Con paletas listas, Paraguay se prepara nuevamente para recibir a los mejores atletas juveniles del pádel para el Mundial a disputarse del 13 al 18 de noviembre en dos escenarios principales: SND Arena y Quinta Sports. Además, se realizará un abierto de pádel júnior para atletas interesados en participar de una competencia paralela, donde no representarán a sus países.

En total con ambos eventos, se espera la presencia de unos 600 deportistas de 16 países, sostuvo en el programa Tribuna de Paraguay TV, el asesor de la SND y exministro de Deportes Víctor Pecci, quien participó del programa en compañía del presidente de la Federación Paraguaya de Pádel, Jorge Ramírez. El Mundial de Pádel Júnior de noviembre será el torneo más importante en la historia de la Federación y espera que pueda contribuir con el crecimiento del deporte, continuó.

Paraguay estará nuevamente en el foco del pádel mundial con la presencia de los mejores jugadores júniors

DESARROLLO DEL PÁDEL

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Federación Paraguaya de Pádel inició en los últimos cinco años un proceso de desarrollo de la disciplina en todos los puntos del país, que se tradujo en el título mundial de la categoría júnior, que será defendido por el equipo nacional en Asunción.

En setiembre de 2021, el elenco guaraní fue ganador del Juniors World Pádel Championship, campeonato mundial del deporte para menores de 18 años. Dos años después, el seleccionado tricolor defenderá el título en casa.

“Luego de ser campeones júnior tenemos chicos entrenando en España, hoy la cuna mundial del pádel, con el apoyo de auspiciantes”, destacó Ramírez y señaló que el equipo está preparado para retener el título en la competencia que reunirá a 600 atletas de 16 países.

CRECIMIENTO DE CANCHAS

Uno de los puntos que permitió el éxito en el deporte fue el desarrollo de más canchas. El presidente de la federación indicó que el pádel es un deporte “fácil” de desarrollar y que se vio favorecido por ser una de las pocas disciplinas que se podía practicar durante el periodo de cuarentena en el país. Fue el momento de “mayor explosión” y se construyeron canchas en ciudades como Santaní, Caaguazú, Campo 4 y en el Chaco paraguayo.

“Promover el relevo generacional”

Luigi Carraro Presidente de la FIP

“Cada vez que las grandes competiciones como el Mundial de Menores vuelven al continente americano, uno no puede evitar sentir la emoción de cómo empezó todo en esta fantástica tierra, hace más de cincuenta años. Para la familia de la FIP, por lo tanto, no es solo la organización de una gran competición, sino también una vuelta a los orígenes, a esa primera raqueta que ‘nació’ en México y luego se fue extendiendo por todo el mundo. Nuestra misión es ser custodios de este legado, promoviendo el relevo generacional, formando nuevos grandes campeones y acercando al mayor número posible de jóvenes a nuestro extraordinario deporte”.

El pádel de primera a nivel mundial se vivirá en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz