Además de hermosear y dar frescura a los espacios, muchas plantas poseen pro­piedades muy beneficiosas para la salud y la belleza. Muchas veces gastamos un montón de dinero en dife­rentes cosméticos que están elaborados a base de plantas medicinales o flores, sin saber que muchas de estas especies se pueden cultivar en la casa, ya sea en el jardín o en mace­tas, y pueden ser nuestras grandes aliadas para vernos y sentirnos mucho mejor. Acá te contamos sobre tres plan­tas maravillosas que te con­viene tener a mano por sus reconocidas propiedades.

ALOE VERA

Es uno de los primeros reme­dios caseros a la hora de tra­tar quemaduras de sol, irrita­ciones, sensibilidad y dermis seca. También es efectivo para eliminar manchas en la piel. Posee propiedades anti­microbianas, humectantes y antiinflamatorias. Su gel es muy empleado para preparar jabones, cremas, shampoo y otros productos. Para sacarle provecho de forma casera, basta su aplicación tópica en la dermis limpia o agregar como un ingrediente más en mascarillas para el cabello.

ROMERO

Usar el té de romero como tónico en la piel y el cabello brinda gran­des benefi­cios. Por un lado, sus propie­dades antioxidantes comba­ten el envejecimiento prema­turo, sus efectos astringentes combaten el acné y desin­flaman la zona. En cuanto al cabello, es muy efectivo para prevenir la caída de las fibras capilares, oscure­cer el cabello, prevenir y ate­nuar canas, así como promo­ver el crecimiento sano y fuerte. Incluso, se puede utilizar como repelente natural.

MANZANILLA

Al igual que el romero, es muy empleada en la medicina natural para tra­tar diferentes afecciones, pero en cosmética es idóneo para eliminar el acné, aliviar eccemas, suavizar y eliminar manchas en la piel, regenerar lociones y aclarar el cabello. Para aprovecharlo basta con usar la infusión en forma de tónico.

El romero es muy efectivo para prevenir la caída de las fibras capilares, oscurecer el cabello, prevenir y atenuar canas.

Dejanos tu comentario