Gracias a las excepcionales infraestructuras que dejaron los exitosos Juegos Asu2022, nuestro país albergará por primera vez el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, trayendo a las mejores exponentes continentales de la disciplina.

El moderno pabellón de gimnasia ubicado en el Complejo SND será sede próximamente del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, uno de los eventos deportivos más destacados de la región. Para­guay acogerá por primera vez este importante certamen de la disciplina gracias a que ya cuenta con una infraestruc­tura acorde para la celebra­ción de competencias de alto nivel. El campeonato se desa­rrollará entre el miércoles 29 de noviembre y el sábado 2 de diciembre.

Será un espectáculo único e imperdible que reunirá a las mejores niñas y jóvenes gimnastas rítmicas de América del Sur en un escenario donde la gracia, la destreza y la ele­gancia se fusionarán en una exhibición de talento y habi­lidad excepcional. Las edades de las participantes oscilan entre los 9 y 16 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTILOS Y CREATIVIDAD

En este evento se celebrará la diversidad de estilos y la creatividad de las atletas, ofreciendo una oportunidad única para que demuestren su destreza en coreografías envolventes y en la ejecución de rutinas impresionantes.

El Campeonato Sudameri­cano de Gimnasia Rítmica se convertirá en un espa­cio deportivo de alto nivel y un escaparate de la pasión y dedicación de las participan­tes, mientras compiten por el honor de ser coronadas como las mejores de Sudamérica. El evento contará con la parti­cipación de representantes de las siguientes delegacio­nes: Argentina, Aruba, Bra­sil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

La celebración de este evento deportivo en Paraguay es el resultado de contar con una gran infraestructura como el Pabellón Nacional de Gimnasia

“Estamos muy emociona­dos con este gran evento que se hará por primera vez en Paraguay y que ya es el resultado de contar con una infraestructura como el Pabellón Nacional de Gimna­sia”, expresó Paula Espínola, presidenta de la Federación Paraguaya de Gimnasia.

Destacó que la elección de Paraguay como sede demues­tra el creciente interés y desa­rrollo de la gimnasia rítmica en el país. “Este evento ayu­dará a promover aún más el deporte y motivará a más per­sonas a participar y disfrutar de los beneficios de la gimna­sia”, manifestó Espínola.

Paula Espínola, presidenta de la Federación Paraguaya de Gimnasia
De esta competencia continental tomarán parte las mejores gimnastas de entre 9 y 16 años de 10 países

Dejanos tu comentario