A veces cometemos errores a la hora de planificar el jardín o cantero que rodea la casa, tanto en el frente como en otros espacios y el patio. Hay cientos, o miles, de posibilidades de lograr un buen impacto al llegar desde la calle, tanto por el colorido como por la forma de las plantas elegidas. Hoy te mostramos dos opciones que son muy sencillas y fáciles de lograr.
AGAPANTOS
Elegancia y belleza son dos cualidades que tienen los agapantos, una planta cuyas hojas carnosas, largas y elegantes ya son una fiesta de verde profundo, pero que sus flores como un penacho azul lavanda parecen flotar en el aire al aparecer en un largo tallo. Son fáciles de mantener y suelen multiplicarse sencillamente, creando una mata que da una hermosa vista, sobre todo si van acompañadas por unas especies de plantas de hojas verdes y delgadas, que pueden tener flores o no.
CROTONES
Por otra parte, también los crotones con su colorido extraordinario son una buena opción. Lo ideal es cuidarlos y podarlos para que no crezcan de forma desordenada. Colores profundos que combinan con otras especies son una buena idea a la hora de concebir canteros que estén en buenas condiciones el año entero.
Hay especies muy decorativas como los crotones y también flores resistentes y elegantes como los agapantos