De blanco impoluto, Kaia Gerber abrió el desfile de Valentino. Pierpaolo Piccioli, puso en pasarela una bella y delicada colección llena de bordados en 3 D.
Menos ropa y menos colores en la Semana de la Moda parisina
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Culminó la tan esperada Semana de la Moda de París, que mostró las colecciones de los diseñadores más importantes para la primavera-verano 2024. Según las editoras top del mundo, hubo menos colores y mucha lencería “a la vista” .
AFP
Desde usar ropa interior en la calle hasta las paletas de colores muy tenues de algunas grandes marcas, estas son las tendencias que se destacaron en las colecciones de primavera-verano de 2024 en la Semana de la Moda de París, que terminó el martes pasado. La mujer que quiera estar a la moda la próxima temporada deberá pasear en ropa interior. Las blusas de seda de Stella McCartney se usan sobre ropa interior incrustada de cristales, Victoria Beckham mostró conjuntos que eran poco más que camisones o trajes de baño y calcetines.
ACTIVISMO ECOLÓGICO
Stella McCartney convirtió su desfile en un mercado para “innovaciones de materiales libres de crueldad”, con puestos promocionando innovaciones como cuero vegano, algodón orgánico y un hilo a base de algas marinas.
Sus conjuntos incluyeron homenajes a sus padres estrellas de rock, Paul y Linda McCartney.
Louis Vuitton y su interpretación de la frescura de primavera y verano, con detalles juveniles y lenceros.
EL ADIÓS
Naomi Campbell cerró la pasarela de Alexander McQueen, cuya directora artística, Sarah Burton se retira luego de 23 años de triunfos, bañada en color plata.
Chanel recuperó la alegría de los locos años 20 en París.
Floral y luminosa, la mujer Chanel, en chanclas, rebosó de alegría de vivir en el desfile con trajes de bañom batas y transparencias: “Esta colección prêt-à-porter fue un homenaje a la libertad y al movimiento”, dijo su directora artística, Virginie Viard.
Chanel puso en pasarela colores y diseños
osados inspirados en los años 20 y
sus clásicos de siempre.
LA MAGIA DE PIERPAOLO
Pocos desfiles generan tanto interés como los de Pierpaolo Piccioli para Valentino. El director creativo dicta tendencias, esta vez bajo el #ValentinoLÉcole ó La escuela de Valentino. Como es costumbre, Kaia Gerber abrió el desfile con un minivestido blanco, con bordado calado flores 3D. Dos rasgos que se han repetido en todo.
Lágrimas de despedida. Naomi Campbell
cerró con un vestido en color plata, la pasarela de Alexandre McQeen llorando en la despedida de Sarah Burton
LOUIS VUITTON
Esa energía juvenil se equilibra con sofisticación y elegancia, como hemos visto en texturas inesperadas y patrones divertidos como los pantalones de cintura alta y tirantes o camisas que parecían de vinilo construido con estampados de paillettes que componían rayas, dameros o print pata de gallo
Burton desplegó una colección que abrevó de la rica historia McQueen, a la que ella mantuvo viva luego de la trágica muerte del diseñador.Stella McCartney sacó a las calles aledañas a la Torre Eiffel su colección en la que abundaron shorts y camisas con mangas llamativas.
En honor a Paraguay, monumentos de México se iluminan con los colores de la bandera
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Como iniciativa de la Embajada de Paraguay en México, los principales monumentos de la Ciudad de México se iluminaron con los colores de la bandera paraguaya, en conmemoración por los 213 años de la independencia.
“¡La Ciudad de México se ilumina con los colores de la bandera! A iniciativa de la Embajada del Paraguay, los principales monumentos de la ciudad fueron iluminados con los colores patrios con motivo de los 213 años de Independencia. Agradecemos al gobierno de la Ciudad de México”, expresó a través de sus redes sociales la cuenta oficial de la embajada paraguaya.
Este hecho significativo tuvo lugar a las 19:00 de México, a las 16:00 de Paraguay. Los monumentos están ubicados en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes y emblemáticas de dicho país, se tiñeron de rojo, blanco y azul, los colores de nuestra bandera.
Algunos de los monumentos que se iluminaron con la tricolor fueron Fuente de Petróleo, la Fuente Diana la Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta Cuauhtémoc, la Joven de Amajac, la cual representa a las mujeres, en particular a las mujeres indígenas, su lucha y lo que representan en la historia de México.
Asimismo, el Monumento Revolución, una conmemoración a la revolución mexicana el conflicto armado que inició en 1910, como consecuencia del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz; y el Zócalo, el cual fue el centro de la sociedad azteca y en la actualidad es el centro de la Ciudad de México. Es una enorme plaza donde se llevan adelante actividades culturales, celebraciones y manifestaciones.
