Fotos: AFP
Una colección surrealista, con muchos volúmenes desestructurados y profusión de perfiles cubistas en los vestidos presentó la diseñadora española Juana Martin, quien homenajeó de manera muy particular a Pablo Picasso en el año del 50.º aniversario de la muerte del genio malagueño.
“Fieras es un homenaje al cubismo. Y todos sabemos que Picasso fue el maestro del cubismo y el impulsor del surrealismo. Es un poco el homenaje a esa gente que reivindica la inconformidad”, declaró Martin a AFP. “Utilizamos sedas, crepe, lana, cristal bordado, plisados, sedas naturales, tejidos supernobles... Y también mucho tejido reciclado, como la lana, que retomamos de prendas clásicas, para darles una segunda vida”, explicó.
La primera mujer española invitada en la semana de alta costura parisina dio un giro en su tercer desfile, con una paleta de colores mucho más limitada, centrada en el blanco y el negro, con incursiones en el rojo o el amarillo. Su hermano Manuel echó una mano con pequeñas esculturas en yeso pintadas y engarzadas en los vestidos que recordaban cuadros como “Guernica”. “Llevamos el volumen al extremo, hasta distorsionarlo”, dijo la creadora.
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El “Quiet Luxury” se abre paso en la moda
Por: Adelaida Alcaraz
En Casabianca se toman en serio el minucioso trabajo que conlleva diseñar prendas sencillas y elegantes que a su vez resaltan la belleza natural de la mujer que las lleva.
Su pasión por la moda y el deseo de ofrecer diseños únicos y exclusivos, motivaron a Alessandra Casabianca a dar vida a un emprendimiento que lleva su propia impronta. Se trata de Casabianca, una firma dedicada a la alta costura inmediata, es decir a ofrecer prendas de la más alta calidad que a la vez son accesibles y fáciles de llevar.
“Nuestras prendas son cuidadosamente diseñadas y confeccionadas para mujeres que buscan destacarse con elegancia y estilo en cualquier ocasión, desde eventos formales hasta momentos casuales”, relató.
Es así que en la tienda se pueden encontrar desde vestidos de fiesta y trajes elegantes hasta conjuntos casuales y accesorios de moda. Cabe mencionar que cada propuesta pasa por un proceso de búsqueda de inspiración y tendencias, diseño, exploración de materiales y cuidadosa confección hecha por mujeres paraguayas.
Una de las tendencias que más resuena actualmente, y que es aplicado por Casabianca, es el “quiet luxury,” es decir, un sentido de lujo y elegancia que se refleja en la discreción y sencillez. “Basamos nuestros diseños en formas y tejidos clásicos, como los colores neutros, el lino y el algodón, y luego los actualizamos incorporando volúmenes, diferentes texturas y accesorios. Una característica de nuestra marca es el uso estratégico de volúmenes, como mangas abullonadas y pantalones anchos, para favorecer la figura de nuestras clientes”, explicó Alessandra.
Un punto que remarca el diferencial de esta marca es la exclusividad. De allí que limitan la cantidad de prendas de cada modelo con el objetivo de proveer a sus clientes piezas únicas y favorecedoras. Así también, todas sus pendas se caracterizan por su atención al detalle, con acabados impecables y materiales de alta calidad que garantizan comodidad y durabilidad.
En los planes. Alessandra adelantó que a futuro proyecta diversificar la marca y potenciarla en su mercado de prendas de alta costura inmediata. “Buscamos aumentar la escala de nuestra producción, por medio de nuevas temporadas con una mayor variedad de diseños, siempre teniendo en cuenta nuestros valores de exclusividad y alta calidad. Una vez tengamos asegurada una sólida presencia a nivel nacional, buscaremos expandir la marca a mercados internacionales”, adelantó la emprendedora.
PARA CONTACTAR
RRSS: Instagram: @ale_casabianca @casabianca.py
Dirección: Calle Río Tebicuary 2152. Asunción, Paraguay.
Whatsapp: (0986) 677-360
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Alta costura para todos los gustos en París
Fotos: AFP
La fascinación por Oriente resurge regularmente en la alta costura internacional, no solo por su nivel de artesanía, sino porque una parte considerable de su clientela reside en países del Golfo, en India o Pakistán.
