La emoción se apodera de los jóvenes corazones de 55 atletas paraguayos con discapacidad intelectual y del desarrollo que aprestan sus maletas para una gran cita ecuménica.

El domingo 11 junio empren­derán vuelo rumbo al Viejo Continente los integrantes de la delegación paraguaya que nos representarán en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Espe­ciales Berlín 2023. El team albirrojo está confor­mado por 55 deportis­tas que competirán en varias disciplinas en el certamen internacional que congregará a más de 7.000 atletas de todas las nacio­nalidades entre el 17 y el 25 de junio, en Alemania. Será una gran oportunidad para crear conciencia sobre la inclusión en la socie­dad de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Fabiana Ruiz Díaz, del team de hockey sobre césped

A los atletas se suma­rán 16 entrenado­res y miembros de Olimpia­das Espe­ciales Para­guay EP, sumando un total de 79 p e r s o ­nas. En los Juegos de Berlín 2023 se desarrolla­rán 26 deportes de verano, pero las disciplinas con par­ticipación paraguaya serán diez: natación, patinaje de velocidad, bádminton, gimnasia artística, gimnasia rítmica, básquet 3X3, tenis, bochas, futsal, atletismo y hockey sobre césped, este último como deporte de exhibición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Óscar Ocampos, la carta en bocha

Los deportistas entrenan diariamente en el Pabellón Nacional de Gimnasia, la SND Arena, las canchas de la Aso­ciación Paraguaya de Tenis, la pista de atletismo y los Galpo­nes Federativos. Igualmente, el Centro Acuático Nacional y el Parque Olímpico Para­guayo reciben en sus instala­ciones a los seleccionados que ultiman los detalles técnicos y tácticos para competir en Berlín de la mejor manera.

Mauricio Martínez espera sobresalir en bádminton

Berlín espera recibir a más 7.000 atletas que participarán en 26 deportes de verano; es la más grande celebración deportiva de inclusión en el planeta.

Dejanos tu comentario