Hablar de Semana Santa es hablar de descanso, pero de una desconexión real de la rutina en sitios que nos ofrezcan un remanso de paz y nos permitan conectarnos con nosotros mismos y con la naturaleza. Las posadas rurales proponen el ambiente ideal para lograr aquello. Son cada vez más los establecimientos de este tipo a lo largo y ancho del país, pero La Nación del Finde te propone echarle un vistazo a tres sitios que ofrecen atractivos diferenciales para vivir una experiencia de relax total: El Sabor de la Joya en Guairá; y el Rancho Las Marías y Roque Rapé, en el departamento de Paraguarí.

Rancho Las Marías

Este lugar se vuelve particularmente atractivo porque está enclavado en un terreno de 20 hectáreas donde hace millones de años hubo un volcán. En la localidad de Escobar, en Paraguarí, a 90 km de Asunción, el Racho Las Marías ofrece en 20 hectáreas espacios para hacer camping y senderismo; tiene cinco cabañas temáticas, 500 metros de arroyo con diferentes saltos, un lago-volcán medicinal. También, bar y restaurante, así como espacios recreativos y hasta un spa, todo ello rodeado de maravillosas vistas que cautivan a todos los que llegan ahí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es diferente a los establecimientos de su tipo porque es el primero en Paraguay en tener cabañas temáticas, según destaca el encargado del sitio, Mauricio Belozercovsky. “Este lugar concentra varios atractivos y uno encuentra la comodidad hogareña, pero desde un sitio inspirado en el Caribe, en la selva amazónica o en África. Es una experiencia única para vivir en familia, con tu pareja o amigos donde vas a encontrar paz y mucha naturaleza “, enfatizó.

Los bungalows para alojarse son cinco: Macondo, inspirada en el pueblo descripto por el escritor Gabriel García Márquez en su obra “Cien años de soledad”; Cosmos, montado en un contenedor marítimo de la Segunda Guerra Mundial, especialmente recomendado para los aficionados a la astronomía; Botánica, donde reina la flora con plantas, flores, árboles y especies exóticas; Atlántida, un sector exclusivo donde cae de forma constante uno de los afluentes de manantial puro; y Sherwood, remite a la leyenda de Robin Hood con una construcción de piedra similar a las casas medievales, en medio del bosque. Para los que prefieran hacer camping y tener un acercamiento íntimo con la naturaleza está el espacio denominado Selvática. “Próximamente contaremos también con propuestas en glampings para quienes deseen acampanar con servicios diferenciales”, adelantó Mauricio quien destacó igualmente la magia de los senderos Pandora, con iluminación, y Safari, con 1.500 metros de serranía.

VOLCÁN MEDICINAL

Pero, sin dudas, uno de los mayores atractivos del Rancho Las Marías es su volcán medicinal, único en Paraguay. Está rodeado de arcilla blanca o caolín con minerales y otras propiedades casi mágicas para la piel. Además, toda la red hídrica del rancho que está conectada a los manantiales, con alto contenido de sílice, lo cual los hace 100% potable con un sabor premium. Más informes al (0981) 702-281.

EL SABOR DE LA JOYA

Es el paraíso de una familia suiza que eligió Paraguay como su lugar en el mundo. Enclavada en la reserva natural de Ybytyruzú, en el distrito de Mbocayaty (Guairá), ofrece a sus huéspedes una experiencia única de contacto pleno con la naturaleza. Tiene 100 hectáreas y cuenta con rutas de senderismo señalizadas, una piscina natural, una biblioteca y una granja con numerosos animales. Los niños disfrutan ahí de la naturaleza de una manera especial, jugando junto al pintoresco arroyo o dando de comer a los animales.

Para alojarse, tiene dos habitaciones familiares y tres dobles con todas las comodidades; construidas en geometría sagrada, hacen de la estadía un verdadero relax. “En El Sabor de la Joya, nadie quiere trabajar ni pensar en negocios. Este es el lugar ideal para relajarse, disfrutar y desconectarse de todo”, afirma Urs Greder, el amable propietario del lugar, en contacto con La Nación del Finde.

Mencionó que entre semana, el local también ofrece tratamientos médico-terapéuticos bajo supervisión médica, como curas de desintoxicación, masajes, yoga o acupuntura.

GASTRONOMÍA

Una de las estrellas de este establecimiento es, sin dudas, su gastronomía de alta calidad, con platos frescos y orgánicos a base de verduras y frutas de la huerta. Se acompañan de refrescos caseros, cervezas artesanales y finos vinos y cócteles.

Urs y Maya Greder con su hijo Noël y su pareja Anna se ocupan de los huéspedes. Aunque son de Suiza, la familia ya es experta también en la preparación de la chipa de la manera más autóctona y en esta Semana Santa se podrá disfrutar del tradicional brunch de Pascua.

En El Sabor de la Joya se siente a plenitud la energía de la naturaleza, y la gratitud y la dedicación tan esmerada de los anfitriones hacen que uno se sienta como en casa de unos amigos de toda la vida. Para contactar tienen este número (0981) 236-210.

Roque Rapé Hotel Campestre

En Valle Apuá, un pueblo pequeño de mucha tradición, donde se trabaja la madera para emprendimientos ganaderos y muebles rústicos en general, Roque Rapé Hotel Campestre constituye uno de los más interesantes atractivos turísticos de Quiindy, en Paraguarí. Está ubicado en el Km 124 de la Ruta PY01, a 28 km del Lago Ypoá, una de las mayores reservas de agua dulce y natural de Paraguay. La tranquilidad y la naturaleza que rodean al establecimiento reconfortan el alma y hacen que uno se olvide de todo, lejos del ruido de la ciudad, respirando aire puro en medio de mucho verde, lo que recarga las pilas antes de volver a la vida cotidiana. Ofrece diversas actividades: senderismo, paseo en bicicleta, cuidado y paseo de caballos, observatorio de estrellas, peña al aire libre, fogata, karaoke y otras que hacen de la estadía una experiencia inolvidable.

COCINA EN SEMANA SANTA

Lucía González, la propietaria, contó a La Nación del Finde que esta Semana Santa harán un curso de cocina donde todos los huéspedes, incluidos los niños y visitantes, van a aprender a preparar un plato típico de nuestro país junto con los infaltables dulces artesanales. Recientemente inauguró su restaurante donde de viernes a domingo se sirven almuerzos, meriendas y cenas.

“Actualmente contamos con dos cabañas premium y dos cabañas básicas con capacidad de hasta 35 personas cuando es un grupo familiar, aunque todas las cabañas son adaptables a familias, parejas y grupo de amigos”, mencionó Lucía al tiempo de destacar que actualmente están en plena construcción dos nuevas cabañas “para albergar a más huéspedes gracias a la aceptación y el aumento en la demanda que tuvimos. Estarán listas para el mes de julio”, añadió.

Roque Rapé es un emprendimiento familiar que honra la memoria del bisabuelo de la propietaria, don Roque Lugo Almirón, en unas tierras que han pasado de generación en generación y que hoy se han convertido en una próspera iniciativa de la industria turística. Para contactar vía Whatsapp al (0985) 524-217; o a través de las redes sociale s.




Dejanos tu comentario