La marca nacional de indumentarias Patrol arrancó el mes de abril sorprendiendo con unas vidrieras totalmente innovadoras, con un concepto revolucionario y muy creativo en el que se conjugan moda y arte. Aquí te contamos en detalle sobre esta acción de la etiqueta 100% paraguaya.
- Por Gloria Ocampos Prieto
- gloria.ocampos@nacionmedia.com
- Fotos Eduardo Velázquez
Con originales escaparates donde se combinan maniquíes y ropas con dibujos y escenarios en 2D, Patrol recibió la temporada otoño-invierno presentando su colección de una manera única y creativa en sus distintas tiendas.
Sosteniendo el claim (mensaje) “Imaginado por vos”, el objetivo de la marca es hacer que la experiencia de compra sea más interactiva y atractiva para los clientes mediante la combinación de elementos visuales para crear una historia detrás de la ropa, explicaron desde la firma.
En lugar de simplemente mostrar la ropa en maniquíes, la marca ha creado una experiencia inmersiva que cuenta una historia sobre la colección y captura la esencia de Patrol. Y esto se logró con un satisfactorio trabajo conjunto con el dibujante Fernando Lovera Chávez, más conocido como Fertoons.
Pero esta no es la primera vez que encaran una campaña con un artista compatriota. Karina Martincich, CEO de Patrol, comentó a La Nación del Finde que desde hace un tiempo vienen construyendo y reforzando su reputación de marca nacional y que en este afán les pareció oportuno y también rupturista involucrar a artistas paraguayos en sus acciones. Mencionó que ya el año pasado hicieron un desarrollo de prendas con obras de Félix Toranzos, una iniciativa que fue muy aplaudida.
EL PROTAGONISTA
“También este año buscamos darle una vuelta de tuerca a todo lo que tiene que ver con lo que son las vitrinas, las vidrieras... y lograr un mejor llamado del consumidor final.
Queremos que sientan que son parte de la marca, de ahí surge nuestro claim que expresa “Imaginado por vos”. Creemos que nuestro consumidor es realmente el protagonista de todo lo que hacemos y de todo lo que soñamos y, en definitiva, toda la empresa está orientada a él todo el tiempo. Y lo que queremos es reconocer eso y que el consumidor cuando entre a nuestra tienda pueda vivir una experiencia diferente”, manifestó la ejecutiva.
Contó que estas vidrieras están expuestas desde el principio del mes en todas las tiendas de Patrol que son diez, en distintos puntos, con un local insignia sobre la avenida Aviadores del Chaco, frente al Shopping del Sol.
ESTUPENDA RECEPTIVIDAD
Sobre la repercusión de esta acción, Karina señaló que la gente destaca la originalidad de la propuesta. “Desde un principio recibimos mucho cariño de la gente. Nos escriben, nos dicen “qué lindo está o qué innovador”, porque la verdad que no hay otra marca que esté generando esto en sus vidrieras”, apuntó.
“También lo que buscamos es que la gente piense de manera diferente en su outfit, piense de manera inspiradora cuando arranca su día y decida qué ponerse y con qué emoción encarar el día”, añadió la CEO de Patrol.
Remarcó que el sello tiene previsto seguir incorporando este concepto en sus vidrieras, cambiando los dibujos 2D y la escenografía para reflejar cada nueva temática y colección. Esperan que el enfoque innovador de los escaparates no solo atraiga, sino que cree experiencias únicas y entusiastas para los clientes. Creemos que nuestra gente necesita más felicidad y esta es nuestra manera de contribuir a lograrlo.
TENDENCIAS
En esta temporada otoño-invierno Patrol destaca en sus escaparates indumentarias con mucho cuero. “Vas a ver cuero en casi todas las prendas. Hay mucho verde, verde olivo sobre todo, que pisa muy fuerte en nuestra colección, todo lo que tiene que ver con versatilidad. La tendencia over-size viene con todo, incluso en las camperas, camperotas… esa moda vino para quedarse. Y en cuanto a los jeans, vienen los pantalones anchos, los wide legs, las piernas grandes, de cintura alta… eso es lo que se va a usar”, detalló.
REALIDAD DE LA INDUSTRIA TEXTIL
La ejecutiva también se refirió a la situación actual de la industria textil donde el mayor flagelo sigue siendo el contrabando que impacta profundamente en un sector que es un importante generador de mano de obra en el país. Citó un dato realmente preocupante: “Por cada prenda de contrabando que se compra, un costurero deja de trabajar ese día”.
Recordó que el rubro cuenta con 40.000 costureros registrados y otros 40.000 en el sub empleo. “Somos un sector olvidado por las autoridades y nuestra gente es muy sacrificad y noble”, puntualizó Martincich en la entrevista con La Nación del Finde.
“También lo que buscamos es que la gente piense de manera diferente en su outfit, que piense de manera inspiradora cuando arranca su día y decida qué ponerse y con qué emoción encarar el día”.
KARINA MARTINCICH, CEO DE PATROL
UN REFERENTE DE LA CARICATURA
Como marca 100% paraguaya que busca impulsar el desarrollo nacional, Patrol se alió con un artista paraguayo referente de la caricatura para el desarrollo del concepto. Se trata de Fertoons, nombre artístico de Fernando Lovera Chávez (32) un carismático caricaturista que sorprende en TV y en eventos sociales haciendo impresionantes caricaturas en minutos. Además de su característico rodete y su amplia sonrisa, llama también la atención al destacarse como ilustrador digital, habiendo hecho portadas de álbumes para grupos referentes del Paraguay. También es un creativo en el ámbito del diseño gráfico, las animaciones y el audiovisual.
“Al recibir la propuesta para hacer un trabajo en alianza con Patrol, y poner mis ilustraciones en sus escaparates, me emocionó la idea, ya que el mundo de la moda es una de mis pasiones, y qué mejor manera de aportar a ella que con mi arte”, manifestó Fertoons.
“Uno de los pilares de esta temática fue empatizar en el día a día de las personas que lucen un look acorde a su estilo y personalidad, conectando así las caricaturas de las vidrieras con sus outfits reales”, explicó el artista. El claim “Imaginado por vos” se vuelve literalmente real en cada persona al pensar en el armado de un atuendo para cada ocasión y lugar donde se mueve. “Y es ahí donde nosotros conectamos lo imaginado con el outfit real”, añadió el talentoso creativo.