Con una tradición gastronómica de alta calidad, de muchos años y constantes innovaciones en el menú, el restaurante del Hotel Papillon es todo un emblema de la industria turística de Bella Vista, en el sur del país. Una parada obligada para quienes visitan el departamento de Itapúa.

El Hotel y Restaurante Papillon empezó a escribir hace 41 años su rica historia en una de las zonas más prósperas del país. Ubicado en la localidad de Bella Vista, en el kilóme­tro 50 de la ruta PY06, a poco menos de una hora de la ciu­dad de Encarnación.

Se trata de un emprendi­miento de inmigrantes ale­manes, los Vömel, que en 1982 inició el proyecto como un restaurante que rápida­mente fue convirtiéndose en un lugar de encuentro para los lugareños y para los visi­tantes de paso, que muchas veces necesitaban de un hos­pedaje para descansar y luego seguir su camino. Esto llevó a que la obra se ampliara y se convirtiera en un hotel, hoy uno de los más reconocidos del séptimo departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El lomito Madagascar, uno de los platos insignia de Papillon

“Con el correr de los años fue creciendo tanto en la parte gastronómica como en la parte hotelera. Hoy contamos con varios ambientes en el res­taurante y podemos albergar hasta a, aproximadamente, 350 comensales. Contamos con un salón para eventos sociales o corporativos y salas para reuniones comerciales”, detalla Christian Vömel a La Nación del Finde.

El amplio predio parquizado alberga 40 habitaciones en tres categorías, gimnasio, aje­drez gigante, piscina y áreas amplias para la recreación.

El surubí en salsa de camarón es otra aplaudida especialidad de la casa

El hotel se caracteriza por un estilo rústico exclusivo, den­tro de un parque de 14.000 m², arropado por una vege­tación tropical exuberante.

ESTILO DE SU COCINA

Vömel señala que el restau­rante y churrasquería Papi­llon se caracteriza por una cocina contemporánea con un menú propio, donde las recetas tradicionales alema­nas ocupan un lugar privile­giado al igual que la comida típica paraguaya. Entre ellas, unos originales platos con un toque de yerba mate se hacen hueco en las preferencias de los comensales.

Christian Vömel, con su esposa Maiky Falcón y su hermana Silvia Vömel, están al frente de este emprendimiento familiar nacido en 1982

“Lo principal es el bufet autoservicio con una varie­dad de comidas calientes y frías exclusivas, postres y la parrilla con cortes de carnes de primer nivel. Tenemos una tradición gastronómica de alta calidad de muchos años con constantes innovacio­nes en el menú. Realizamos eventos exclusivos y mari­dajes periódicamente y tene­mos la capacidad de absorber una gran cantidad de comensales”, detalla el propietario del lugar. Enfatiza que los platos son elaborados con ingredientes de alta calidad, siguiendo los máximos están­dares de higiene.

La churrasquería ofrece festival de cortes de carne premium

OTROS SERVICIOS

El restaurante dispone de espacios exclusivos para eventos privados de hasta 180 personas. Todos los fines de semana anima un conjunto musical en vivo, lo que crea un verdadero ambiente de fiesta para toda la familia. El servi­cio de desayuno está abierto a todo público y comienza bien temprano, a las 6:00. La aten­ción en el local se prolonga todos los días hasta pasada la medianoche.

Para interiorizarse más sobre las propuestas y servicios del lugar, Papillon cuenta con perfiles en todas las plata­formas sociales. El teléfono habilitado para más infor­mes, consultas y reservas es el (0985) 784-846.

El restaurante dispone de espacios exclusivos para eventos privados de hasta 180 personas

Se caracteriza por una cocina contemporánea con un menú propio, con recetas tradicionales alemanas, comida típica paraguaya y originales platos con un toque de yerba mate.

LAS SUGERENCIAS DE LA CASA

Al hablar sobre las especialidades de la casa y los platos que no se pue­den dejar de probar cuando se visita Papillon, Vömel recomienda los platos preparados con pescados de río y los que son a base de lomi­tos. “El lomito Madagascar es el plato favorito de muchos clientes ya por años. Consiste en un churrasco de lomito con salsa crema y pimienta verde. Se sirve individual o en una plancha caliente para dos personas con la guarnición deseada y manteca a la hierba”, especifica. Para acompañar estas preparaciones la casa dispone de una amplia carta de vinos exclusivos con las cepas más solicitadas y los sabores ideales para maridar cada platillo.

Dejanos tu comentario