Hace casi dos años se inauguró en Luque Estación Lynch, un restó-bar que le dio un nuevo significado a la antigua casona que otrora fue parada obligada de Madame Lynch, donde disfrutaba de un breve descanso y de una taza de té antes de seguir viaje. El sitio es hoy un bar familiar que ofrece un recorrido por la historia y la posibilidad de degustar un menú artesanal y shows de música.

La propietaria de Esta­ción Lynch, Karolaini Weisheimer, relató en conversación con La Nación del Finde que la creación del bar surgió en respuesta a una necesidad del mercado: hace casi dos años no existía en Luque una gran variedad de sitios para sentarse a disfru­tar de deliciosa comida y buena música, en un ambiente fami­liar. Cuando empezaron la bús­queda de un local para montar el negocio, se enamoraron de una antigua casona, con iden­tidad e historia propia.

“El tren pasaba justo frente a la casona y aquí paraba Madame Lynch para descansar y tomarse un té. Fue esta historia la que dio lugar al nombre de nuestro local y, de cierta forma, también buscamos homenajear a este gran personaje histórico”, explica Karolaini Weisheimer, propietaria del establecimiento gastronómico

“Cuando logramos alqui­larla, los propietarios origi­nales nos relataron que aquí funcionaba la vieja estación de Madame Lynch, donde ella paraba a tomar su café o té. El tren pasaba justo frente a la casona. Fue esta historia la que dio lugar al nombre Esta­ción Lynch. De cierta forma, también buscamos homena­jear a este gran personaje his­tórico”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La hamburguesa denominada “El Mangal” hace honor a la naturaleza presente en el local

CARTA VARIADA Y BUENA MÚSICA

Actualmente, en el lugar se dis­pone de una pequeña colec­ción de objetos históricos de la dama irlandesa: desde fotogra­fías de Madame Lynch hasta copias de sus cartas. Todo en la casona está dispuesto para realizar un breve recorrido por la historia, en un ambiente ameno y distendido. El local dispone además de espacios amplios y estacionamiento privado para disfrutar en com­pañía de la familia de deliciosa comida y buena música.

Esta pizza se llama “la favorita de Lynch” y es una de las principales sugerencias de la casa

“Nuestro local es único. Igualmente, nuestra carta es com­pletamente artesanal. Tene­mos una variedad importante de hamburguesas y pizzas, elaboradas con ingeniosos ingredientes, además de des­mechados de vacío, que son la especialidad de la casa”, agregó.

En consonancia con la varie­dad de la carta, en Estación Lynch también se pueden disfrutar de shows de música y comedia en vivo. “Desde los jueves ya tenemos activida­des como conciertos y shows de stand up. Buscamos inte­ractuar con la gente y pensa­mos en el entretenimiento, con el propósito de ofrecer buena comida y diversión”, explicó.

El lugar ofrece un pequeño recorrido por la historia a través de elementos que hacen referencia a Madame Lynch y a la época más gloriosa del ferrocarril paraguayo

PROYECTOS

Karolaini Weisheimer comentó que siempre fue una amante de la gastronomía, por lo que se siente muy feliz de poder dar rienda suelta a su pasión a través de su empren­dimiento de cocina. A poco de que se cumpla el segundo aniversario de inauguración del local, la emprendedora reflexionó sobre la aceptación que tuvo entre la gente el res­tó-bar.

“Realmente, estamos muy felices de poder concretar este sueño. Nuestro objetivo es seguir innovando siem­pre”, indicó. De cara al 2024, la dueña del establecimiento comento a La Nación del Finde que están proyectando ampliar el menú y ofrecer otras opciones como un bufé espe­cial los domingos, a fin de darle un nuevo rumbo al bar.

Un generosa tabla de picadas para iniciar la noche

“Nuestro local es único. Igualmente, nuestra carta es completamente artesanal. Tenemos una variedad importante de hamburguesas y pizzas, elaboradas con ingeniosos ingredientes, además de desmechados de vacío, que son la especialidad de la casa” (Karolaini Weisheimer, propietaria de Estación Lynch)

Sugerencias de la casa

Entre las variadas opciones que ofrece la carta artesa­nal, Karolaini destacó algu­nos platos “estrella” de la casa, por ejemplo, la ham­burguesa denominada “El Mangal”, que hace honor a la naturaleza presente en el local y está elaborada a par­tir de un medallón de carne de vacío y doble ración de queso cheddar, especial para conquistar a los pala­dares más exigentes.

Otra de las recomenda­ciones de la propietaria es “la favorita de Lynch”, una pizza elaborada a partir de queso mozzarella, chorizos picantes, huevos de codor­niz, cebolla y queso catu­piry. No pueden faltar las tradicionales picadas y los sándwiches de desmechado que son los más solicitados.

Estación Lynch está ubi­cada entre las calles Capi­tán Valois Rivarola y 1º de Marzo, en Luque. Abre de martes a domingos, a par­tir de las 18:00. Para infor­mes, reservas y pedidos tiene este número: (0986) 747-800.

Dejanos tu comentario