Un emprendimiento cuya génesis se remonta a los meses previos de la pandemia, pero que no se concretó sino hasta hace exactamente doce meses, está de fiesta. La Feria de la Vieja Estación, el espacio por excelencia de los coleccionistas de antigüedades, celebra un año llevando de la mano a los amantes de las piezas con historia a un emocionante y nostálgico viaje por el túnel del tiempo.

La feria de antigüedades que se hace cada mes en la Estación Central del Ferrocarril, en el centro histórico de Asunción, cele­bra su primer año hoy sábado 6 de mayo y promete por ello una edición muy espe­cial. Clara Alarcón, la de la idea primigenia de este espa­cio, invita: “Desde las 10:00 y hasta las 20:00, por ser nuestro cumpleaños vamos a regalar objetos muy espe­ciales a nuestros clientes a través de rifas que se harán cada media hora. Están todos invitados, la entrada es gra­tuita y será una fiesta para todos como siempre. Si tenés mascota traela porque somos petfriendly”.

Objetos con mucha historia se sortearán en la edición aniversario

Habrá comidita al paso, cerveza artesanal, demos­tración de tango, flamenco y folclore paraguayo para sumarle color y ritmo al mercadito de las reliquias y nostalgias que contará también, como ya es usual, con una tarotista para pre­decir el futuro y adivinar el pasado a través de la lec­tura de cartas, mientras su embriagador sahumerio impregna de misticismo el recinto.

VENTA, COMPRA Y TRUEQUE

La emprendedora cuenta que los feriantes estarán abiertos a la venta, compra y trueque de piezas con his­toria o de algún objeto vin­tage decorativo, o “quizás, también, de esos pesados libros del pasado o jugue­tes de otras épocas”, dice Clara, que es propietaria de la tienda Reina Bohemia Antigüedades.

Explica a La Nación del Finde que lo que tiene un pasado de 20 años ya se con­sidera vintage, “después hay una especie de limbo entre vintage o viejo. O sea, son antiguos, pero lo realmente antiguo tiene que tener 100 años o más tiempo de sub­sistencia. Si tiene más de 100 años se considera una reliquia”.

Esta feria también brinda espacio a emprendedores que fomentan la moda cir­cular, a través de la venta de prendas preloved o indu­mentarias vintage. Igual­mente, los aficionados a la numismática y a la filatelia hallan valiosos tesoros en cada edición de esta expo­sición declarada de Interés Cultural por el MEC.

Clara Alarcón, organizadora de la feria

MÁS FERIANTES

“Esta vez tendremos más feriantes de lo habitual por­que también se van a sumar varios artesanos y empren­dedores, pequeños gastro­nómicos, y gente dedicada a las plantas con especies muy bonitas que estarán a la venta. La música y la poe­sía no estarán ausentes… y habrá micrófono abierto para quienes quieran can­tar, declamar o decir algo. Va a ser una verdadera fiesta”, recalca Clara, quien celebra emocionada el primer año de una idea que se materializó a base de esfuerzo, pasión y cariño para darle una vibra diferente el primer sábado de cada mes a la emble­mática estación ferrovia­ria ubicada en Eligio Ayala casi México. Más info en el (0982) 164-018.

“Cumplir años siempre es motivo de felicidad y para nosotros cumplir nuestro primer año este sábado es un gran avance y un premio a nuestro esfuerzo”.

Dejanos tu comentario