La Semana Santa nos ofrece la posibilidad de disfrutar de unas minivacaciones alejados de la ciudad, rodeados de mucho verde y paz. Y qué mejor manera de entrar en contacto con la naturaleza que haciendo camping. Aquí te proponemos seis lugares ideales para una aventura como esta.
EN UNA GRANJA, EN AREGUÁ
Cubierto de árboles nativos, palmeras tropicales, románticos jardines y pergolados, hamacas rústicas y piscinas cargadas con aguas frescas naturales de ycua y pozos artesianos, la granja Mi Retiro es ideal para quienes no desean alejarse demasiado de Asunción. Está en Costa Fleitas, Areguá (detrás de la Academia Militar sobre la Ruta PY02), donde ofrece un gran predio totalmente empastado para hacer camping y fogatas; además cuenta con áreas deportivas, parrillas y piletas. Los visitantes pueden darse una vuelta por el minizoológico del establecimiento que cuenta con aves silvestres, animales de granja, estanques de patos, gansos y peces. En el lugar también hay pintorescas cabañas para hospedarse con la familia. Informes en el (0991) 859-243
Algunos cercanos a la capital, otros un poco más lejanos, hay un montón de lugares para acampar, ideales para vivir una aventura diferente en esta Semana Santa en plena conexión con la naturaleza.
UNA AVENTURA EN FILADELFIA
Para quienes están pensando en pasar la Semana Santa por el Chaco, en la localidad de Filadelfia, en el departamento de Boquerón, hay establecimiento ideal para estar en contacto con la particular naturaleza de esta región. Se trata de la Cabaña y Tambo “Lluvia de Oro” que propone una experiencia de ecoturismo con muchos atractivos. Cerca de la aldea Schoenau Harbinerecke, el lugar dispone de una espectacular zona de camping desde donde se puede disfrutar del cautivante cielo chaqueño durante la noche. También se puede hacer senderismo. Cuenta con todos los servicios para que los visitantes tengan una estancia cómoda, por ejemplo, wifi, lavandería, y, por supuesto, también habitaciones para hospedarse. Informes en el (0981) 814-884.
JUNTO AL ARROYO EN PIRIBEBUY
Campiri es una opción que llenará todas las expectativas de quienes aman las ecoaventuras. Es una posada camping a orillas del arroyo Piribebuy que tiene varias cascadas a lo largo de su paso por el establecimiento. Se puede realizar diversas actividades como tirolesa y kayak, además de paseo en caballo, tiro al arco, hay hamacas y espacio de recreación infantil. Los visitantes que acampan pueden disponer de las parrillas, sillas y mesas. Además, en estos días santos habrá preparación de chipa al tatakua, así como actividades culturales. Informes en el (0986) 924-883.
CABAÑA DON BENJAMÍN
En la localidad de Escobar, en la ruta Paraguarí-Villarrica, se ubica este lugar que ofrece una de las mejores vistas de la zona, reconocida por su privilegiada naturaleza. Cuenta con un amplio terreno con todas las comodidades para hacer camping, parrillas y fogones. Durante la estadía se puede disfrutar de paseos a caballo, caminatas por senderos con guía y aventurarse a subir al cerro para contemplar en todo su esplendor las maravillas que rodean al lugar. También hay cancha de vóley, piscinas y cascadas naturales. La cabaña Don Benjamín dispone de habitaciones confortables para quienes deseen hospedarse. Todo esto queda a tan solo una hora y media de Asunción. Informes en el (0981)146-010.
EN LA MÍSTICA YAGUARÓN
El Centro Recreativo Quinta Rosa Catalina, en la mística ciudad de Yaguarón, ofrece un espacio especialmente acondicionado para hacer camping. Ubicado en Pirayú calle, a 3 kilómetros de la iglesia, es un lugar donde entrás en reconfortante contacto con la naturaleza. Se puede hacer senderismo y cuenta con la laguna natural más grande de la zona. También hay parrillas, quinchos, tatakua y canchas de deportes. Los visitantes pueden alquilar allí mismo todos los elementos para acampar. Informes en el (0981)340-440.
PARQUE EL ESCONDIDO
En Caacupé hay un lugar desde donde se puede disfrutar de las más cautivantes noches estrelladas, y es uno de los lugares favoritos para acampar con vistas increíbles del lago Ypacaraí. Hablamos del parque El Escondido que esta Semana Santa se convierte en un sitio ideal para descansar y tener un acercamiento diferente con la madre naturaleza. Se puede hacer senderismo y tirolesa, rappel, canotaje y tiene una piscina con playa, además de habitaciones para hospedarse. Un lugar ideal para ir con la familia o los amigos. Informes en el (0976) 992-672.