Juan Vicente Duarte, Nación Media - Fotos: Conmebol

A semanas de la consagración, Carlos Valentín Benítez, el máxico goleador del certamen, habló con La Nación del Finde y las sensaciones que tuvo tras la sensacional conquista continental.

El domingo 25 de junio de 2023 es una fecha que quedará grabada para siempre en la memoria de los jugadores de fútbol playa de Presidente Hayes. Ese día, el estadio Arena Cavancha de Iquique, Chile, fue testigo de una consagración histórica, con el título de la Copa Libertadores 2022, logrado por el equipo paraguayo, el primero para nuestro país en este deporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de las estrellitas participaba por primera vez de este certamen y –literalmente– arrasó con todos sus rivales. Los seis partidos ganados, tres en la fase de grupos –incluyendo al último campeón, Vasco da Gama de Brasil– más los partidos de la fases finales, incluyendo la gran final, hablan a las claras del gran poderío goleador que tuvo el quinteto dirigido por Joaquín Molas.

FUE ALGO ÚNICO”

Justamente, el máximo artillero del certamen, Carlos Valentín Benítez (24 años), habló con La Nación del Finde para recordar ese momento vivido con gran euforia por el combinado hayista. Considerado uno de los mejores jugadores paraguayos de este deporte, Benítez convirtió nada menos que 10 goles, dos de ellos en la gran final.

“Sinceramente, fue algo histórico, algo único en lo personal para mí, que fue como una especie de revancha porque en 2019, con Cerro Porteño, no se nos dio en la final que perdimos contra el Vasco da Gama. Fue muy especial, un logro que tal vez ahora no se dimensiona, pero que con el correr del tiempo, de seguro tendrá un mayor valor”, comentó inicialmente.

Carlos añadió que está viviendo una de sus etapas más importantes en esta disciplina, porque también fue elemento clave de la selección paraguaya de fútbol playa, Los Pynandi, que ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur Asu2022, llevados a cabo en nuestro país, a finales del año pasado y, por supuesto, la Copa América lograda este año para nuestra selección, que se jugó también en el estadio mundialista del Comité Olímpico Paraguayo.

De hecho, la base de este plantel de Presidente Hayes está conformada por una mayoría de jugadores de la selección.

UN INICIO “CASUAL”

Carlos Valentín Benítez, goleador y figura clave del equipo “yankee” en la Copa. Foto: Commebol

Los inicios de Carlos Valentín Benítez en el fútbol playa se dieron casi por casualidad allá por el año 2018, según comentó. “Gracias al primo de mi novia que un miércoles de tarde me invitó para ir a mirar un partido de fútbol de playa, ese mismo viernes. El domingo volvimos a ir y cuando estaba jugando me vio el profesor Gustavo “Guga” Zloccowick (extécnico de la selección) quien me invitó a practicar con la selección sub-20 y ya después para la selección mayor”.

Ya para 2019 estaba jugando en Cerro Porteño, luego en Libertad, San Bernardino y Puerta del Lago, hasta que le llegó este momento de integrar el plantel de Los Yankees. Ya recibió propuestas para jugar en Portugal y España. Incluso viajó a este último país para intentar fichar por un equipo, pero finalmente no se concretó.

Benítez, apodado El Rey de la Chilena, divide ahora su tiempo entre el fútbol playa y el fútbol de campo. Juega como volante en el 18 de Enero, el club de su barrio, de la Liga Luqueña. Hizo las formativas en el club General Díaz de Luque, en las categorías sub-15, 16 y 17.

Sinceramente, fue algo histórico, algo único en lo personal para mí”. (Carlos Valentín Benítez)

PLANTEL CAMPEÓN, PRESIDENTE HAYES FÚTBOL DE PLAYA

Carlos Adrián Ovelar Morínigo

Sixto Ariel Cantero Centurión

Gustavo Arnaldo Benítez Ríos

Jesús Amado Rolón Caballero

Thiago Andrés Barrios Velázquez

Pedro Pablo Morán

Milciades Migdonio Medina Chávez

Jhovanny Javier Benítez Tande

Néstor Ignacio Medina Chávez

Carlos Valentín Benítez Zárate

Enzo Diosnel Cáceres Silguero

Alan Nahuel Rodas González

DT: Joaquín Molas

Goleador: Carlos Valentín Benítez (10 goles)


Dejanos tu comentario