Silvia Cabello apostó por una cocina más saludable sin dejar de lado los deliciosos sabores. Su innovadora propuesta gastronómica se llama Lá Nutry y la llevó a convertirse en la pionera del rubro de comida funcional en el país, con platos llenos de nutrientes que aportan importantes beneficios para la salud.

Lá Nutry, ubicado en el barrio Mburu­cuyá de Asunción, es un restaurante dedicado a la gastronomía funcional, donde se converge la cien­cia de la nutrición con téc­nicas culinarias saludables, para crear platos que gene­ren importantes funciones en el organismo. El restó, líder en alimentación saludable y primero en ser 100 % sin glu­ten en el país, nació hace 10 años cuando Silvia finalizó sus estudios universitarios.

Al terminar la carrera de Nutrición inició especializa­ciones y diplomados, tanto dentro como fuera del país, que la encaminaron a des­cubrir un nuevo mundo gas­tronómico. Estudió la gas­tronomía funcional y apostó por su propio restaurante de comida saludable al que llamó Lá Nutry, como cariñosa­mente la llamaba su abuelo después de graduarse, pero escrito en portugués, ya que forjó sus estudios en el Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTILO DE VIDA

A lo largo de su primera década, se convirtió en el lugar favorito de muchos comensales que optan por un mejor estilo de vida. “Cuando volvía a Para­guay era para atender a mis pacientes, y así surgió la idea de cocinar opciones de colacio­nes como galletitas y alfajores para los que llevaban una ali­mentación libre de gluten, azú­car y lactosa. Era la única per­sona en todo el país haciendo estas opciones”, comenta en conversación con el diario La Nación/Nación Media.

A lo largo de su primera década, se convirtió en el lugar favorito de muchos comensales que optan por un mejor estilo de vida

La voz rápidamente fue corriendo y su cocina empezó a quedar chica con tantos pedi­dos. Entonces, con el apoyo e impulsó de su familia, Silvia se animó a tener un local donde las personas podían acudir y buscar sus productos. “La casa que alquilábamos primero nos había dado su garaje y luego las áreas del fondo, pero final­mente decidimos mudarnos a un lugar más grande, el cual refaccionamos para abrir el primer café saludable, funcio­nal y sin gluten del país”, relata.

Después de tres años y con un notable crecimiento, era momento de dar un salto más: abrir Lá Nutry Restaurante. Silvia, sus padres y hermanos decidieron que su propia casa era el mejor lugar para seguir ofreciendo comida saludable, también ingresó su madre como directora y socia iguali­taria, María Teresa Talavera de Cabello, y como socio de marca, Víctor Manuel Cabello.

APRENDER E INNOVAR

“Nos basamos en tendencias y variamos en base a conceptos científicos. Además, viajamos para especializarnos, apren­der e innovar. Desde que empe­zamos fuimos cambiando y mejorando, siguiendo los últi­mos descubrimientos en nutri­ción y gastronomía”, describe. Otro de los puntos clave que este emprendimiento fami­liar tiene en cuenta es man­tener la calidad a través de la capacitación del equipo de cocina y salón, para que todos los colaboradores reconoz­can la importancia de una buena alimentación y puedan transmitirlo a los comensales.

“Nos basamos en tendencias y variamos en base a conceptos científicos. Además, viajamos para especializarnos, aprender e innovar. Vamos cambiando y mejorando, siguiendo los últimos descubrimientos en nutrición y gastronomía”.

LAS ESPECIALIDADES DE LA CASA

Como jefa y chef de cocina, Silvia se encarga de crear los platos saludables, reinventar sabores y redescubrir olores. Quienes pasan por Lá Nutry no deben pasar por alto sus minutas, ya que las empanadas, coxinhas, sfihas, chipas rellenas y croquetas son las especiali­dades de la casa, con opciones veganas, keto, paleo y libres de gluten.El plato de fondo estrella es el salmón crocante con salsa de frutos rojos y farofa de frutos secos, acompañado de un puré de coliflor.

“Es el preferido de nuestros comensales hace 7 años, desde que creamos y pusimos en el menú dia­rio. Es apto para las personas que siguen el régimen cetogénico, más conocido como keto, es sin lactosa, rico en omega 3. Es un aceite esen­cial para las funciones cerebrales, del corazón, vasos sanguíneos, pul­mones y el sistema endócrino”, detalla. Otra opción que sobresale en su amplia carta es el ravioli eco vegan, que cuenta con una masa ela­borada con papa y mandioca, relleno exquisito de espinaca, más una salsa funcional de castañas.

Apto para celiacos, intolerantes a la lac­tosa y veganos. Además, el restaurante cuenta con opciones de cafe­tería, tanto dulces y salados, también tienen bandejas de desayuno y brunch, menú de almuerzo y cena diario, y un menú a la carta imper­dible. Y no solo eso, en Lá Nutry también tienen a disposición conge­lados, panadería, tortas de cumpleaños, catering para eventos como casamientos, cumpleaños, baby shower, entre otros. “Somos el primer restaurante 100 % sin gluten del país, que encabeza una nutricionista y chef, contamos con platos vanguardistas y a la vez saludables con opciones para niños y adultos”, destaca.

¿DÓNDE LA ENCONTRÁS?

El restó Lá Nutry se encuentra ubicado en la ciudad de Asunción, sobre la avda. Santísima Trini­dad 684 y Dr. Francisco, en el barrio Mburucuyá. El horario de atención es de lunes a miércoles, de 8:00 a 23:00, y los jueves a sábados, de 8:00 a 00:00. Más informes en el (0981) 130-133.

Dejanos tu comentario