El próximo miércoles 22 de noviembre, el espacio de cata y asesoramiento sobre vinos llamado Winesday, del som­melier y periodista Alejan­dro Sciscioli, celebrará su ter­cer año. Se trata de una serie de actividades especiales que se desarrollan en la tienda de Caminos de Vino en Asunción, ubicada en la avenida Aviado­res del Chaco, anexo al hotel Holiday Inn Express. Allí, de 17:00 a 21:00, el experto brinda atención personalizada a los asistentes en cuanto a las eti­quetas de la importadora y los asesora para que adquieran el vino correcto en función de lo que deseen.

“Se recibe a los visitantes con una copa de vino de cor­tesía, algún picoteo y muchas promociones, con descuen­tos que llegan hasta el 35 %. Hay un público fiel que viene semana a semana, y de hecho se ha formado un grupo de amigos bien grande”, cuenta Sciscioli a La Nación del Finde, y refiere que el ani­versario número tres con­tará con un evento especial para brindar con los amigos.

“PRIMAVERA DEL VINO”

En los últimos años, en nues­tro país ha crecido exponen­cialmente el interés hacia la cultura vinera; el paraguayo ahora tiene otro tipo de cone­xión con el vino.

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“Creció mucho, y sigue cre­ciendo”, dice el especialista. “Es evidente el cambio en la forma en que la gente se rela­ciona con el vino. Te doy un ejemplo: hasta no hace mucho tiempo atrás, digamos diez años, al mirar las mesas en un restaurante se veía una pro­porción de 80 % cervezas y 20 % vinos. Hoy ese porcen­taje cambió, y vemos 80 % vinos versus 20 % cervezas. Digamos que hay una espe­cie de ‘primavera del vino’ en Paraguay”, exalta el somme­lier y principal referente del periodismo de vino en nues­tro medio.

El interés del paraguayo hacia la cultura vinera creció extraordinariamente en los últimos años. “Es evidente el cambio en la forma en que la gente se relaciona con el vino”, señala Sciscioli

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