La puesta subirá a escena los días 15 y 16 de abril, en el Centro Paraguayo-Japonés.

La Compañía de Danza Ecoa anun­cia el estreno de su obra “Traversata”, una puesta de danza contempo­ránea que subirá a escena los días 15 y 16 de abril, a las 20:00, en el Teatro Agus­tín Pío Barrios del Centro Paraguayo-Japonés.

Esta puesta significa el pri­mer proyecto del elenco, una compañía de danza emergente que busca, a tra­vés de sus obras, construir un espacio de oportunida­des para jóvenes bailarines que anhelan construir una carrera artística en Para­guay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UN VIAJE A LOS SENTIMIENTOS

“Traversata” está inspi­rada en la obra de teatro documental “Aháta aju” Capítulo Paraguay, de Fátima Fernández Centurión, y embarca un viaje a los sentimientos del migrante, donde la despedida no es solo física, el hogar no es apenas un lugar y la valija lleva mucho más que solo cosas.

“El camino hacia la rea­lización, la oportuni­dad o la libertad a veces está repleto de asombro, felicidad y superación, pero otras veces de sole­dad, añoranza y ausencia. Quien sale de su tierra sabe que nunca más volverá a pertenecer a un solo lugar”, refiere el material de pro­moción de la puesta que aborda en parte la temá­tica de la migración.

EL ELENCO

La obra tendrá en escena a Rocío Ortiz, Sara Recalde, Cecilia Plans, Cecilia Franco, Adriana Flo­res, Antonella Alvarenga, Florencia Boccia, Regina Pampliega y Ekaterina Goiburú. En la dirección general está Silvia Agüero, y en la dirección coreo­gráfica: Gloria M. Morel y Karina Abreu.

El entre­namiento actoral, a cargo de Fátima Fernández Cen­turión. Entradas antici­padas y estudiantes tiene un costo de G. 60.000, en tanto que en boletería cos­tarán G. 70.000. Informes y reservas al (0981) 583-824.

Dejanos tu comentario