El restaurante Sawasdee ofrece una experiencia gastronómica diferente en nuestro país: es la única cocina del Paraguay donde la cultura tailandesa e india se fusionan con autenticidad para conquistar a los paladares más exigentes y transportarlos hasta Asia con una variedad de sabores. El local nació en 2018 y, desde entonces, se ha enfocado en innovar con nuevos platos y recetas para gusto de los clientes.

Frédéric Hachnel, un joven emprende­dor de nacionalidad francesa, es el propietario del restaurante Sawasdee, el local gastronómico del que nos ocupamos este fin de semana. Comentó a La Nación del Finde que, como amante de la buena comida y la cultura internacional, decidió habilitar este estable­cimiento hace ya cinco años buscando cubrir un hueco en el mercado. En ese entonces, no existía un sitio para dis­frutar de la comida Thai en Paraguay.

Uno de los platillos ícono de la casa recibe el nombre de lágrimas del tigre. Es un ojo de bife marinado con hierbas y especias, acompañado de arroz frito. “Es tan rico que la leyenda dice que le hace lagrimear al tigre”, destaca Frédéric Hachnel

“Sawasdee surgió en 2018. Anteriormente, fui propieta­rio de Little India, que servía comida de la India. Ya luego decidí traer una chef de Tai­landia debido a que no había comida Thai en Paraguay. Al principio, servíamos única­mente comida tailandesa, pero la gente pedía mucho la comida de la India. Ahora, ofrecemos lo mejor de ambas cocinas”, relató. Desde el nombre, el restaurante fue concebido para ofrecer una experiencia cultural y gas­tronómica. El nombre del local Sawasdee hace referen­cia a la palabra “hola”, pero en tailandés. “Es una forma de saludar en Thai”, explicó el propietario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cocina del restaurante siempre buscó autentici­dad, fusionando los sabores tailandeses e indios. “Sola­mente el picante se puede adaptar en la mayoría de los platos”, agregó. Además de la variada carta, Sawasdee dispone de un espacio muy ameno para compartir, un local que consta de espacios climatizados y una terraza al aire libre.

El pad thai es un emblemático plato agridulce de la cocina tailandesa que puede llevar pollo, carne vacuna o camarones

DESAFÍOS

Aunque la experiencia de habilitar Sawasdee resultó muy satisfactoria para Fré­déric Hachnel, también tuvo que lidiar con desafíos como, por ejemplo, la obtención de los ingredientes que hacen a la gastronomía tailandesa e india. “Conseguir los ingre­dientes es muy difícil, pero lo logramos”, indicó.

Arroz con piña, un delicioso equilibrio de sabores dulces y salados con cada bocado

Más allá de los retos, desde el restaurante siempre se busca ofrecer lo mejor de la cocina internacional a los comensales. “El local es sencillo, no es un restau­rante de lujo y no es lo que buscamos. Nos enfocamos en ofrecer la mejor comida posible siempre. Tratamos de mejorar la oferta, incor­porar nuevos platos, nuevas recetas. Trabajamos para que la gente pase un buen momento y disfrute de lo que ofrecemos”, resaltó.

Sawasdee es una palabra tailandesa que quiere decir “hola”
“Descubrí la magia de Tailandia en cada bocado. Estamos listos para llevarte a un viaje gastronómico que despertará todos tus sentidos”, dice la invitación de Sawasdee al presentar este mix de entradas Thai
El restaurante Sawasdee está ubicado en doctor Morra y Lillo, en el barrio Villa Morra
Un postre inolvidable: mango sticky rice
Un festín de entradas con auténticos sabores de la India: Samosas, Aloo Tikki, Chicken Tikka, Afghani Kebab y Papadum
La casa ofrece una gran variedad de cócteles y tragos

“El local es sencillo, no es un restaurante de lujo y no es lo que buscamos. Nos enfocamos en ofrecer la mejor comida posible siempre”. (Frédéric Hachnel. propietario de Sawasdee)

LAS SUGERENCIAS DE LA CASA

Tikka masala

Entre las variadas opciones que ofrece la carta del establecimiento, Fré­déric Hachnel destacó algunas opciones que se deben probar “sí o sí” en Sawasdee. “Hay un poco de todo para probar y compartir. Siempre recomiendo el mix de entradas, pero también tenemos platos principales como el pad thai, que es un plato emblemático de la comida tailandesa, elaborado a partir de fideo de arroz salteado con huevo, ajo, cebolla, tofu, brote de soja, nira, maní; que también puede incluir pollo, carne o camarones”, detalló.

Como parte de las recomendaciones, el propietario tam­bién citó al platillo denominado lágrimas del tigre. Se trata de un ojo de bife marinado, que luego pasa por la parrilla y sale en placa caliente con una salsa tradicional de Tailandia. “Es tan rico que la leyenda dice que le hace lagrimear al tigre”, refirió. Dentro de las opciones gastronómicas de la India, Hachnel resaltó platillos como el curry o el tikka masala, acom­pañado de un rico naan: el pan tradicional de la India. “Todo esto acompañado de un kulfi, un postre lácteo, para endulzar el paladar y digerir la comida tranquilamente”, aseguró. El restaurante Sawas­dee está ubicado entre las calles Doctor Francisco Morra y Eusebio Lillo Robles, en el barrio Villa Morra. Abre de martes a jueves, de 19:30 a 23:30, y de viernes a domingo, de 12:00 a 15:00 y de 19:30 a 23:30. Para informes, reservas y pedidos podés contactarlos en el (0991) 855 063.

Dejanos tu comentario