Ya sea en la industria del espectáculo o en los deportes, muchas estrellas deciden destinar parte de sus importantes ganancias a acciones filantrópicas, cambiando las vidas de millones de personas alrededor del mundo. Algunos de estos famosos han creado incluso sus propias fundaciones, encabezando personalmente las obras benéficas; uno de ellos es el músico Marc Anthony cuya organización, que tiene presencia en varios países de Latinoamérica, también llegará al Paraguay para concretar una gran obra solidaria.

El cantante Marc Anthony junto al pro­ductor de espectáculos Henry Cárdenas establecie­ron hace más de una década la Fundación Maestro Cares, una organización sin fines de lucro que ayuda a entidades carita­tivas en América Latina y el Caribe, especialmente a aque­llas cuyas acciones se orien­tan a ofrecer una vida mejor a niños y adolescentes. El sal­sero de “oro” por primera vez beneficiará al país a través de la Fundación Renaci, organi­zación de carácter no guberna­mental que ayuda a niños con cáncer en Paraguay.

La información se brindó recientemente en la gala deno­minada “Noche de estrellas”, del The Fashion Group NYC, donde el intérprete de “Vivir mi vida” junto a su esposa Nadia Ferreira anunciaron que ayudarían a niños para­guayos. “El primer proyecto de la Fundación Maestro Cares en Paraguay, estamos muy emocionados, con la Funda­ción Renaci vamos a ayudar a muchísimos niños con cán­cer”, dijo Ferreira en un comu­nicado oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“SOLO EL COMIENZO”

La Fundación Maestro Cares que proporciona asistencia a niños en estado de vulnerabi­lidad en América Latina puso sus ojos en tierra guaraní, gra­cias al matrimonio del salsero con la ex-Miss Paraguay. “Es solo el comienzo, estoy suma­mente orgulloso, en nombre de mi familia, mi fundación, mi hijo siendo paraguayo, mi esposa siendo paraguaya, for­mar parte de esta iniciativa, me llena de mucho orgullo y falta mucho que hacer. Dios los bendiga”, expresó el cantante de 55 años.

La fundación del artista puer­torriqueño tiene presencia en países como Perú, Boli­via, Chile, El Salvador, Repú­blica Dominicana, México, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, así también hacen asistencia en las ciuda­des Nueva York y Chicago de Estados Unidos. Esta organi­zación ya benefició a más de 10.000 niños y adolescentes.

Los proyectos iniciales de 2012 incluyen asistencia en el desa­rrollo de orfanatos de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana con el suminis­tro de alimentos, útiles esco­lares, dormitorios, aulas y clí­nicas para que los niños están rodeados de un ambiente sano para el aprendizaje, según los portales internacionales.

Nadia Ferreira se muestra muy comprometida con las obras sociales de su esposo; en la foto, durante la apertura de la Casa de Acogida Mater, en Santiago de Chile

LÍDERES DEL MAÑANA

Desde la página web oficial del organismo indican que su misión es “mejorar la calidad de vida de niños y comunida­des desfavorecidos en Amé­rica Latina y Estados Unidos. Lo hacemos proporcionando vivienda, programación edu­cativa y los recursos esenciales para apoyar su crecimiento y desarrollo. A través de nues­tros esfuerzos, estamos for­taleciendo las comunidades y ayudando a los niños a convertirse en los líderes del mañana”.

Según el portal de la Fundación Maestro Cares han invertido más de 13 millones de dólares en los pro­yectos que benefician a los niños. Actualmente, cuentan con un total de 23 proyectos en 13 países, algu­nos de ellos son: “Casa de Aco­gida” de Santiago, Chile; “Casa Hogar Alegría” de Cacaloma­cán, Toluca, México; “Cen­tro de Rehabilitación Jeison Aristizábal” de Cali, Colombia; “Hogar San Miguel” de Puerto Rico, entre otros.

Marc Anthony y Nadia Ferreira hicieron pública su relación en un evento solidario de la Fundación Maestro Cares

UNA COMPAÑERA DE LUJO EN LA MISIÓN

Hay que mencionar que Nadia Ferreira comparte el lado altruista de su marido, pues la misma fue la encargada de realizar el acto de apertura de la Casa de Acogida Mater de Chile, meses atrás. Asimismo, acompañó al salsero a un pro­yecto de la fundación que se llevó a cabo en Argentina en 2022. Justamente Ferreira se relacionó con Marc Anthony luego de compartir una activi­dad de la Fundación Maestro Cares a mediados de febrero del año anterior.

El artista ha hecho desde el 2012 varios recitales y even­tos para recaudar fondos para fundación que tiene como foco a los líderes del futuro, es decir, los niños y adolescen­tes. “Hay millones de niños que sufren en toda América Latina. Maestro Cares busca tener un impacto positivo en sus vidas”, dijo el boricua.

“Estoy agradecido con Henry Cárdenas por su contribución a esta iniciativa y los dos esta­mos ansiosos por empezar. Espero que Maestro Cares ins­pire a otros a hacer lo mismo”, comentó Marc Anthony en un comunicado oficial de 2012, tiempo del estreno de la men­cionada organización.

En Paraguay, Maestro Cares contribuirá con las acciones de la ONG Renaci de ayuda a niños con cáncer, que funciona en el Hospital de Clínicas

­Actualmente, la fundación del músico boricua desarrolla 23 proyectos en 13 países de América Latina y el Caribe, y desde hace más de una década lleva invirtiendo más de 13 millones de dólares en acciones que contribuyen a mejorar la vida de niños y adolescentes.

Dejanos tu comentario