Inaugurada el pasado domingo 16 de julio, la exposición “Universo Teteras” sigue abierta al público en el Centro Cultural del Lago de Areguá. Se trata de una muestra colectiva de ceramistas de Paraguay, Argentina y Japón de corta, media y larga trayectoria, que abordan una diversidad de estéticas, tecnologías y técnicas que, a través de sus propias subjetividades, procuran un objeto funcional y artístico.
Exponen los argentinos Olga Tarditti, Emilio Villafañe, Gabriela Moleres y Pedro Crispo; la japonesa Kyoko Shimizu (foto) y los paraguayos Laura Giucich, Sebastián Schinini, Satina Chamorro, María Eugenia Fibbiani y Vivian Fretes Zarza.
A través de sus obras se puede experimentar una nueva forma de relacionarse con el objeto cerámico funcional, sus tradiciones, las innovaciones, la magia de crear y de compartir un ritual nacido en el Oriente y que se ha ido extendiendo a lo largo del mundo, tomando distintas identidades, generando admiración y fuente de inspiración contemporánea.
La exhibición, que estará activa hasta el 13 de agosto, puede ser visitada los sábados, de 10:00 a 18:00; domingos, de 10:30 a 18:00; y jueves y viernes, 9:00 a 17:00. En paralelo también sigue abierta la muestra fotográfica “Fotos de mi barrio. Explorando en lo cotidiano” de Ana María Scappini Ricciardi.