Moda al azar: Bethania Borba se viste de acuerdo a un filtro
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La modelo e influencer Bethania Borba (22) compartió en sus redes que inició el reto de vestirse de acuerdo a un filtro. La mediática se comprometió a lucir las prendas del color que determine al alzar la inteligencia artificial.
Este challenge durará 7 días y la joven oriunda de Ciudad del Este ya compartió el primer capítulo este lunes. Los seguidores están expectantes de saber cómo siguen los demás días.
El filtro le indicó el primer día que debía vestir de azul y rojo. Con una pollera de jeans en tono azul, combinada con una blusa en color bordó, Bethania obedeció al filtro. Ella complementó su atuendo con unas botas y una selección de accesorios que empleó en el cuello, las muñecas y los dedos.
“La pollera es la protagonista, las botas no era del filtro (al ser calzados negros), pero no importa, tampoco tenemos que hacer todo lo que se nos dice”, señaló la modelo esteña.
Las reacciones ante el juego de moda no se hicieron esperar. “De verdad amo este juego con el filtro”, “Me encanta”, “Pero por qué pones 1/7 si ya habías hecho el primer get ready with me hace como tres días”, “Diosa”, escribieron.
Días atrás, la influencer fue blanco de críticas por el tamaño de su mandíbula y por los supuestos retoques estéticos que tiene. Ante esto, la mediática negó las operaciones y se enfrentó a sus haters.
Ella explicó que solo se ha realizado un pequeño relleno de labios con ácido hialurónico. Además, afirmó que su mandíbula es natural y que no ha tenido otras cirugías estéticas, excepto un aumento de pecho el año anterior.
De las películas a la moda, Zendaya emergió como actriz adolescente hasta ser una de las mayores superestrellas de su generación gracias a una impresionante seguidilla de éxitos en la pantalla y en la alfombra roja. La estadounidense de 27 años protagoniza dos de las más sonadas películas del año hasta el momento: “Duna: Parte Dos” y “Desafiantes”, al tiempo que encuentra espacio en su agenda para ser una de las anfitrionas de la prestigiosa Gala del Met de Nueva York que se celebró esta semana.
Sus dos soberbios atuendos en el evento anual de Manhattan encendieron las redes sociales y dejaron boquiabiertos a los críticos, que se refieren a Zendaya como un “ícono de la moda”. Es el último logro en la carrera de una mujer que pasó de ser la actriz más joven en ganar un Emmy en una serie dramática, con “Euphoria”, a lanzar un disco, protagonizar varias películas de Marvel e incursionar en el campo de la producción.
“Para mí, Zendaya tiene mil años. Ya ha vivido varias vidas antes de esta. Y sin embargo, es tan joven como la primavera”, dijo el director de “Duna”, Denis Villeneuve, a la revista Time en 2022. “Es atemporal, lo puede hacer todo”, agregó Villeneuve, quien la anticipó como “un ícono cultural en proceso”.
Zendaya Coleman, nacida en California en 1996, luchó de niña con una timidez extrema, cuentan sus padres, ambos maestros. Después de probar suerte en los deportes, descubrió la pasión por las tablas. Su madre Claire tenía un segundo empleo en un teatro en Oakland. “Me rogaba que la llevara a los ensayos técnicos”, recordó su madre en una entrevista en 2021.
Al notar cómo se transformaba en el escenario, los padres de Zendaya decidieron llevarla a Los Ángeles para presentarse en audiciones. A los 14 años figuró en la serie “A todo ritmo”, de Disney Channel. Su éxito rápidamente continuó al lanzar un disco de pop en 2013 que tituló “Zendaya”, y con su estreno en la gran pantalla en la taquillera “Spider-Man: De regreso a casa”.
En la cinta del famoso superhéroe, la actriz interpreta a MJ, la novia de Peter Parker/Spider-Man, rol que en esta entrega estuvo a cargo del actor inglés Tom Holland. A medida que la producción generaba secuelas, la pareja se consolidó en la pantalla, y en la vida real.
Zendaya en la presentación de la película "Desafiantes". Foto: IMDB
“Euphoria”
Zendaya creció como la espuma, pero fue su rol en la oscura serie dramática de HBO “Euphoria” el que la estableció como una estrella formidable y madura. En la serie, interpretó a Rue, una joven problemática con adicciones y comportamiento autodestructivo. El papel le dio el prestigioso Emmy a una actriz dramática a los 24 años, estatuilla que ganaría de nuevo dos años después.
