Con una actividad colorida y divertida para toda la familia, este emblemático espacio verde de Asunción buscará recuperar su icónica celebración de primavera y rememorar las emociones de antaño.

El Parque Caballero se viste hoy de pri­mavera y, como en los viejos tiempos, invita a vivir una fiesta llena de color, alegría y diversión. La vuelta del tra­dicional Corso de la Flores será en la tarde de este sábado con la participación de familias, cole­gios, agrupaciones de deportistas, aficiona­dos ciclistas, academias de música, zancos y acróbatas que se sumarán a las ya clá­sicas actividades para niños y grandes que se desarrollan cada sábado en el ciclo Arte al Parque.

Las actividades arrancarán a las 14:00 con una feria de emprendedores; a las 15:00 se presentarán proyectos de arte para el parque: Land Art. La convocatoria para quienes deseen tomar parte del corso está marcada para las15:15, y el desfile propiamente arrancará a las 16:00, según el programa. Se pide asistir con disfraces, flores y ador­nos alusivos a la primavera. Las mascotas serán bienveni­das, pero se solicita a los due­ños mantener a los perros con correa en todo momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Está prevista la participación de los Abuelitos del Hogar Santo Domingo, los colegios Vicepresidente Sánchez y la escuela Escuela Elisa Alicia Lynch, la agrupación de per­sonas con perros de raza Yor­kshire, Polki Squad, Equipos de Ciclistas ‘Jaha Múndore’ y ‘Residentas Bikers’, la escuela de música Soni­dos de la Chacarita y Academia de Arque­ría Waren Archery, además de las fami­lias y personas que se sumarán direc­tamente en el lugar. Al término de la acti­vidad se entregarán reconocimientos.

FERIA, MUSEO Y MÁS

Un gran feria de emprendedo­res habrá desde las 14:00 con la participación de la Asocia­ción de Emprendedoras de la Chacarita y Nación Compos; habrá venta de ropa canina de Polky Squad, proyectos de Eunic, exposición de especies nativas del Vivero Municipal y demostraciones de arque­ría para los más peques del parque. La Escuela de Fút­bol Los Titanes y el equipo de Básquet del Parque Caba­llero tendrán puestos de venta de comida para recau­dar fondos para sus torneos, y la Asociación Mandu’arã se sumará con el parlamento de un personaje histórico repre­sentando a Concepción Díaz de Vivar.

Por otro lado, las visitas guia­das al museo de Bernardino Caballero se podrán hacer ya desde la mañana, en el horario de 9:00 a 17:00, como todos los sábados. La entrada al museo es libre y gratuita. Más infor­maciones sobre el programa general del evento en el (0985) 887-050 con William; y sobre la feria, con Angie, en el (0971) 587-778.

El objetivo es recuperar este espacio vital para la ciudad en las vísperas de cumplir sus 100 años

Se contará con la participación de familias, colegios, agrupaciones de deportistas, aficionados ciclistas, academias de música, zancos y acróbatas, y todos los que quieran sumarse, vestidos acorde al festejo.

ORGANIZADORES

El Corso de las Flores es organizado por la Asociación Ami­gos del Parque Caballero (AAPC), en coordinación con la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y vecinos/as de la zona. Cuenta con el apoyo del Proyecto Viva El Parque Caballero finan­ciado por la Aecid/Centro Cultural Juan de Salazar; y es acompañado por la Secretaría Nacional de Cultura y varias empresas privadas que activan en el marco de las acciones que se vienen realizando para revitalizar el Parque Caballero y recuperar este espacio vital para la ciudad en las vísperas de cumplir los 100 años.

ACCESOS

El pórtico principal del Parque Caballero, sobre las calles Gondra y Andrés Barbero, estará habilitado para el acceso peatonal y en bicicleta. Está previsto el ingreso y estacio­namiento para vehículos particulares por la entrada que se encuentra sobre la avenida Artigas, junto a la garita policial, según informaron los responsables del evento. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) colaborará en el ordenamiento de la circulación.

Dejanos tu comentario