De acuerdo con un estudio del programa Estilo de Vida Saludable de la Facultad de Medicina de Harvard, diri­gido por la científica Moni­que Tello, para el desayuno es de suma importancia evi­tar todos aquellos alimentos que provoquen picos de azú­car. Se recomienda incluir frutos secos, especialmente nueces, que son considera­das un “superalimento” por los múltiples beneficios que aportan a la salud del orga­nismo.

Las nueces juegan un rol fun­damental y deberían ser un alimento esencial básico de la primera comida del día debido a que este fruto brinda ese golpe de energía sosteni­ble y duradera más que nece­sario para enfrentar la jor­nada, además son ricas en vitaminas “aliadas” para estimular la función cogni­tiva.

LOS MÁS SALUDABLES

Las nueces son conside­radas los frutos secos más saludables y se destacan por su riqueza en ácidos grasos Omega 3. Tienen propieda­des espectaculares y se reco­mienda incluirlas en el desa­yuno debido al gran aporte energético que brindan al organismo. Son igualmente una excelente fuente de pro­teínas y vitaminas del grupo B y E, esenciales para activar la función cognitiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los beneficios que más se destacan de las nueces se encuentran sus propiedades para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovascu­lares. Este alimento ayuda a reducir los niveles altos del colesterol, que representan un factor de riesgo de enfer­medades cardiovasculares como la aterosclerosis, el ata­que cardíaco y el accidente cerebrovascular.

Estos frutos secos contienen además antioxidantes como los flavonoides y polifenoles. Todas estas sustancias esti­mulan al sistema inmunita­rio. Los especialistas acon­sejan el consumo de nueces como elemento para comple­tar la mezcla nutricional de las principales comidas del día, y no como un alimento para comer de forma sepa­rada y a puñados. La porción diaria recomendada es de 25 gramos, pero antes de incluir­las en la dieta es fundamental obtener el “visto bueno” de un profesional médico.

Lo ideal es que las nueces completen la mezcla nutricional de las principales comidas del día y que no sean un alimento para comer de forma separada y a puñados.

Dejanos tu comentario