Entre ambas victorias, Zendayas apareció en la primera entrega de la trilogía de Villeneuve “Duna”, en un papel menor que fue destacado en la promoción de la cinta. “Posee un nivel de gracia y autenticidad que infunde esperanza en la generación a la que alumbra”, dijo la revista estadounidense de moda Essence en 2020.
Zendaya en Met Gala 2024. Foto: @metgalaofficial_
Su papel creció en la secuela que salió en marzo de este año y que recaudó 700 millones de dólares en la taquilla global. Su otro gran protagónico de 2024 es “Desafiantes”, que ubica a Zendaya como un prodigio del tenis en el medio de un triángulo amoroso en el cual se mezclan la rivalidad, la amistad y la lujuria. Zendaya también produjo la película estrenada en abril.
La actriz cautivó además a los presentes en las alfombras rojas de ambas cintas con atuendos temáticos. La gira de “Duna” contó con trajes futuristas que acapararon la atención, incluyendo el conjunto robótico del diseñador francés Thierry Mugler que vistió en Londres. Para “Desafiantes” también eligió piezas que dieron de que hablar, como unos stilettos blancos Loewe diseñados a la medida con pelotas de tenis en los tacones que desfiló durante la promoción de la película en Roma.
Zendaya en Met Gala 2024. Foto: @metgalaofficial_
“Versión aceptable”
Con su carrera de actriz a toda máquina, su faceta de cantante parece estar en pausa. En abril, cuando le preguntaron sobre esto, Zendaya vagamente comentó que “quizá saque una cancioncita” en el futuro. La artista, además, está enfocada en temas de diversidad y representación.
Durante sus años adolescentes en Disney, Zendaya insistió en la inclusión de una familia negra en la serie “K.C. Undercover”. También ha apoyado a la comunidad LGBTQ+, y a los 21 años criticó abiertamente los estándares de la belleza en la industria del entretenimiento.
“En Hollywood (...) soy la versión aceptable de una joven negra, y eso tiene que cambiar”, dijo en una entrevista Zendaya, de madre blanca y padre negro. “Como mujer negra de piel clara, es importante que utilice mi privilegio, mi plataforma, para mostrar cuánta belleza hay en la comunidad afroamericana”.
En Casabianca se toman en serio el minucioso trabajo que conlleva diseñar prendas sencillas y elegantes que a su vez resaltan la belleza natural de la mujer que las lleva.
Su pasión por la moda y el deseo de ofrecer diseños únicos y exclusivos, motivaron a Alessandra Casabianca a dar vida a un emprendimiento que lleva su propia impronta. Se trata de Casabianca, una firma dedicada a la alta costura inmediata, es decir a ofrecer prendas de la más alta calidad que a la vez son accesibles y fáciles de llevar.
“Nuestras prendas son cuidadosamente diseñadas y confeccionadas para mujeres que buscan destacarse con elegancia y estilo en cualquier ocasión, desde eventos formales hasta momentos casuales”, relató.
Es así que en la tienda se pueden encontrar desde vestidos de fiesta y trajes elegantes hasta conjuntos casuales y accesorios de moda. Cabe mencionar que cada propuesta pasa por un proceso de búsqueda de inspiración y tendencias, diseño, exploración de materiales y cuidadosa confección hecha por mujeres paraguayas.
Una de las tendencias que más resuena actualmente, y que es aplicado por Casabianca, es el “quiet luxury,” es decir, un sentido de lujo y elegancia que se refleja en la discreción y sencillez. “Basamos nuestros diseños en formas y tejidos clásicos, como los colores neutros, el lino y el algodón, y luego los actualizamos incorporando volúmenes, diferentes texturas y accesorios. Una característica de nuestra marca es el uso estratégico de volúmenes, como mangas abullonadas y pantalones anchos, para favorecer la figura de nuestras clientes”, explicó Alessandra.
Un punto que remarca el diferencial de esta marca es la exclusividad. De allí que limitan la cantidad de prendas de cada modelo con el objetivo de proveer a sus clientes piezas únicas y favorecedoras. Así también, todas sus pendas se caracterizan por su atención al detalle, con acabados impecables y materiales de alta calidad que garantizan comodidad y durabilidad.
En los planes. Alessandra adelantó que a futuro proyecta diversificar la marca y potenciarla en su mercado de prendas de alta costura inmediata. “Buscamos aumentar la escala de nuestra producción, por medio de nuevas temporadas con una mayor variedad de diseños, siempre teniendo en cuenta nuestros valores de exclusividad y alta calidad. Una vez tengamos asegurada una sólida presencia a nivel nacional, buscaremos expandir la marca a mercados internacionales”, adelantó la emprendedora.
PARA CONTACTAR
RRSS: Instagram: @ale_casabianca @casabianca.py
Dirección: Calle Río Tebicuary 2152. Asunción, Paraguay.