Los estadounidenses cam­biaron de gusto con respecto a la raza de perros que prefie­ren adoptar. Por 31 años, el más popular fue el labrador retriever, pero esta semana el American Kennel Club (AKC) informó que fue des­tronado por el bulldog fran­cés que sube por primera vez a la cima del ranking que cada año realiza la organización de defensa de los perros de pura raza fundada en 1884.

En la nómina de ganadores para 2022 se ubican segui­damente el golden retriever, el pastor alemán y el poodle. Escalando del puesto deci­mocuarto en 2012 al pri­mero diez años después, el número de bulldogs france­ses registrados creció 1.000% “y por una buena razón: son juguetones, versátiles, lea­les y sociables”, estimó Gina DiNardo, presidenta del Ken­nel Club. El ranking de popu­laridad establecido cada año por el AKC se basa en la can­tidad de perros registrados para cada raza canina.

En diez años el número de bulldogs franceses registrados creció 1.000% porque son juguetones, versátiles, leales y sociables.

Dejanos tu comentario