El Retrovisor se pone a tono con Halloween esta noche
Compartir en redes
La celebración será a partir de las 21:00 en el Garden Club, en Luque.
La fiesta retro más importante del país no podía dejar pasar la oportunidad para ponerse a tono con la celebración de Halloween, y anuncia para esta noche una nueva versión de El Retrovisor, a partir de las 21:00, en el Garden Club Paraguayo, en Luque. Las entradas están a la venta a través de la Red UTS.
Una vez más la música vuelve a ponerse en el centro de la noche, y esta vez las bandejas de discos estarán a cargo de los mejores: DJ Emilio Marín, DJ Juan José Salerno, DJ Pasto y DJ Conejo González. Además, ofrecerá su ya clásico show de vinilos Mario Ferreiro, quien recurrirá al sonido más vintage para recrear momentos inolvidables en el oficio de DJ, que marcó la ruta de las fiestas y de la industria musical del mundo desde su aparición.
La fiesta contará con la conducción de dos voces y animadores de primer nivel, como lo son Marta Díaz Monjagatta y Pablo Rodríguez. Halloween se ha convertido en las últimas décadas en una cita de celebración mundial, donde la tenida es un elemento central para el entretenimiento y el juego, es por ello que la organización anuncia premios en consumición para los mejores disfraces de la noche.
LA MÁS GRANDE
El Retrovisor es la fiesta de música retro más grande e importante del país, y se caracteriza por poner en escena a través de la música la evocación de las discos locales de las décadas de los 70, 80, 90 y 2000. Su permanencia en el tiempo delata la aceptación que tiene este evento en sus distintas ediciones, sean en el Área Metropolitana, así como en el interior del país.
Como invitado especial estará Mario Ferreiro, quien ofrecerá su ya clásico show de vinilos recurriendo al sonido más vintage para recrear momentos inolvidables en el oficio de DJ.
Una mujer que hurtó el retrovisor de un automóvil fue condenada a dos años de cárcel que tendrá que cumplir de inmediato en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Foto: Archivo
Condenan a dos años de cárcel a una tortolera que debe cumplir la pena en el Buen Pastor
Compartir en redes
La jueza Penal de Garantía Clara Ruiz Díaz condenó a dos años de cárcel bajo la figura del procedimiento abreviado a una mujer que hurtó el espejo retrovisor de un rodado que estaba estacionado en la Costanera de Asunción. La condenada es Selva Carolina Torres, quien deberá cumplir la pena de forma efectiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La mujer reconoció los hechos registrados y cuyas pruebas fueron presentadas por el fiscal Aldo Cantero y es por ello que la mujer fue sentenciada bajo la figura del procedimiento abreviado, evitando ir a juicio oral y público. De acuerdo a la resolución judicial, la mujer tiene otro proceso penal y por ende está presa por dicho delito.
De acuerdo al relato del Ministerio Público, el 16 de febrero de 2025, a las 00:10 aproximadamente, Torres hurtó un espejo retrovisor del lado izquierdo del vehículo, propiedad de Pedro Gustavo Recalde, cuyo rodado estaba estacionado sobre la avenida José Asunción Flores, en las inmediaciones de la zona del muelle deportivo, en la Costanera Norte.
El automóvil es un Toyota Belta, año 2006, que al momento del hecho, la misma fue sorprendida por agentes del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional, quedando aprehendida en el acto al encontrarse el objeto sustraído en su poder.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron que la medida abarca los camposantos del Sur, Este y Recoleta desde ayer miércoles y se extenderá durante todo el fin de semana. Foto: CMG/NM
Asunción: refuerzan seguridad en cementerios por Halloween y Día de los Difuntos
Compartir en redes
Esta semana desde la Municipalidad de Asunción decidieron reforzar la seguridad en los cementerios principales de la ciudad ante las festividades de Halloween, Día de Todos los Santos y de los Difuntos. Buscan brindar tranquilidad a las personas que visiten a sus seres queridos que ya partieron.
La medida abarca los camposantos del Sur, Este y Recoleta desde ayer miércoles, debido a que a la medianoche del 31 suele ser visitados por personas que se dedican al ocultismo, atendiendo a que se recuerda Halloween o Día de Brujas. Los guardias escoltaron los sitios durante toda la noche.
Según manifestación de Sandra Giménez, directora de catastro de la comuna, la seguridad se verá reforzada hasta el fin de semana, teniendo en cuenta las festividades y la gran aglomeración de personas. Aclaró que en noche de Halloween es donde se suele reportar incidentes, pero en esta oportunidad fue bastante tranquila.
“Se trata de un operativo previo al 1 y 2 de noviembre, que son las fechas en que se concentran gran afluencia de personas en los cementerios, especialmente en los municipales, pero el 31 es una fecha especial que alrededor de la medianoche tiene su público”, expresó en canal Trece.
Indicó que ya se cuenta con todas las indicaciones de refuerzo para el Día de Todos los Santos y Día de los Difuntos. “Nos reunimos para coordinar las indicaciones para el personal, mirar cómo avanzaron los trabajos de mantenimiento y acompañar los horarios nocturnos que son visitados con el objetivo de obtener algo según las creencias”, puntualizó.
Los días 1 y 2 de noviembre es cuando más aglomeración se registra en los cementerios. Foto: CMG/NM
Valentín se asomó por una calle oscura, apenas alumbrada por el fluorescente titilante de una casa. Caminó con pasos lentos y temerosos. Su cara dejaba ver el cansancio desbordado de noches sin dormir. Se veía demacrado, desnudando el plan que había ido estudiando desde hacía tantas madrugadas. Estaba decidido. Sería el último día.
Esperó en la parada del autobús el momento exacto. La silueta a lo lejos lo puso en alerta. Esta vez no se escaparía. La luna teñía la calle con un color a plata como un afilado puñal. Poco a poco fue vislumbrando su silueta en medio de la neblina y la penumbra. No había dudas. Era el momento.
Estaba decidido a matarla. Ya lo había intentado infinidad de veces, pero siempre el destino le había puesto una traba. Ella no lo imaginaba. La sorpresa quizás era el factor que iba a marcar esa distancia entre la vida... y el resto de las cosas.
Metió su mano en el abrigo y apretó con fuerza el puñal. Ya escuchaba sus pasos. Entonces, espero que pase. La siguió en silencio. Sus pasos ágiles ganaron espacio, sacó su mano del sobretodo y el filo del puñal fulgurante fue trepando hacía la luz de la luna, esa luna de plata que sería testigo del fin.
Entonces, ella giró y se escuchó un estruendo que rompió el silencio más oscuro. Cayó. Ella se acercó despacio. Lo tomó en sus brazos hasta que su respiración fue solo un susurro hasta desaparecer. Fue una mala idea. No debería haber intentado matar a la muerte aquel día.
Dicen que en Halloween las brujas celebran su reinado y desde las sombras gobierna el terror. El reloj gira inexorable, los pasos retumban en las calles, y hay gritos y caos...
Por un día, el abismo negro que nos separa de los espíritus dejó abierta la puerta para mezclarnos sin saberlo y por ella vivos y muertos se cruzarán en una calle cualquiera. Y nosotros, los mortales, esperaremos el amanecer de un nuevo día para sobrevivir… Pero ese día… siempre será de mala suerte.