Dior marcó la pauta el primer día con una puesta en escena de la artista Isabella Ducrot, que reprodujo enormes trajes de pachás otomanos, pertenecientes a un museo de Estambul. Dior le dio un nuevo aire al muaré, ese tejido que al moverse ofrece distintos efectos visuales, y presentó vestidos etéreos, con alusiones a la Grecia clásica, y a referentes de la firma, como el traje “La cigale” (“La cigarra”) de 1952.
Armani propuso un viaje “de Occidente a Oriente” con pantalones vaporosos, cerrados a la altura de los tobillos. La marroquí Sara Chraibi rindió homenaje a la arquitectura mozárabe con reproducciones estampadas de arcos de herradura. Stéphane Rolland se inspiró en los caftanes, cubrió a sus modelos con capuchas, y utilizó el azul Majorelle, típico de las casas de Marrakech.
Zuhair Murad fue sinónimo de bordados intrincados. El indio Rahul Mishra ideó directamente un desfile unisex presidido por turbantes y chalecos. Destacó uno de sus vestidos, bordado y centelleante, como la corteza de un árbol que se encarama por el cuerpo de la modelo hasta cubrir parcialmente su rostro.
FUTURISTA Y ENIGMÁTICA
Schiaparelli preparó un desfile monumental con alusiones a las dunas del desierto, con modelos futuristas, arropadas con enormes flecos que surgen de los vestidos a la altura de la cintura. Ese desfile enlazó el orientalismo como otra tendencia en París: la mujer futurista y enigmática.
Robert Wun presentó mujeres con el rostro oculto detrás de máscaras, como si se tratara de competidoras de esgrima. Gaurav Gupta deslumbró con un vestido rojo resplandeciente, y zapatos a juego, ondulado como un río de lava volcánica.
Y el dúo irreverente de Países Bajos, Viktor & Rolf, hizo desfilar a unas mujeres hieráticas por grupos de cuatro. La primera mostraba un modelo, siempre de negro riguroso, para realzar la silueta.Las otras tres mostraban el mismo modelo pero cortado a tijeretazos, hasta quedar irreconocible.
Más inquietante fue la propuesta del japonés Yuima Nakazato, que arrancó el desfile con una performance en torno a la sangre. Fendi ideó siluetas ceñidas, mujeres cubiertas de metal, o con juegos de transparencia que dejaban atisbar la piel.
Un capítulo aparte lo escribió el modisto francés Julien Fournié, que cumplía quince años de alta costura y lo celebró convocando a sus fans a un teatro parisino. Su fiesta fue una reivindicación de la mujer “vamp” hollywoodiense de los años 1940, con vestidos tubo, escotes vertiginosos, “stilettos” y sombreros alocados.
Y finalmente, Chanel se unió al baile de las creaciones de moda inspiradas en la danza y el ballet, con mujeres gráciles de apariencia juvenil, radiantes en tul rosa o con cuellos estilo pierrot y peinadas de forma discreta.
DIOR VIAJA A ORIENTE
Christian Dior invitó a sus fans y clientes a un viaje a Oriente en París, con un desfile de alta costura de muaré, negros aterciopelados, faldas plateadas o creaciones semitransparentes, en una espectacular escenografía basada en los antiguos trajes de sultanes turcos. Presentó un desfile de aparente sencillez, pero lujoso en su materia prima. Revivió el muaré tiene la virtud de ofrecer distintos efectos visuales a medida que la tela se mueve. Fue con ese tejido que Christian Dior presentó una de sus más famosas creaciones, el vestido “La cigale” (“La cigarra”) en 1952.
La directora artística de la línea femenina de Dior, Maria Grazia Chiuri, retomó esa inspiración para declinar la prenda en tonos beiges, sin el encorsetamiento de los años 1950. Se vieron también creaciones con escote tipo Bardot, anudado en un hombro con un sencillo lazo, para una blusa semitransparente. O vestidos largos y plisados, al estilo griego, de color negro azabache.
Para esta puesta, la marca invitó a Isabella Ducrot a decorar el enorme cubo instalado en el museo Rodin. Para recrear la escenografía, la artista italiana se inspiró en su obra llamada Big Aura, adornando las paredes del recinto con hasta 23 vestidos de cinco metros, destacando la buena confección de la maison francesa.
HOMENAJE A LA MUJER “VAMP”
El modisto francés Julien Fournié protagonizó un espectacular desfile en un teatro parisino al ritmo de la música de la película “Vértigo”, todo un homenaje a las mujeres “vamp” en la Semana de la Alta Costura. Centenares de aficionados acudieron a festejar los quince años de la “maison” Fournié en el teatro Mogador.
