Culminó la tan esperada Semana de la Moda de París, que mostró las colecciones de los diseñadores más importantes para la primavera-verano 2024. Según las editoras top del mundo, hubo menos colores y mucha lencería “a la vista” .

  • AFP

Desde usar ropa inte­rior en la calle hasta las paletas de colo­res muy tenues de algunas grandes marcas, estas son las tendencias que se desta­caron en las colecciones de primavera-verano de 2024 en la Semana de la Moda de París, que terminó el mar­tes pasado. La mujer que quiera estar a la moda la próxima tempo­rada deberá pasear en ropa interior. Las blu­sas de seda de Stella McCartney se usan sobre ropa interior incrustada de cris­tales, Victoria Bec­kham mostró conjun­tos que eran poco más que camisones o trajes de baño y calcetines.

Una de las musas de LV, la actriz Ana de Armas, llegando al desfile con un look con brillos y lencería “a la vista”.

ACTIVISMO ECOLÓGICO

Stella McCartney convirtió su desfile en un mercado para “innovaciones de materiales libres de crueldad”, con pues­tos promocionando innova­ciones como cuero vegano, algodón orgánico y un hilo a base de algas marinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sus conjuntos incluyeron homenajes a sus padres estre­llas de rock, Paul y Linda McCartney.

Louis Vuitton y su interpretación de la frescura de primavera y verano, con detalles juveniles y lenceros.

EL ADIÓS

Naomi Campbell cerró la pasarela de Alexander McQueen, cuya directora artística, Sarah Burton se retira luego de 23 años de triunfos, bañada en color plata.

Chanel recuperó la alegría de los locos años 20 en París.

Floral y luminosa, la mujer Chanel, en chanclas, rebosó de alegría de vivir en el desfile con trajes de bañom batas y transparencias: “Esta colec­ción prêt-à-porter fue un homenaje a la libertad y al movimiento”, dijo su direc­tora artística, Virginie Viard.

Chanel puso en pasarela colores y diseños osados inspirados en los años 20 y sus clásicos de siempre.

LA MAGIA DE PIERPAOLO

Pocos desfiles generan tanto interés como los de Pier­paolo Piccioli para Valentino. El director creativo dicta tendencias, esta vez bajo el #ValentinoLÉcole ó La escuela de Valentino. Como es costumbre, Kaia Gerber abrió el desfile con un mini­vestido blanco, con bordado calado flores 3D. Dos rasgos que se han repetido en todo.

Lágrimas de despedida. Naomi Campbell cerró con un vestido en color plata, la pasarela de Alexandre McQeen llorando en la despedida de Sarah Burton

LOUIS VUITTON

Esa energía juvenil se equilibra con sofisticación y ele­gancia, como hemos visto en texturas inesperadas y patrones divertidos como los pantalones de cintura alta y tirantes o camisas que pare­cían de vinilo construido con estampados de paillettes que componían rayas, dameros o print pata de gallo

Burton des­plegó una colección que abrevó de la rica historia McQueen, a la que ella mantuvo viva luego de la trágica muerte del diseñador.
Stella McCart­ney sacó a las calles aledañas a la Torre Eiffel su colección en la que abun­daron shorts y camisas con mangas lla­mativas.

Dejanos tu comentario