Rebeca Vázquez, rebeca.vazquez@nacionmedia.com - Fotos: Emilio Bazán

El joven David Franco fue la mente maestra que ideó, diseñó y montó con ayuda de otros profesionales el restaurante temático The Hunny Bunny, que se trabajó durante los últimos siete meses y finalmente abrió sus puertas este mes de abril. El sitio ofrece una experiencia gastronómica única a partir de creativos y variados espacios que pueden servir de puentes para viajar en el tiempo o a diferentes mundos.

El profesional estudió durante su juventud en Kansas y durante su último viaje a Estados Unidos, específicamente a Arizona, quedó encantado con la experiencia de un restaurante que utilizaba la técnica “solar kitchen” (cocina solar), donde la cocción de los alimentos se realizaba con la energía proveniente de los rayos del sol. Pensando en esta experiencia “ecofriendly” (amigable para el ambiente), el emprendedor decidió crear un negocio gastronómico temático, sostenible y más amistoso con el planeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Decidí hacer una carta de amor a mi generación millenial y a la generación X y pensé en un lindo lugar para traer a la familia de día y también venir con los amigos a disfrutar de unos tragos de noche. Aquí todo es temático. Hay espacios que hacen tributos a la época de los setenta y los ochenta como cápsulas del tiempo. Además, preocupados por el bienestar del ambiente, separamos nuestros residuos. Aquí se hace la composta y también se recicla”, añadió Franco.

Además de los espacios temáticos, en el sitio también se puede disfrutar de pintar en acrílico y un buen show musical, que puede estar a cargo de cualquier cliente o invitado de la casa. “Tenemos micrófono abierto”, resaltó el joven.

Tapas españolas, sándwiches y otras opciones gorumet están en el menú.

UN RECORRIDO POR EL REINO DE MORDOR

Como parte de una alegoría a la famosa saga de “El señor de los anillos”, el restaurantes The Hunny Bunny ofrece como gran atractivo un espacio para recordar al reino de Mordor, aunque en este sitio se llama Fernando de la Mordor.

“Es más un juego de palabras recordando a ‘El señor de los anillos’. Mordor es el país ficticio donde hace demasiado calor y acá en Fernando también se sienten las altas temperaturas, especialmente cuando se va la luz. Con un graffiti único y diseños de la espada de Frodo, este espacio es una de las estrellas del local”, aseguró el emprendedor.

Entre los espacios temáticos, el nombre del restaurante también guarda una linda historia. David Franco mencionó que eligió esta denominación para el sitio como una “carta de amor” a su pequeña hija que, si bien se llama Avery, tiene como apodo la frase “the hunny bunny”. (dulce conejito, en español).

Pizzas y gran variedad de opciones para disfrutar en un espacio único.

RECOMENDACIONES DE LA CASA

David Franco definió su restaurante como un sitio para probar nuevas experiencias. De esta forma, además del menú global, dentro de la carta también se pueden disfrutar de la comida asiática en una fusión con algunos elementos de la gastronomía paraguaya.

Entre las opciones más destacadas, el emprendedor sugiere probar los ganya, embutidos coreanos empanados, una opción ideal para acompañar con una bebida fresca. Además, también recomendó la deliciosa alternativa conocida como el curry japonés, que se puede acompañar con trozos de mandioca frita para no dejar de lado las raíces paraguayas.”También tenemos pizzas, ensaladas y nuestras tradicionales tapas españolas que se pueden consumir en cualquier horario”, detalló.

The Hunny Bunny está ubicado en la intersección entre las calles 15 de Mayo y F. Candia, muy cerca de la iglesia Medalla Milagrosa en Fernando de la Mora, departamento Central. El local abre sus puertas de martes a jueves, de 10:30 a 23:30; los viernes y sábados, de 10:30 a 1:30, y los domingos de 10:30 a 15:00. Para consultas, lo puede contactar al (0973) 260-200, y también a través de su cuenta de Instagram @thehunnybunny_py.

Cada rincón de The Hunny Bunny es una oportunidad de jugar a recordar distintas épocas.
Las propuestas gastronómicas abarcan todas las horas del día y se pueden disfrutar de especialidades y clásicas.


Etiquetas: #The Hunny Bunny

Déjanos tus comentarios en Voiz