El Danzarín volverá a inscribir su nombre en Primera División en 2024. Su goleador, Franco Aragón, habló del objetivo logrado.

Sol de América recuperó el sitial que le corresponde, el de ser equipo de Primera División. El Danzarín, tras una brillante campaña en la División Intermedia, logró su ascenso tres fechas antes de la conclusión del torneo y el título con dos fechas de anticipación.

La institución fundada en 1909 había perdido la categoría en 2021, pero su dirigencia preparó un plantel acorde para una batalla complicada, en una división que es considerada la más difícil de nuestro fútbol, junto con otros 15 equipos. Hoy, ese esfuerzo futbolístico y dirigencial se vio recompensado en forma merecida porque pese a un inicio con altibajos, con la llegada de César Castro en la dirección técnica, el equipo se estabilizó y demostró su real potencial para dejar atrás la pesadilla de descenso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ARAGÓN, EL APELLIDO DEL GOL

En todo equipo ganador hay uno distinto. En este caso, la gran apuesta del cuadro unicolor fue Franco Aragón. El argentino de 29 años fue el goleador del equipo danzarín con 12 goles y siendo un volante creativo, esto adquiere más relevancia. En charla con La Nación del Finde, Franco –que llegó al club a principios de este año– resaltó que lograr el título en la categoría Intermedia es un mérito enorme. “Fue un año difícil, porque la categoría es difícil.

No solo por los rivales, sino por las condiciones de los campos de juego, con vestuarios que no están en condiciones, los horarios de los partidos con un calor agobiante y otros detalles que complican”, mencionó. Agregó que pese a algunos traspiés del equipo, el plantel se mantuvo unido. “Arranca-mos bien, después perdimos algunos partidos, pero teníamos un buen colchón y lo fuimos sosteniendo bien.

Yo rescato la unidad del grupo por sobre todas las cosas, el día a día fue increíble, en un club muy ordenado, que también le ordena al jugador, emocional y psicológicamente”. Aragón sabe lo que es jugar en equipos de ascenso ya en su país y esa experiencia lo trasladó al servicio del cuadro danzarín. “Es la primera vez que termino como goleador de un equipo y me pone contento, porque mi posición es la de volante de creación, me gusta desordenarme, tener esa libertad de generar juego y de pisar mucho el área, y bueno, se me dio este año y salió todo redondito”, remarcó.

Aragón tiene contrato hasta diciembre de este año con Sol y –obviamente– su objetivo es seguir en el club en su vuelta a Primera División.”En noviembre vuelvo a Paraguay para conversar con los dirigentes y veremos, quiero lo mejor para el club y también para mí”, concluyó.

Dejanos tu comentario