Las vacaciones de invierno son una excelente oportunidad para estar activos haciendo deportes y divertirse sanamente. La Secretaría Nacional de Deportes (SND) ofrece más de 15 disciplinas gratuitas para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.

Los chicos inician sus vacaciones de invierno y qué mejor manera que disfruten de esos días libres que haciendo acti­vidad física, integrándose con sus pares y confraternizando a través de los deportes. Tam­bién es una de las mejores for­mas de sobrellevar los días de bajas temperaturas.

La SND anuncia que el lunes abren sus puertas colonia de vacaciones gratuitas con más de 15 disciplinas, entre ellas: ajedrez, atletismo, bád­minton, básquetbol, boxeo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate do, lucha olím­pica, natación, tenis, voleibol de pista y voleibol playa. Tam­bién se siguen ofreciendo actividades especiales para los mayores. Bailoterapia, zumba y entrenamiento fun­cional forman parte de la pro­puesta a las que pueden acce­der las personas interesadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Centro Acuático Nacional (CAN), en el Banco Central, tiene piletas acondicionadas para la práctica de la natación en invierno

NATACIÓN

Todos esos deportes mencio­nados se practicarán en las diferentes y modernas ins­talaciones que se encuentran en el Complejo SND, sobre la avenida Eusebio Ayala, no así las clases de natación que se impartirán en el Centro Acuático Nacional (CAN), el mayor y más importante escenario para los deportes acuáticos del país, que está dotado de piletas climatiza­das. Este complejo funciona en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP) en la calle Augusto Roa Bastos casi Federación Rusa; se ingresa por el portón 7.

La práctica de este deporte tiene muchos beneficios, pero especialmente se des­taca por favorecer el desa­rrollo de la capacidad corpo­ral y motriz, la conciencia de las potencialidades que per­mitan la acción y la resolu­ción de problemáticas motri­ces. Igualmente, propicia el desarrollo de las capacidades perceptivas, lógico-motrices, coordinativas, condicionales, relacionales y expresivas; y brinda oportunidades de par­ticipación y organización de actividades lúdicas y deporti­vas para el disfrute y la socia­lización.

Mientras, los padres también pueden hacer zumba, entrenamiento funcional o boxeo

PARA ADULTOS

Para aquellos interesados que superen los 17 años y quieran acudir a las jorna­das de vacaciones deportivas, la propuesta de activi­dades se centrarán en clases de entrenamiento funcional, zumba y boxeo, todos a desa­rrollarse en el Complejo SND. Los adultos mayores también tendrán un espacio con cla­ses de bailoterapia y ejerci­cios acondicionados para su edad avanzada.

Para aquellos interesados que superen los 17 años y quieran acudir a las jornadas de vacaciones deportivas, se impartirán clases de entrenamiento funcional, zumba y boxeo.

REQUISITOS

Las inscripciones para las vacaciones deportivas se realizan en la Secretaría Nacional de Deportes. Los documentos necesarios para formar parte de las actividades son el certifi­cado médico de aptitud para realizar ejercicios y activi­dades físicas, y las copias de cédula del menor y del padre o tutor. En el caso de las personas menores de edad que deseen practicar natación, se deberá supe­rar una prueba de flotabili­dad y contar con indumen­taria acorde a la disciplina. Para más información sobre los horarios de práctica en cada disciplina deportiva disponible, comunicarse al Whatsapp (0985) 614-336 o escribir un correo a escue­lasdeportivas@snd.gov.py.

La colonia de vacaciones ofrece clases de gimnasia artística y gimnasia rítmica

Dejanos tu comentario