Por Martín Villagra, martin.villagra@nacionmedia.com.

Fotos: gentileza de Laura Romero y Fluminense Paraguay.

Fluminense de Brasil se consagró recientemente campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia. El popular club de Río de Janeiro tiene su franquicia oficial en Paraguay desde el año 2019. Julio César Romero, Romerito, es el presidente honorario y su hermano, Cipriano “Toño” Romero, presidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En canchas de Luque entrenan niños de 4 a 14 años. De 15 hasta 19 años integran las categorías formativas.La academia cuenta también con fútbol femenino exclusivo en todas las categorías, desde 7 hasta 18 años. ”Somos una academia de fútbol integral, donde primero lo importante es formar buenas personas y luego jugadores”, dijo a La Nación del Finde Laura Romero, hija de Cipriano Romero, sobrina de Romerito, quien es coordinadora general de la franquicia.

Explica que lo principal es aprender, tener disciplina, educación y competir sanamente. ”Es una academia donde todos juegan y somos inclusivos. Tenemos clases exclusivas de inglés y portugués, disponemos de un convenio con el Instituto English Next Level”, comentó.

Realizan charlas de nutrición y sicología. Se compite en torneos, varios amistosos figuran en la agenda y son siete los profesionales que están al frente de la academia. ”Tenemos convenio con la Universidad Metropolitana de Asunción, donde nuestros alumnos pueden hacer tratamientos de fisioterapia con los mejores profesionales en caso de lesiones”, cuenta Laura.Ojeadores del Fluminense vienen a Paraguay una vez al año para ver a chicos y chicas.

Los futuros cracks tienen posibilidades de hacer pasantías en Brasil y entrenar en el mítico estadio Maracaná y el Xerém. ”Nuestros alumnos tienen las puertas abiertas en el Fluminense de Brasil. Solo se necesita inspección médica para la inscripción”, agrega Laura. Ella es jugadora de Cerro Porteño, antes pasó por Luqueño, Olimpia y Sol de América a nivel local. Fue figura del River Plate y del San Lorenzo de Almagro de la Argentina, jugó en Avaí Kindermann de Brasil e integró varias veces las selecciones femeninas de Paraguay.

“Entreno, juego al fútbol y coordino toda la academia. Es algo que me gusta mucho, también a mi familia”. (LAURA ROMERO, COORDINADORA DE FLUMINENSE PARAGUAY)


Dejanos tu comentario