La marca nacional de indumentarias Patrol arrancó el mes de abril sorprendiendo con unas vidrieras totalmente innovadoras, con un concepto revolucionario y muy creativo en el que se conjugan moda y arte. Aquí te contamos en detalle sobre esta acción de la etiqueta 100% paraguaya.

Con originales esca­parates donde se combinan mani­quíes y ropas con dibujos y escenarios en 2D, Patrol recibió la temporada oto­ño-invierno presentando su colección de una manera única y creativa en sus dis­tintas tiendas.

Sosteniendo el claim (men­saje) “Imaginado por vos”, el objetivo de la marca es hacer que la experiencia de compra sea más interactiva y atractiva para los clientes mediante la combinación de elementos visuales para crear una historia detrás de la ropa, explicaron desde la firma.

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Karina Matincich, CEO de Patrol.

En lugar de simplemente mostrar la ropa en mani­quíes, la marca ha creado una experiencia inmer­siva que cuenta una histo­ria sobre la colección y cap­tura la esencia de Patrol. Y esto se logró con un satis­factorio trabajo conjunto con el dibujante Fernando Lovera Chávez, más cono­cido como Fertoons.

Pero esta no es la primera vez que encaran una cam­paña con un artista com­patriota. Karina Mar­tincich, CEO de Patrol, comentó a La Nación del Finde que desde hace un tiempo vienen construyendo y reforzando su reputación de marca nacional y que en este afán les pareció oportuno y también rupturista invo­lucrar a artistas paragua­yos en sus acciones. Men­cionó que ya el año pasado hicieron un desarrollo de prendas con obras de Félix Toranzos, una iniciativa que fue muy aplaudida.

Las caricaturas se conectan con los outfits reales de Patrol haciendo de las compras una experiencia interactiva y atractiva.

EL PROTAGONISTA

“También este año busca­mos darle una vuelta de tuerca a todo lo que tiene que ver con lo que son las vitrinas, las vidrieras... y lograr un mejor llamado del consumidor final.

Queremos que sientan que son parte de la marca, de ahí surge nuestro claim que expresa “Imaginado por vos”. Creemos que nuestro consumidor es realmente el protago­nista de todo lo que hace­mos y de todo lo que soña­mos y, en definitiva, toda la empresa está orientada a él todo el tiempo. Y lo que queremos es recono­cer eso y que el consumi­dor cuando entre a nues­tra tienda pueda vivir una experiencia diferente”, manifestó la ejecutiva.

Contó que estas vidrieras están expuestas desde el principio del mes en todas las tiendas de Patrol que son diez, en distintos pun­tos, con un local insignia sobre la avenida Aviadores del Chaco, frente al Shop­ping del Sol.

ESTUPENDA RECEPTIVIDAD

Sobre la repercusión de esta acción, Karina señaló que la gente destaca la ori­ginalidad de la propuesta. “Desde un principio recibimos mucho cariño de la gente. Nos escriben, nos dicen “qué lindo está o qué innovador”, porque la ver­dad que no hay otra marca que esté generando esto en sus vidrieras”, apuntó.

“También lo que buscamos es que la gente piense de manera diferente en su outfit, piense de manera inspiradora cuando arranca su día y decida qué ponerse y con qué emoción encarar el día”, añadió la CEO de Patrol.

Remarcó que el sello tiene previsto seguir incorpo­rando este concepto en sus vidrieras, cambiando los dibujos 2D y la escenogra­fía para reflejar cada nueva temática y colección. Espe­ran que el enfoque innova­dor de los escaparates no solo atraiga, sino que cree experiencias únicas y entu­siastas para los clientes. Creemos que nuestra gente necesita más felicidad y esta es nuestra manera de contribuir a lograrlo.

TENDENCIAS

En esta temporada otoño-in­vierno Patrol destaca en sus escaparates indumenta­rias con mucho cuero. “Vas a ver cuero en casi todas las prendas. Hay mucho verde, verde olivo sobre todo, que pisa muy fuerte en nues­tra colección, todo lo que tiene que ver con versatili­dad. La tendencia over-size viene con todo, incluso en las camperas, camperotas… esa moda vino para quedarse. Y en cuanto a los jeans, vienen los pantalones anchos, los wide legs, las piernas gran­des, de cintura alta… eso es lo que se va a usar”, detalló.

En la nueva colección otoño-invierno de Patrol se destacan, entre otras tendencias, las prendas con cuero y piezas over-size como dicta la moda mundial.

REALIDAD DE LA INDUSTRIA TEXTIL

La ejecutiva también se refi­rió a la situación actual de la industria textil donde el mayor flagelo sigue siendo el contrabando que impacta profundamente en un sec­tor que es un importante generador de mano de obra en el país. Citó un dato real­mente preocupante: “Por cada prenda de contrabando que se compra, un costurero deja de trabajar ese día”.

Recordó que el rubro cuenta con 40.000 costureros regis­trados y otros 40.000 en el sub empleo. “Somos un sector olvidado por las autoridades y nuestra gente es muy sacrifi­cad y noble”, puntualizó Mar­tincich en la entrevista con La Nación del Finde.

“También lo que buscamos es que la gente piense de manera diferente en su outfit, que piense de manera inspiradora cuando arranca su día y decida qué ponerse y con qué emoción encarar el día”.

KARINA MARTINCICH, CEO DE PATROL

UN REFERENTE DE LA CARICATURA

El caricaturista Fernando Lovera Chávez, conocido en el mundo artístico como Fertoons, creó escenarios en 2D combinando sus dibujos con los maniquíes y las prendas de la nueva temporada de Patrol.

Como marca 100% paraguaya que busca impulsar el desarrollo nacional, Patrol se alió con un artista paraguayo referente de la caricatura para el desa­rrollo del concepto. Se trata de Fertoons, nom­bre artístico de Fernando Lovera Chávez (32) un carismático caricaturista que sorprende en TV y en eventos sociales haciendo impresionantes caricatu­ras en minutos. Además de su característico rodete y su amplia sonrisa, llama también la atención al destacarse como ilustrador digital, habiendo hecho portadas de álbumes para grupos referentes del Paraguay. También es un creativo en el ámbito del diseño gráfico, las animaciones y el audiovisual.

“Al recibir la propuesta para hacer un trabajo en alianza con Patrol, y poner mis ilustraciones en sus escaparates, me emocionó la idea, ya que el mundo de la moda es una de mis pasiones, y qué mejor manera de aportar a ella que con mi arte”, mani­festó Fertoons.

“Uno de los pilares de esta temática fue empati­zar en el día a día de las personas que lucen un look acorde a su estilo y personalidad, conectando así las caricaturas de las vidrieras con sus outfits reales”, explicó el artista. El claim “Imaginado por vos” se vuelve literalmente real en cada persona al pen­sar en el armado de un atuendo para cada ocasión y lugar donde se mueve. “Y es ahí donde nosotros conectamos lo imaginado con el outfit real”, añadió el talentoso creativo.­

Fertoons se inspiró en el claim de la marca: “Imaginado por vos”.

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