El nombre de Maggi Casañas es una firma muy reconocida y respetada en el mundo de los eventos sociales donde, desde hace décadas, sus productos forman las más espectaculares mesas de dulces y bombones de las bodas, quince años, cumpleaños y otros acontecimientos de este tipo. Con trabajo tesonero y mucha pasión hacia su oficio logró forjarse un sello y ni siquiera la grave enfermedad por la que transitó durante algunos años hizo que bajara los brazos. Lilian Bertolo de Casañas sigue ofreciendo afecto y dulzura a través de sus cada vez más exquisitas y refinadas preparaciones, contando con la valiosa mano y entusiasmo de su hija Adri con quien lleva adelante un emprendimiento al que bautizaron Maguiad.

Adriana Casañas Bertolo, cofundadora del negocio, relató en conversación con La Nación del Finde que creció observando cómo su mamá (Maggi) elaboraba dulces y chocolates para lucirse primeramente en acontecimientos familiares y, luego, en grandes eventos a pedido de sus clientes. Siguiendo su vena gastronómica, pese a que se formó en el rubro de contabilidad, la profesional decidió ayudar a su madre e involucrarse de lleno en la producción de chocolate artesanal desde 2015, cuando ambas oficializaron la marca Maguiad.

“Siempre me gustó la gastronomía, pero mi incursión realmente se dio debido a que mi mamá tuvo que luchar contra el cáncer. Fue entonces cuando me involucré de forma definitiva en el emprendimiento, mientras ella seguía su tratamiento. Asumí el mando de la producción y, hasta ahora, ambas nos ayudamos. Trabajamos fundamentalmente sobre pedido a fin de que el producto siempre sea nuevo y personalizado tanto para eventos o, de forma más pequeña, en cajas pequeñas de regalo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que la materia prima por excelencia de Maguiad es el chocolate belga, que se mezcla con una variedad de sabores, olores, cremas e, incluso, rellenos con licor a la hora de elaborar bombones, trufas y una variedad inmensa de productos dulces pensados en conquistar a los paladares más exigentes.

Los productos de Maggi Casañas llevan años formando las más refinadas mesas de dulces y bombones de los acontecimientos sociales

SABOR DISTINTIVO

Más allá de las técnicas o la calidad del chocolate, el sabor inigualable de la producción de Maggi y Adriana Casañas se debe al cariño y al toque personalizado que emplean para cada pedido. “El amor que le ponemos es nuestro toque distintivo. Cada pedido está hecho con el mismo amor que le pondríamos para algo nuestro”, expresó.

A pesar de que cada pedido y producto es único, Maguiad tiene una serie de productos “estrella” que siempre figuran entre las opciones disponibles por pedido del público. Por ejemplo, el bombón de dulce de leche es una receta infaltable en la gran variedad de productos dulces.

“Entre los más pedidos también tenemos al bombón ‘chocoborracho’, elaborado a partir de una crema de chocolate con licor. El bombón de crema de café es otra de las especialidades de la casa, además de los bocaditos de coco y los productos que se asemejan a la masa del churro, pero que además contienen canela y dulce de leche”, detalló.

Adri Casañas cuenta que todas las mezclas y composiciones de los chocolates artesanales Maguiad fueron desarrolladas exclusivamente por ella y su madre

EXIGENCIA Y EVOLUCIÓN

Adriana Casañas destacó que, desde Maguiad, siempre están buscando la forma de experimentar e ir evolucionando hacia los sabores que más le gustan al paraguayo. “Todas las mezclas y las composiciones fueron desarrolladas por nosotras, pero siempre se busca que el cliente salga contento. Si ellos tienen algún pedido específico, lo adaptamos. Así surgió, por ejemplo, el bombón de ‘jäger’, el ‘baileys’ y el de champagne”, detalló. Mencionó además que, para sorpresa de muchos, son los niños quienes tienen el paladar más exigente, lo que las motiva a seguir creciendo y experimentando en el campo del chocolate artesanal.

Tras tantos años de trabajo en el rubro chocolatero, la profesional destacó que se siente muy feliz de todo el camino que transitó junto a su madre, un verdadero ejemplo de resiliencia. “Me siento muy orgullosa y con toda la energía para seguir adelante e ir buscando desarrollar cosas nuevas, presentaciones y sabores para ir sorprendiéndole al cliente”, destacó al tiempo de mencionar que ya están preparadísimas para las fiestas de fin de año con propuestas únicas en chocolatería.

Aunque esencialmente trabajan sobre pedido, el emprendimiento Maguiad tiene su propio taller de producción en el barrio Mariscal Estigarribia, ubicado sobre la calle Waldino Ramón Lovera casi RI 18 Pitiantuta; el número de teléfono para contactar con Maggi y Adriana es el (0991) 714-480.

Déjanos tus comentarios en Voiz