Aquellos paladares exigentes que se animan a experimentar nuevos sabores sin cambiar nada del menú y quieren viajar a otras partes del mundo a través de un solo bocado, deben visitar Taco Dealer. Un espacio donde podrán disfrutar de la verdadera comida tradicional mexicana, con productos importados.

Taco Dealer es un local ubicado en Villa Morra; su propietaria es Wendy Glitz y empezó este emprendimiento durante la pandemia. “Taco Dealer abrió sus puertas a puertas cerra­das, en el 2020. La iniciativa nació de la necesidad de tra­bajar, como todos”, menciona la emprendedora a La Nación del Finde. Glitz es una chef con trayectoria, empezó a inte­resarse por la gastronomía desde muy pequeña y estu­dió varias especializaciones. “Me recibí en el 2013 en el IGA, ahí adquirí mis conocimien­tos. Luego me especialicé en el exterior en cocina peruana, en el Cordon Bleu de Lima, Perú. También me especialicé allá por el 2015 en food styling o estilismo de comida para producciones fotográficas y audiovisuales”, comenta.

Wendy Glitz, propietaria de Taco Dealer

“MÉXICO VINO A MÍ”

Las circunstancias de la vida hicieron que Glitz eligiera la gastronomía mexicana. Contó que viajó a México para traba­jar y que no funcionó, “volví y México vino a mí. Trabajé con un chef mexicano acá, me enseñó a usar los chiles. Des­pués me quedé con los chiles, el conocimiento, el talento que es mío y empecé a guisar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuenta que la necesidad hizo que nazca la iniciativa de Taco Dealer. “Mi papá siempre dice que ‘la necesidad es la madre de los ingenios’ y tiene razón”, dice. Señala que con Taco Dealer su intención es trans­mitirle a la gente cómo es la comida mexicana de verdad.

“La primera vez que estuve en México y comí una quesadi­lla de la calle entendí que toda la vida nosotros en Paraguay entendíamos mal el concepto de comida mexicana, enton­ces me voló la boca y la cabeza, y dije ‘no, no puede ser, esto es una quesadilla, tengo que con­tarle a todo el mundo’, eso es lo que transmito con lo que hace­mos todos los días”, confiesa.

MATERIA PRIMA

Taco Dealer no solo se des­taca por sus sabores y la pre­paración de sus comidas –que son elaboradas al momento– sino también por su materia prima. “Trato de ser bien purista y respetuosa con los procesos de las cocciones, también trabajo mucho con ingredientes mexicanos. Tengo una red de proveedo­res internacionales que me traen cosas de allá, yo tam­bién viajo a buscar y eso hace que nuestra comida sea bien diferente a cualquier otra comida mexicana producida en Asunción del Paraguay. Somos la primera taquería en Paraguay, a huevo y bien hecha”, exclama Wendy.

“La primera vez que comí una quesadilla de la calle en México me voló la boca y la cabeza, y dije ‘no, no puede ser, esto es una quesadilla, tengo que contarle a todo el mundo’”.

TACOS DEL BUENO Y MUCHO MÁS

Si bien es un local gastronómico especializado y con gran variedad de tacos, que es la estrella de la casa, también hay otras opciones. “Tene­mos burritos, tortas, quesadillas, flautas o tacos dorados y botanas. Tengo una carta fija bastante amplia la verdad, un repertorio bastante importante para ser una taquería y fuera de eso de vez en cuando saca­mos ‘especiales’, que son opciones fuera del menú tradicional, pero son cosas que hacemos eventualmente para salir un poco de la rutina y para que la gente pueda probar otras cosas”, comenta Wendy. La propietaria sugiere probar “la orden de tacos”, una opción que trae tres porciones de diferentes sabores, también menciona que se come con las manos, sin cubiertos. “Nuestros tacos ya vienen armados como tienen que ser, con su salsita, cebollita, cilantro, limón, piña si corresponde, nosotros entregamos el taco listo y puesto para que en un mordisco el cliente viaje al otro lado del mundo”, puntualiza. Y agrega: “Eso no se modifica ni es negociable, es parte de la estructura de nuestro negocio. La salsa picante viene aparte, van de a poquito para que el cliente se sirva y no haya desperdicios, ya que mis ingredientes son importados y trato de ser muy cuidadosa con eso”.

¿DÓNDE QUEDA LA TAQUERÍA?

Taco Dealer habilita su ser­vicio de miércoles a lunes de 19:00 a 00:00 horas. Está ubicado en el barrio Villa Morra, en las calles Dr. Tori­bio Pacheco esquina Legión Civil Extranjera. Para reser­vas y consultas se pueden comunicar al (0972) 377-977 o a través de su cuenta de Instagram @tacodealerpy.

Dejanos tu comentario