Hoy, de 17:00 a 22:00, la Plaza Italia se llenará de colores, sabores, aromas y música de Navidad con la tradicional feria Mercatino di Natale organizada por entidades y asociaciones italianas en Paraguay para poder encontrar en un solo lugar una gran variedad de propuestas en obsequios para las fiestas de fin de año, así como adornos para decorar la casa, y comidas para disfrutar en un ambiente festivo para vivir en familia.

“Lo que buscamos es recrear la atmósfera de un auténtico mercadito italiano navideño en Asunción”, explica Viviana Ruggero, presidenta de la Sociedad Dante Alighieri, institución que junto con la Cámara de Comercio Italo-Paraguaya organizan la cuarta edición de esta feria.

“Es una ocasión para que todas las asociaciones italianas en Paraguay y los amantes de la cultura italiana puedan reencontrarse y disfrutar de los productos de la bella Italia, homenajeando su cocina y su arte”, añade Ruggero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PLATOS TÍPICOS

Esta celebración también tiene el objetivo de apoyar a emprendedores de diferentes rubros porque el evento será una ideal ocasión para que artesanos y locales gastronómicos vendan sus productos. Los visitantes podrán saborear platos típicos italianos, como arancini siciliani, pizza, panini con salsiccia y prosciutto italiano, quesos típicos, panettone, bocconotti (pasteles típicos de Abruzzo), tiramisú, entre otros, y comprar productos como vinos, cuadros y artesanía; todo eso, acompañado por música italiana y navideña y otros números artísticos. Además, habrá sorteos y muchos otros atractivos.

SHOW ARTÍSTICO

Entre las agrupaciones artísticas que confirmaron su participación están la banda de alumnos de la Scuola Dante Alighieri, banda y ballet folklórico Municipal de Asunción, Escuela Municipal de Canto con Sofía Mendoza con interpretaciones en italiano; coro de la Unione Siciliana, danza Tarantella a cargo de alumnos del Instituto Dante Alighieri, Academia de Danza KOVE, Lilia Doldán y elenco Internacional “Anga Rory (Alegría del alma) Purahéi ha jeroky (danza y canto)”, danzas italianas y paraguayas a cargo de alumnas del colegio Dante Alighieri.

La Plaza Italia está ubicada en avda. Ygatimí y 14 de Mayo. El Mercatino di Natale, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia y de la Municipalidad de Asunción, cierra una semana de actividades conocida como la Semana de la Cocina Italiana, que se celebra en simultáneo en 100 países durante la tercera semana de noviembre, para promover las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas, como signos distintivos de la identidad y cultura italiana.

STANDS

Se encontrarán stands de la Sociedad Dante Alighieri, Unione Siciliana del Paraguay, Artistas del Dante, Quattro Mori, Circolo Italo Paraguayo, Dante Recanati, Com.It.es., Brumado, Tentazione Gourmet, Promo 2023, Noi Siamo, Sachero Art, Italys Wine, Licores Tentazione, Milu Rivelli, Bardella, Audrey Dibello, Daisy Mujica, Aso Marche, Artistas de Noi Siamo, la Tarantella, Pulcinella, 1811 Artesanías y antigüedades, Il giardinetto, Enlace Luxury y AC Importaciones.

La música no estará ausente en el Mercatino di Natale, tampoco la danza tradicional italiana. Varias agrupaciones y escuelas se sumarán al evento

Dejanos tu comentario