Los desfiles de la alta costura acostumbran a ser shows restringidos, para una clientela selecta. Pero el espectáculo de Fournié, con música y luces al nivel de los vestidos, hizo recordar la época dorada de Jean Paul Gaultier o Thierry Mugler de los años 80 y 90, cuando la moda era una fiesta compartida en París.
Las modelos empezaron rindiendo homenaje a las “femmes fatales” del Hollywood de los años 40, con profusión de transparencias de tonos negros, pequeños sombreros con lentejuelas ladeados en la cabeza y una gabardina beige estilo Laurent Bacall, pero cortada al nivel de la cintura. Destacaban los zapatos “stilettos”, de tacones vertiginosos.
Fournié rescató esa moda que empoderaba a la mujer con trajes chaqueta, faldas tubo y medias liguero. Pero con toques modernos: un escote vertiginoso en un vestido negro se adorna con gasas fluorescentes.
El desfile de Schiaparelli tuvo alusiones a las dunas del desierto, con modelos futuristas y de enormes flecos.
El ballet fue el leitmotiv de Chanel que presentó una colección muy ligera, hecha de tul, volantes, pliegues y encajes
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Diseñador paraguayo marca presencia en el New York Fashion Week 2022
En las últimas horas, Hugo “Negro” Vázquez causó revuelo en las diferentes redes sociales, luego de compartir en su cuenta de Instagram una fotografía junto a una reina de belleza. El caso es que, el famoso diseñador paraguayo de moda estuvo presente en el New York Fashion Week 2022.
Uno de los eventos más glamourosos del año que inició el pasado miércoles 7 de setiembre y que culminará el 14 del mismo mes, y, como en cada edición, logró aglutinar a una gran cantidad de celebridades de todo el mundo como: Sara Jessica Parker, Kim Kardashian, Tommy Hilfiger, Jason Wu, Coach y Proenza Schouler, entre muchas otras destacadas figuras.
Fue allí, en el marco de la semana de la moda, que Negro Vázquez se encontró con la Miss Universo 2021, Harnaaz Sandhu, con quien posó ante una cámara para capturar ese extraordinario momento y luego compartirlo con sus seguidores.
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Como resultado, la publicación alcanzó rápidamente miles de reacciones y recibió decenas de comentarios tanto de felicitaciones, apoyo, cariño; así como también fuertes comentarios en contra de la afamada embajadora de belleza india.
Recordemos que Harnaaz Kaur Sandhu había sido electa como la mujer más bella del mundo, en la 70ª edición del certamen Miss Universo, que se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre del 2021, en el Universe Dome en el Puerto de Eilat, Eilat, Israel. Además de ser actriz y modelo, logrando así coronarse con el preciado título, se constituyó al mismo tiempo como la tercera mujer de India en ganar el prestigioso certamen.
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Diseñadora paraguaya se alzó con el premio internacional “Mejor traje de gala”
María Steffen es la diseñadora paraguaya que recibió una prestigiosa distinción gracias su exclusiva creación expuesta por la embajadora nacional María Antonella Argüello Ferreira en el certamen Miss Belleza Marina Internacional 202, realizado en Punta Cana, República Dominicana; en el cual el diseño fue seleccionado como el “Mejor traje de gala”.
Se trata de un vestido confeccionado especialmente para la ocasión e inspirado en cascadas de aguas, de color verde agua totalmente bordado a mano con piedras y lentejuelas. Que luce un importante escote en líneas rectas, con detalles en transparencias y una larga capa, logrando un estilismo sexy e imponente; por lo que fue galardonada con la mencionada distinción internacional.
María tiene 52 años y es oriunda de la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro. Se inició en el rubro hace tres años, a raíz de que la localidad no contaba con tiendas de prendas de alta costura, por lo que los habitantes debían trasladarse hasta Asunción o Coronel Oviedo.
En la actualidad, Steffen no solo se encarga de proveer a la gran colectividad santaniana, sino también a otras mujeres de diversos departamentos de todo el país; además de ser la encargada de vestir a misses, artistas, entre otros famosos, con sus creativas y originales creaciones.
Cabe recordar que su destaque se dio en la noche de elección de Miss Santaní 2019 y reinas de San Pedro, cuando tuvo a su cargo la vestimenta de todas las candidatas; y desde allí continúa creciendo en su exitoso emprendimiento.
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