Rebeca Vázquez, rebeca.vazquez@nacionmedia.com - Fotos: Néstor Soto/gentileza

La familia Guggiari es cuna de grandes artistas, como el recordado referente del arte nacional, don Herman Guggiari, así como su hijo, el también escultor y arquitecto Sebastián Guggiari Banks, quien no solo dejó un gran legado artístico, sino también gastronómico. El destacado profesional ideó junto a su esposa Ana Ramírez y sus hijos un emprendimiento al que denominó Guggiari Pizza + Arte, con el que buscó ofrecer a los comensales una experiencia única de sabor y cultura. Tomando las riendas de este exitoso negocio familiar, hoy sus seres queridos buscan honrar la memoria del querido artista.

Renato Guggiari, director de Guggiari Pizza + Arte e hijo de Sebastián Guggiari, recordó a La Nación/Nación Media que este emprendimiento comenzó a gestarse en 1995 cuando su padre y sus tíos crearon Guggiari Arte, un espacio para encontrar toda clase de piezas artísticas. Con ganas de tener otro tipo de acercamiento a los clientes, al emprendimiento artístico se le sumó la gastronomía, por iniciativa de Sebastián y su esposa Ana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue entonces que surgió la idea de crear la pizzería y de agregarla al nombre. Así se creó Guggiari Pizza + Arte y comenzó a funcionar desde el 28 de mayo de 2014, buscando un lugar auténtico para transmitir la construcción del arte, por el que tantos años trabajó mi papá”, detalló.

Él ofrece una variada carta de pizzas para todos los gustos

LA MAGIA DEL SABOR DEL TATAKUA

Según detalló Renato Guggiari, un gran protagonista de la experiencia gastronómica que ofrecen en el negocio es el icónico tatakua: la cocina está a la vista de los clientes. A diferencia de cualquier horno clásico de barro, el de Guggiari Pizza + Arte fue diseñado con técnica y maestría, no permite que el calor traspase y, por ende, la cocción también tiene un toque especial. “Los productos tardan menos y las pizzas salen con un aroma delicioso”, expresó.

En consonancia con la magia del sabor del tatakua, en la carta de la pizzería no faltan los sabores clásicos, pero también se destacan las opciones auténticas, que fueron creadas para homenajear a queridos integrantes de la familia Guggiari. Por ejemplo, la “Daddy” es una mezcla de los sabores preferidos de Deidamia Banks, abuela de la familia y madre del arquitecto Sebastián Chan Guggiari Banks. Esta pizza se destaca por ingredientes como el roquefort, el apio y las nueces.

“De esta forma, les rendimos homenaje a las personas que nos ayudaron a lo largo de nuestra vida. Transmitimos a nuestros clientes ese legado que recibimos”, recalcó. Además de la variada carta de pizzas, también están disponibles opciones de “sandwichones”, elaborados a partir de la masa de la pizza, rellenos de pollo o carne. Cada cliente tiene la facilidad de agregar los ingredientes que desee.

Los alimentos tienen el condimento de la tradición familiar

RECOMENDACIONES DE LA CASA

Entre los platos estrellas de Guggiari Pizza + Arte, Renato destacó la “Campionessa”. “Un gusto fantástico de pizza que combina muzzarella, roquefort, cebolla, tomate, jamón serrano, albahaca y aceitunas”, explicó. También resalta en el menú la pizza denominada la “Caacupeña”, una opción con muzzarella, tapa cuadril, cebolla, un toque de picante y aceitunas.

La pizza denominada “Herman” también es muy solicitada por los clientes. Esta opción fue creada en honor al destacado escultor Hermann Guggiari, abuelo de la familia, y combina varios de sus sabores favoritos. “Esta alternativa tiene chorizo picante, cebolla, ajo y aceitunas. Todas las propuestas enamoran con sus sabores”, refirió.

UN ESPACIO FAMILIAR

El restaurante dispone igualmente de varios y amenos espacios, climatizados y al aire libre, para disfrutar de buena comida y excelente música. “Es un sitio pensado para la familia y para promover el arte”, mencionó.

El restaurante está ubicado entre las calles Salvador del Mundo y Juez Enrique Pino. Abre de martes a jueves, de 19:00 a 22:30, y los viernes y sábados, de 19:00 a 23:00. Para informes y pedidos tiene este número: (0971) 202-175.

Bruno, Camila y Renato trabajan en conjunto por el local

NUEVO RUMBO

Hoy, el negocio familiar Guggiari Pizza + Arte está tomando un nuevo rumbo y está solidificando sus bases para seguir ofreciendo a los clientes la excelencia de siempre. Bruno Guggiari, hermano de Renato y uno de los encargados de producción del negocio, resaltó a La Nación del Fin de Semana cómo están viviendo el lindo avance.

“Para nosotros significa seguir honrando ese legado hermoso, de nuestros padres. Particularmente, estoy desde el inicio ahí con ellos, especialmente con mi mamá Ana. La construcción de la pizzería fue un lindo proceso. Pudimos mantener una marca e ingresar al mercado. Ahora, que vamos camino a ser una empresa, pienso que todo el esfuerzo fue una lucha linda”, agregó.

Camila Guggiari, otra de las integrantes de la familia Guggiari Ramírez y encargada de marketing del negocio, resaltó que si bien todos llevan a la par sus carreras profesionales y compromisos laborales, siempre se mantienen unidos para honrar el legado de su papá.

“Más que nada se destaca la perseverancia. Estamos en el mercado desde 2014. En familia arrancamos el negocio y no fue fácil. Hoy, estamos viendo los frutos y es muy lindo. Que la gente nos reconozca es hermoso. También es muy satisfactorio ver que la pasión que nos inculcaron nuestros padres sigue más vigente que nunca”, concluyó.

Un sitio acogedor donde el arte es un elemento esencial

Déjanos tus comentarios en Voiz