Reunirán entre mañana y el domingo 14 de mayo a 350 atletas de 16 países en el velódromo de lujo en el predio del COP.

El Panamericano BMX tendrá lugar el 7 de mayo y el Panameri­cano de Pista Junior desde el 9 al 14 de mayo. Además de las modalidades de BMX Freestyle Park y Flatland, se competirán 11 pruebas de ciclismo de pista.

El otro escenario para esta competencia será la Pista de Ciclismo BMX Freestyle, homologada por la matriz del ciclismo mundial y con están­dares internacionales, que recibirá a los mejores depor­tistas Panamericanos, quie­nes estarán participando de la competencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PREPARATIVOS

Los preparativos han estado en marcha durante varios meses. El equipo organiza­dor se encuentra trabajando arduamente para que todo esté listo para la fiesta del Ciclismo Panamericano, a realizarse en nuestro país.

En cuanto a logística, repre­sentantes de la Federación Paraguaya de Ciclismo, se reunieron con el equipo de trabajo de la Secretaría Nacional de Deportes, que brindará su apoyo en cuanto a equipo humano y comuni­cacional, ya que se espera que cientos de ciclistas, entrena­dores y fanáticos asistan al evento.

El velódromo bajo techo es una de las joyas que dejó a Paraguay los Juegos ASU2022, en donde los mejores ciclistas panamericanos se citan desde mañana.FOTO:@COP

TRANSPORTE Y ALOJAMIENTOS

Además, se realizaron acuerdos con empresas de transporte para garantizar la disponibilidad de vehícu­los para transportar a los atletas y sus equipos desde el aeropuerto hasta el hotel, Comité Olímpico Paraguayo y en los diferentes escena­rios deportivos donde se realizarán las pruebas. También se han asegurado alojamientos adecuados para todos los participantes.

En tecnología, se trabaja en la puesta a punto del velódromo para las competencias, un escenario moderno que se encuentra a la altura de las exigencias internacionales.

El Velódromo ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo ha sido sede de importan­tes eventos internacionales como los Juegos Surameri­canos Asunción 2022 y se espera que el Campeonato Panamericano de Ciclismo sea un éxito rotundo nue­vamente.

El Velódromo, una joya sudamericana ubicada en el predio del Comité Olímpico, será el epicentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Junior, BMX Freestyle Park y Flatland, Paraguay 2023, uno de los eventos deportivos de dos ruedas más esperados en el continente, entre el 7 y 14 de mayo.

POLO DEPORTIVO

El legado de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 empieza a dar frutos. La infraestructura de primera que dejó la compe­tencia, que marcó un antes y un después en el deporte, empieza a llenar de competencia en diferentes disciplinas a Paraguay. Recientemente se realizó el Mundial de Pádel, los Juegos Sud­americanos de Patinaje, se viene el Sudamericano de Judo en agosto, entre otros y ya fue confirmado por sede de los Juegos Panamericanos Juniors 2025. Así, la agenda deportiva se llena de buenas propuestas, gracias a la inversión en obras realizada en su oportunidad.

“Un velódromo perfecto”

GUSTAVO MATUS - Presidente de la Comisión BMX Freestyle de la COPACI

“Paraguay está usando lo que tiene para even­tos internacionales de calidad y en lugar de uno se les ocurre hacer tres panamericanos a la vez. En Copaci nunca hemos hecho dos panamerica­nos en el mismo día y con este evento a la mañana tenemos uno y a la tarde otro. Estamos viendo una pista linda, un veló­dromo y patinódromo per­fectos para usar. Vimos muchas familias interesa­das en el deporte y eso es muy importante gracias a estos eventos”, destacó el peruano Matus.

“Es el legado de los Juegos Asu22″

CAMILO PÉREZ - Presidente del COP y Odesur

“Es una alegría para noso­tros que después de tantos años de trabajo, se pueda hablar del legado de los Jue­gos Asu22 en cuanto a las infraestructuras. Quiero feli­citar a la Federación Para­guaya de Ciclismo por su coraje. Para hacer un evento de esta envergadura hay que tener coraje. Desde el Comité Olímpico Paraguayo vamos a apoyar para que salga lo mejor posible. Lo bueno es empezar a disfru­tar de esto que costó mucho para que llegue a Asunción, Paraguay. Solo resta disfru­tar y no tengan dudas de que vamos a llenarnos de eventos internacionales para mante­ner la infraestructura”.

Dejanos tu comentario