Y2K es la abreviatura de “Year 2000″ o “Años 2000″, apodado así por las nuevas generaciones. Se basa en rescatar las tendencias de aquella época, pero con un toque moderno y más urbano.

Esta tendencia está inspirada en los años 2000 y fue adoptado y actualizado por la generación Z. Toma elementos que se destaca­ron en el nuevo milenio y le dan vida, color y un toque diferente a los ambientes del hogar. ¿Cómo transfor­mar tu casa sobre la base de este estilo? Los colores, las formas, las luces y los acce­sorios son la clave.

COLORES VIVOS

Pero no se trata de cualquier color, sino de los pasteles. Diferentes matices de rosas, violeta, celeste, entre otros. Aplica a las paredes de las habitaciones o se puede optar por espacios blancos que dan sensación de amplitud, así como muebles, almohadones o elementos decorativos en estos tonos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GUIRNALDAS CÁLIDAS

Ya sean de neón o las clásicas guirnaldas de luces de Navidad, pero blancas o celestes, acompañan muy bien la paleta de colores elegidas y resaltan aún más los otros elementos decorativos. Brinda una sensación de espacio relajado y tranquilo.

PLANTAS COLGANTES

Este puede ser el toque actualizado de esta tendencia. Ya sea que elijas plantas colgantes con detalles en macramé pastel o especies de interior grandes para los rincones, son un complemento ideal para este y otros tipos de decoración de interior. También pueden ser artificiales como unas guirnaldas de hojas de potus para combinar con las luces o colocar en los ventanales, le darán color y un toque selvático.

MOBILIARIO ECLÉCTICO

No es necesario invertir en muebles nuevos, podés renovarlos con tapizado de terciopelo, almohadones con formas de corazón, estampas florales o las que más te gusten. Pero en el caso que estés invirtiendo en mobiliario nuevo, la extravagancia, los muebles de gran tamaño, los colores vibrantes y texturas inusuales son otra de las claves del estilo Y2K.

PAREDES DECORADAS

Ya sean cuadros con frases inspiradoras, posters de películas, series o tus bandas favoritas. Incluso fotos impresas en polaroid puede avivar las paredes, los muebles o un rincón destinado para estos elementos. No deben estar enmarcados necesariamente, puede ir directamente a las paredes.

Etiquetas: #estilo#Y2K

Dejanos tu comentario