“Es un emprendimiento que estamos ofreciendo a organizaciones y espacios que tengan que ver con la mujer. Un taller por módulo de inglés más pintura. Nuestro objetivo es ser como una academia ambulante”, explica Natalia Benítez en contacto con La Nación del Finde.

“Siendo honesta, hasta ahora estamos en puras gestiones y conversaciones, buscando aliados estratégicos para implementar. No hay nada concreto todavía, porque sobre todo, las instituciones de otras ciudades nos dicen que esperemos una respuesta más clara después del 15 de agosto cuando asuma el nuevo presidente”, aclara.

No obstante, la idea es visibilizar esta propuesta a todas luces original y diferente. “Queremos dar a conocer que existe esta posibilidad por si haya alguna organización interesada en estos servicios. Queremos apuntar a solo mujeres por el momento, porque estuvimos estudiando el tema y nos dimos cuenta de que las mujeres necesitan más espacios creativos y también espacios donde podamos intercambiar cosas de mujeres”, expresa Natalia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PUNTO DE UNIÓN

“Desde la pintura, las manualidades, las artes plásticas, la música, la escritura y el idioma, consideramos que es un buen punto de unión en la consciencia siempre de nuestro universo femenino, y la conexión que tenemos y que necesitamos con el medioambiente que nos rodea”, señalan Mónica y Natalia, al referirse a la fundamentación de esta iniciativa.

“Por eso, como mujeres sentimos la necesidad de generar espacios donde brillar y creer en nosotras y en nuestra capacidad creadora, donde podamos sacar a la luz nuestros talentos, donde sintamos la libertad de construir y compartir desde las herramientas que nos da el arte, así como también el adentrarnos en un nuevo idioma universal como lo es la lengua inglesa. Por eso pensamos en crear una propuesta que nos ayude a vincularnos positivamente y constructivamente con mujeres de todo el territorio nacional”, expresan las creadoras de este emprendimiento.

“El objetivo es ir aprendiendo, conectando e inspirándonos en nosotras mismas y compartir nuestras experiencias y visiones, enriquecernos con todas y cada una de las mujeres que nos rodean”, apuntan.

BILINGÜE, GRADUAL Y AMENA

El inglés es universal y en un mundo globalizado como en el que vivimos ya no podemos concebir la interacción con los demás sin comunicarnos o entender otras culturas, otros mundos, otros países. Y trabajar el cerebro, la materia gris, aumenta al ser bilingües, también la capacidad de concentración, memoria y la salud mental se ve mejorada.

Las clases se dan en forma bilingüe, gradual y amena, “sin que casi nos demos cuenta de que estamos utilizando el idioma de manera amigable, asociando directamente los objetos con el idioma”. Dicen que no hace falta tener una base de inglés ya que se dará de a poco y se aprenderá al compartir e interactuar con las demás.

El taller está pensado en módulos de 4 jornadas de 2 horas y está dirigido a adolescentes y mujeres de 13 años en adelante. Consideran que es interesante la mezcla de edades “porque así aumenta la variedad de visiones y tenemos diferentes perspectivas y compartiremos de una forma diferente”.

Están al frente de este emprendimiento Mónica Airaldi, artista visual, música y actriz, y Natalia Benítez, productora de contenidos comunicacionales, actriz y dramaturga. “No formamos parte de ninguna institución, porque justamente la idea de juntarnos es para abrir caminos y descentralizarnos, y ser nosotras quienes llegamos hasta el lugar”, subrayan.

Para más informes, llamar a los teléfonos (0972) 859-281 0 al (0981) 593-097, o escribir al correo mujeres.queabren.camino@gmail.com

“Por el momento queremos apuntar solo a mujeres porque estuvimos estudiando el tema y nos dimos cuenta de que las mujeres necesitamos más espacios creativos”, señala Natalia Benítez

Dejanos tu comentario