sociedad, esto para el caso de si volverán a ser beneficiadas con alguna medida sustitutiva a la libertad. Hay una herramienta muy válida que es el brazalete electrónico, porque Oliver estaba con medida sustitutiva, pero evidentemente no estaba cumpliendo”, confirmó.
Afirmó que se trata de una banda muy bien confirmada; estas personas serían los presuntos autores. “Esta banda sería muy peligrosa para la sociedad. Todo lo actuado por estas personas lo tenemos plenamente documentado; al padre lo tenemos como la parte logística y Oliver es experto en abrir cajas de seguridad”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Camioneta chocó con un bus por cruzar la luz roja sobre la avenida Mariscal López
Este sábado, un grave accidente se registró sobre la avenida Mariscal López en la ciudad de Asunción, donde se vieron involucrados un colectivo y una camioneta, que habría cruzado cuando el semáforo tenía la luz roja. Ambos conductores serán sometidos a la prueba de alcotest y el percance no causó heridos.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta mañana sobre la transitada avenida en su intersección con la avenida Perú, donde se cuenta con el cruce semafórico. Testigos indicaron que la camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, de color negro, pasó la luz roja y fue impactado por el colectivo de la empresa La Sanlorenzana.
Al circular a muy alta velocidad no le dio tiempo de frenar y bus le rozó en el costado. La camioneta dio varias vueltas e impactó contra una columna del tendido eléctrico. Los conductores fueron llevados hasta la Policía Caminera para la prueba de alcotest.
Lea también: Piden ayuda para niño que sufrió una perforación del intestino por “broma” escolar
“La camioneta giró hacía la avenida Perú y en ese momento ya le da verde al bus, quien rozó a la vehículo de color negro. Como la Fortuner circulaba a muy alta velocidad y con ese roce dio como tres vueltas e impactó por la columna”, expresó el oficial Maikol Cubilla, en entrevista con canal Trece.
Explicó que no se reportaron personas heridas en el aparatoso accidente, pero que la acompañante del camioneta quedó en estado de shock por lo que tuvo que ser derivada hasta el Hospital de Trauma. “El conductor como los pasajeros de la Línea 56 resultaron ilesos”, confirmó el agente policial.
Te puede interesar: Manuelito y su madre necesitan ayuda para continuar con tratamiento en Argentina
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez fortalece apoyo femenino en campaña barrial en Asunción
Camilo Pérez, precandidato a intendente de Asunción del movimiento Honor Colorado, realizó ayer encuentros partidarios que evidencian el creciente protagonismo de las mujeres dentro del proyecto de la Lista 2. Entre ellos, en la Seccional n.° 10 compartió una reunión con las representantes de “Damas con Honor Colorado”.
Durante su intervención, Camilo Pérez puso énfasis en la importancia de fortalecer el rol de las mujeres dentro del movimiento: “Las mujeres vamos a ser una pieza clave para alcanzar la victoria”.
El encuentro confirmó el fuerte respaldo que viene recibiendo el precandidato a la intendencia capitalina por parte de los distintos sectores del Partido Colorado. De la actividad participaron Nasser Esgaib, candidato a concejal por la Lista 2C - opción 2 y presidente de la Seccional 10.
En tanto, las dirigentes del grupo “Damas con Honor Colorado” manifestaron su respaldo a la candidatura de Camilo Pérez, destacándolo como un referente que las representa y que garantizará mayor participación femenina en su futura gestión municipal.
Le puede interesar: Alliana resalta unidad en Caazapá con intendentes alineados al oficialismo
Gestión con vocación de servicio
Posteriormente, el equipo político se trasladó hasta la Seccional n.° 15, con la presencia de Maxi Ayala, director de Registro Civil y presidente de la Seccional 15; Tino Ayala, candidato a concejal por la Lista 2P - opción 3; el senador Patrick Kemper; el referente dirigencial Fernando Ayala, y miembros de la organización política “Honor Patriótico”.
Camilo Pérez reafirmó ante los asistentes que su gestión estará guiada por el respeto a las instituciones, el orden y la disciplina. “Vamos a llevar adelante una gestión con vocación de servicio, compromiso y sentido del deber, valores fundamentales para construir una ciudad más organizada y eficiente”, expresó.
“Honor Patriótico” está conformado por oficiales y suboficiales retirados y reservistas de las Fuerzas Armadas, y trabaja en la reivindicación de sus derechos y acompaña las candidaturas del movimiento, sumando una visión basada en la institucionalidad y el servicio.
Siga informado con: Peña convocó a reunión para definir postura sobre cuotas arancelarias