Inspirado en la comida callejera vietnamita, Phở Noodle Bar se habilitó hace apenas mes y medio en el barrio Villa Morra de Asunción con la invitación para viajar hasta Vietnam a través de sus platos más tradicionales, cargados de cultura y distintos tipos de especias del sudeste de Asia. Es una propuesta diferente para vivir una experiencia gastronómica realmente exótica y única.

Fotos: Néstor Soto y gentileza

Phở Noodle Bar es, en realidad, el resultado del esfuerzo de la empresa surcoreana House Sarah Co y su socia Carolyn Kim, quien reside en Paraguay desde hace ya varios años. La profesional fue quien propuso a la corporación la apertura de un local gastronómico para dar a conocer en Paraguay las delicias vietnamitas, muy apreciadas a nivel internacional. Por este motivo, el nombre del local se completa con “by (por) Lucky Seoul”, la división de restaurantes de la empresa en Seúl, capital de Corea del Sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Soy coreana, pero resido en Paraguay desde hace mucho tiempo, desde 1985 para ser precisos. Tuve la oportunidad de ir a estudiar en la universidad en mi país natal y fue con mis compañeros de carrera que se formó la empresa en Corea. En un viaje a Río de Janeiro que hicimos en 2022, surgió la idea de abrir aquí un restaurante vietnamita, ante la necesidad de ampliar la oferta gastronómica de Asia en tierra guaraní”, mencionó a La Nación del Finde Carolyn Kim, gerente de marketing y administración del establecimiento gastronómico.

El equipo de Phở Noodle Bar liderado por Carolyn Kim, representante local de la empresa surcoreana House Sarah Co; y la chef y gerente del local, Marlis Aguayo

ORIGEN DEL NOMBRE

Según explicó Kim, Phở Noodle hace alusión a la comida típica vietnamita elaborada a partir de fideos de arroz, uno de los platos más importantes de comida asiática. En el sitio se montó además una pequeña barra que le dio al local el nombre de bar, pensando en que los comensales puedan llegar hasta el sitio a disfrutar de un momento distendido y ameno, en medio de un viaje a la cultura vietnamita.

“Se trata de un lugar muy accesible, que busca rescatar la comida tradicional y callejera vietnamita”, señaló la encargada. Actualmente, en el pequeño y acogedor restaurante están disponibles dos espacios, uno de ellos es una salita más privada. La experiencia del restaurante en sí fue diseñada para grupos más pequeños.

“El interior es casi exótico. La ambientación sencilla está decorada con fotos de Vietnam. Tenemos además el toque natural con palmeras y otras plantas, porque queríamos replicar lo que transmite el sudeste de Asia: un estilo tropical. En el salón privado también disponemos de las clásicas lámparas de papel redondas, otra cosa representativa de Asia, que no puede faltar en los locales gastronómicos”, detalló.

Los Summer Rolls pueden ser de camarón, pollo, bondiola de cerdo o vegetariano

ÚNICO EN SU CLASE

Actualmente, Phở Noodle Bar es la única opción en Paraguay para disfrutar de los platillos vietnamitas, por lo que el sitio busca transmitir a sus comensales una experiencia diferente, de sabores y especias. “Realmente, es una experiencia muy exótica y original. No tiene nada que ver con comida coreana, taiwanesa, china o japonesa. Es muy diferente. Se usan muchas especias exóticas. Por ejemplo, se usan 14 ingredientes para hacer nuestro caldo. Se trata de especias y aromas extraordinarios. Es viajar a Vietnam, sin estar allá”, exaltó la emprendedora.

La cocina tradicional vietnamita se caracteriza por emplear muchas especias exóticas de aromas extraordinarios. Esta propuesta de Phở Noodle Bar es la Bún chả con bondiola de cerdo, una ensalada de fideo de arroz que también puede ser con pollo, camarón o chả giò

APERTURA CULTURAL

Desde su apertura, Phở Noodle Bar reunió principalmente a delegaciones extranjeras y de diplomáticos, que se congregaban en el sitio para disfrutar de comida vietnamita, aún desconocida para el público local. Hace pocas semanas, comensales paraguayos empezaron a llegar hasta el sitio y, tras probar las opciones, quedan encantados.

“El 80 % de nuestra clientela son extranjeros, pero en estas últimas dos semanas empezó a venir gente local. Veo que los jóvenes paraguayos ya quieren probar algo nuevo, ahora ya no tiene miedo de probar nuevas cosas. El restaurante está creciendo y nos alegra mucho”, reflexionó.

Phở bò o simplemente Phở, uno de sus platos bandera. Es fideo de arroz con caldo de carne vacuna con cortes de carnes, hierbas y verdeos. “Tenemos la de costilla que es especial del chef”, detalla Carolyn

UN MENÚ TRADICIONAL

La carta del local está compuesta por una pequeña variedad de platos tradicionales, donde la especialidad de la casa es el “Phở bò”, fideo de arroz con caldo de carne vacuna y hierbas frescas. Aunque también se pueden disfrutar de deliciosas entradas como “Chả giò”, las empanaditas fritas vietnamitas con verduras y hongos envueltos con papel de arroz.

“Se puede elegir la variedad de proteína. Por ejemplo, pollo, bondiola de cerdo, camarón, todo dependiendo del gusto o puede ir vegetariano”, refirió. Otra de las ventajas que ofrece el sitio es que su variedad gastronómica es completamente “gluten free” y, por ende, ideal para celiacos e intolerantes al gluten. “No usamos harinas. Muchas veces, pensamos que si es ‘gluten free’ o todo saludable no es rico, pero no. Ofrecemos la opción de comer saludable y rico, al mismo tiempo”, expresó Carolyn.

Lo dulce no se queda atrás, y todas las propuestas son sumamente tentadoras: “Tenemos tortas del día que solemos variar, pero siempre tenemos la Soufflé Cheesecake y Tiramisú. Para beber, Vietnamese Iced Coffee, Vietnamese Iced Coconut Coffee, Iced Americano, espresso, y té frío o té caliente, además de cócteles y tragos”.

Este es el Chả giò, la empanada con papel de arroz fritado de bondiola con verduras y hongo negro

¿DÓNDE LO ENCONTRÁS?

Si te gusta la comida asiática y te animás a ofrecerle a tu paladar una experiencia de sabores totalmente diferente a los ya conocidos, llegate a Phở Noodle Bar. Está ubicado en el barrio Villa Morra, en las calles Lillo entre O’Higgins y Roque Gaona. Más informes en el (0994) 499-333.

Bún chả con chả giò
Vietnamese Iced Coffee, café con leche frío con toque de leche condensada
Tiramisú

Dejanos tu comentario