La sansevieria, también lla­mada planta de serpiente, espada de San Jorge o lengua de suegra, es conocida por su follaje duro, largo, suculento, cubierto con rayas o tonos variados. Como es resistente al abandono y de fácil man­tenimiento, se la considera una excelente opción para los coleccionistas principiantes de plantas de interior. Ya que sus características hacen que sean parte del hogar, muchos se preguntan si son o no plan­tas tóxicas para los perros y gatos. Por desgracia sí lo son, según afirma la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals.

Las plantas de serpiente se consideran tóxicas y deben mantenerse alejadas de perros y gatos. Contienen saponinas, que se encuentran en las hojas de la planta y son más dañina cuando se ingie­ren en grandes cantidades, ya que crean una reacción espu­mosa que puede causar irri­tación en la piel y molestias gastrointestinales en los ani­males. La ingestión de peque­ñas cantidades suele provo­car síntomas menos graves. Los síntomas comunes del envenenamiento por plantas de serpiente incluyen náu­seas, vómitos y diarrea. En el caso de que tu mascota haya comido parte de la planta, tenés estar atenta a cualquier señal para llevarla al veterina­rio de urgencia.

A OTRO SITIO

La naturaleza resistente de las plantas de serpiente y sus capacidades para prosperar en ambientes con poca luz signi­fica que son adecuadas para muchos lugares del hogar. Por lo tanto, una excelente manera de evitar que tu perro o gato se la coma es moverla a un área donde no la pueda alcanzar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También podés mover la planta a una habitación en la que tu perro o gato no pueda entrar. Si tu mascota es cono­cida por meterse en problemas y te preocupa que siga encon­trando una manera de mas­ticar tu planta de serpiente, es mejor que evites tener esta planta en tu hogar.

Sus hojas contienen saponinas y son muy dañinas cuando se ingieren en grandes cantidades, ya que crean una reacción espumosa que puede causar irritación en la piel y molestias gastrointestinales en los animales.

Dejanos tu comentario